Gratis

Taller infantil de costura con Vernita Studio

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Antigua Fábrica Estrella Damm

515 Carrer del Rosselló

Bajos

08025 Barcelona

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Descripción:


Posavasos chic

Con este proyecto de iniciación a la costura y la ayuda de una guía profesional se aprende a cortar con un patrón y a montar las piezas con alfileres. Verán también las primeras nociones de cómo funciona la máquina de coser.
Materiales: tela estampada, fieltro, lápices especiales y tijeras.
Dificultad baja.

La actividad se plantea como una introducción a la costura a través de proyectos sencillos, lúdicos y adecuados a cada alumno. El aprendizaje se materializa a través de la praxis, desde nuestro punto de vista la experiencia lo es todo. Se aprende del maestro y de los compañeros, dando un espacio para el aprendizaje autónomo.
Nuestra manera de enseñar se fundamenta en la práctica y el error, en el contacto con materiales y el descubrimiento de herramientas nuevas.


Beneficios de la costura
- Estimula la creatividad y la imaginación
- Fomenta el pensamiento lógico
- La necesidad de la coordinación mano/ojo ayuda a trabajar el concepto espacial y permite trabajar la motricidad fina
- Al ser una actividad repetitiva favorece la concentración
- Se trabaja el valor de la paciencia y la constancia, aceptando el error como parte del aprendizaje, mejora la tolerancia a la frustración de los infantes.
- Finalizar un proyecto provoca una gran satisfacción lo cual mejora la autoestima.


Proyecto:


Los talleres de costura creativa de Vernita Studio&Shop nacieron en el 2013 en nuestro taller de la calle Llull, en el barrio Poblenou de Barcelona. Desde entonces hemos ido ampliando la oferta de cursos y monográficos, clases particulares y actividades extraescolares. En 2015, al mudarnos a la calle Joncar, comenzamos a impartir los talleres de verano para niños y niñas, con un formato ligero de 3h por la mañana, talleres que repetimos cada año en invierno y semana santa.


Condiciones:


La reserva de una plaza para los talleres no te garantiza un espacio en el taller, recomendamos que te presentes al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller en la entrada del recinto. Tu entrada al taller no incluye tu entrada al Mercat de Tast Solidari. Los menores de 12 años entran sin coste.


No se aceptan cancelaciones y no se realizan reembolsos. Para cualquier consulta por favor, escríbenos a mathilde@allthose.org

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Antigua Fábrica Estrella Damm

515 Carrer del Rosselló

Bajos

08025 Barcelona

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado