Gratis
TALLER INFANTIL "UNIVERSO LEJANO" (de 6 a 9 años)

TALLER INFANTIL "UNIVERSO LEJANO" (de 6 a 9 años)

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento
Ubicación

Ubicación

Planetario Madrid

16 Avenida del Planetario

28045 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
UNIVERSO LEJANO (de 6 a 9 años)

Acerca de este evento

Taller infantil destinado a niños y niñas DE 6 A 9 AÑOS, de una hora de duración, que se imparte en el Planetario de Madrid.

  • RESERVAS ÚNICAMENTE ONLINE.
  • Al taller solo accederán los/as niños/as. Reservar únicamente las plazas de los/as niños/as (no adultos).
  • HASTA UN MÁXIMO DE 4 NIÑOS/AS POR RESERVA.
  • ATENCIÓN: La edad para la que está dirigida esta actividad es un REQUISITO INDISPENSABLE, cuyo incumplimiento supondrá la no admisión.
  • Una vez hecha la reserva se les remitirá correo electrónico con el formulario de inscripción que tienen que traer debidamente cumplimentado y entregar a la monitora el día de la actividad.
  • Para más información: 91 467 34 61 (de lunes a viernes, de 9 a 14h)

Más talleres en: Pinche aquí

OBJETIVOS

  • Identificar algunos objetos del cielo y los instrumentos para observarlos.
  • Comprender para qué sirve un telescopio y como usarlo.
  • Fomentar la curiosidad por el Universo lejano.
  • Conocer algunas Galaxias y Nebulosas.

DESCRIPCIÓN

La actividad comienza con una introducción del educador explicando qué son las Galaxias y las Nebulosas y qué tipos se conocen, con ayuda de un vídeo con algunas de las imágenes más vistosas.

A continuación, los participantes realizarán el trabajo manual individual, donde dibujarán con todos los detalles que recuerden, una de las Galaxias o Nebulosas que han visto en el vídeo; también tendrán impresas las imágenes por si necesitan recordar algún detalle.

En este taller, para llevar a cabo la parte de investigación, contaremos con un telescopio, a través del cual, observarán diferentes astros que deberán reconocer. Las dos partes del taller se realizarán simultáneamente; mientras unos van realizando el dibujo, otros irán pasando por el telescopio por orden (el numero de orden asignado a cada participante lo repartirà el educador al comienzo de la actividad). Podrán observar distintas imágenes de Galaxias y Nebulosas y determinar, con el resto de sus compañeros, si lo que están viendo es una Galaxia o una Nebulosa.

En este taller también habrá una zona, la Ludoteca Galáctica, donde podrán disponer de libros, puzles del universo, gafas 3D con fotografías, juegos, etc... para que los asistentes puedan usar libremente este material cuando hayan acabado su dibujo y observado por el telescopio.

Imagen de TALLER INFANTIL "UNIVERSO LEJANO" (de 6 a 9 años)
Imagen de TALLER INFANTIL "UNIVERSO LEJANO" (de 6 a 9 años)
Comparte con tus amigos

Guarda este evento

Evento guardado