10 €

Teatro: Crónico, de Mariano Rochman

Panel Acciones y detalles

10 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Teatro: Crónico, de Mariano Rochman

Acerca de este evento

Crónico, de Mariano Rochman

Viernes 24 de septiembre y sábado 25 de septiembre

19:00 – 21:00 h

Presentación

Casa de México en España y Doble Sentido Producciones te invitan a disfrutar de la obra de teatro Crónico, una comedia en la que el amor, el desamor y Chavela Vargas hacen acto de presencia.

Disfruta de esta premiere exclusiva en Casa de México en España de una obra que comenzará temporada en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, del 14 al 31 de octubre.

Sinopsis

Luego de romper con su pareja, Daniel decide pedir ayuda a una terapeuta con técnicas innovadoras para superar su problema crónico con el desamor.

Sesión tras sesión él irá metiéndose en una terapia desconcertante donde tendrá que entregarse al ciento por ciento a las extravagantes propuestas y pedidos de la terapeuta, quien a su vez oculta una extraña actividad que impregnará la terapia de situaciones absurdas y disparatadas.

Crónico es una comedia donde se pone en cuestión hasta dónde uno es capaz de llegar para sentirse bien.

Habla acerca del amor después de amor. Esa nada llamada desamor. Un estado donde uno no sabe sí está viviendo o soñando una pesadilla; sintiendo que poco aire queda por respirar y que sin esa persona amada la vida no tiene sentido.

Parafraseando a Daniel, nuestro personaje: “sí, se puede ser adicto al amor o a una mujer. No solo al alcohol o las drogas, te diría que se puede ser adicto a casi cualquier cosa... Y siento que no lo puedo controlar...”

Al repetirse esta sensación con cada ruptura se puede afirmar que puede ser, o creer que es, algo crónico. Y sí se cae en manos de una terapeuta con técnicas de dudosa seriedad y que encima tiene como objetivo personal transmutar en Chavela Vargas, la situación se vuelve absurdamente cómica.

Elenco y Equipo artístico

Elenco

Gloria Albalate

Mariano Rochmano

Equipo artístico

Músico: Álex Tatnell

Vestuario: Guadalupe Valero

Escenografía: Fer Muratori

Iluminación: José Espigares

Foto: Carmen Prieto Remón

Video: Joppe De Bernardi y Lucas Fuica

Diseño gráfico: María D. Alba

Asesora movimiento: Carmen Vélez

Ayudante de dirección: Iñigo Elorriaga

Dirección: José Maya

Distribución: Mara Bonilla Distribución

Producción: Doble Sentido Producciones

Palabras del autor sobre la obra

Al atravesar una ruptura nos enfrentamos al miedo a la soledad, generalmente, ese temor va acompañado de la idea de sentirnos rechazados. Cuando ese sentimiento de desamor se vuelve obsesivo podemos decir que tenemos un problema; y en la mayoría de los casos precisamos un punto de vista exterior que nos ayude a canalizar lo que ha pasado de ser un obstáculo en nuestras vidas a un agujero del que no sabemos salir y nos mantiene en la desesperación.

La confianza en alguien que nos ayude a encauzar la angustia se vuelve fundamental. La necesidad que nos coloquen un espejo delante, aunque a primera vista pueda parecer un espejo distorsionado, es un menester vital. Por eso, a veces, nos embarcamos en terapias de dudoso rigor dispuestos a pagar cualquier precio por librarnos del dolor que nos ahoga.

Crónico es una comedia que nos invita a presenciar una extraña relación terapéutica que desemboca en una disparatada experiencia vital. Cuestiona hasta donde somos capaces de llegar en la búsqueda de la sanación emocional.

Mariano Rochman

Crónico estará haciendo temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid del 14 al 31 de octubre de martes a domingo.

Es necesario llegar 10 minutos antes del con el fin de seguir la normas de seguridad para evitar el contagio.

Las actividades abiertas al público tendrán aforo reducido con motivo de prevención por el COVID-19. Nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas necesarias de limpieza y desinfección requeridas por las autoridades.

El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

La reserva es individual y se respetará hasta 10 minutos antes del evento favor de llegar temprano

IMPORTANTE:

En cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Fundación Casa de México en España ha establecido, para todas las visitas de Casa de México, las siguientes normas y recomendaciones, que todos los visitantes deberán cumplir y respetar:

Normas para los visitantes:

• Todas las entradas están sujetas a un control de aforo, por favor se ruega máxima puntualidad en el acceso, respetando la hora asignada en el momento de adquirir su entrada.

• Todo el público, incluido el que espera para acceder, deberá guardar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

• Se han reducido los aforos permitidos para cada una de las salas y espacios públicos.

• Es indispensable el uso de mascarilla para acceder a Casa de México en España y durante toda la permanencia en su interior.

• Cada participante inscrito en alguna actividad deberá mostrar su entrada al personal de control de acceso evitando el contacto.

• El uso de ascensores queda restringido a visitantes con movilidad reducida y carritos de bebé, con aforo limitado en su interior. Por favor, utilice las escaleras.

• Aforo limitado en los servicios para mantener la distancia. Lávese las manos, con agua y jabón tras su uso.

• Respete la dirección de los circuitos de entrada y salida, así como los aforos establecidos para ciertos espacios en el interior.

• Se deberán seguir siempre las recomendaciones del personal, así como los mensajes en cartelería.

Recomendaciones para la visita:

• Asegurarse del estado de salud antes de realizar la visita.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como el contacto con superficies, muebles y objetos.

• Hemos establecido un protocolo de higiene y desinfección con base en la normativa establecida.

• Casa de México en España tiene a disposición geles hidroalcohólicos, recomendamos su uso.

• El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Casa de México en España

Organizador de Teatro: Crónico, de Mariano Rochman

La Casa de México en España busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Guarda este evento

Evento guardado