Técnica e improvisación, con Poliana Lima
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Las clases de técnica e improvisación son una aproximación pedagógica personal a los elementos de la danza que, a lo largo de mi formación y carrera como artista se revelaron como herramientas útiles y necesarias para el oficio. Estos talleres implican, por un lado, un trabajo de improvisación que tiene como objetivo el desarrollo de la atención y propiocepción del cuerpo, poniendo el alumno y su experiencia en el centro del aprendizaje.
Por otro lado, el trabajo técnico implica proveer estructuras de movimiento y coordinaciones ya preformuladas que enmarcan y facilitan el estudio del cuerpo. Muy centrado en la columna vertebral, su movilidad y las posibles relaciones físicas con los miembros, la parte técnica busca ampliar la fuerza, la movilidad y la flexibilidad del cuerpo a través de la repetición de patrones y frases coreográficas.
Necesario enfatizar que el trabajo técnico está siempre puesto a servicio de la dimensión poética y expresiva de la danza, teniendo como objetivo disponibilizar y aumentar la sensibilidad y la capacidad crítica del estudiante, potenciando por ende sus capacidades artísticas.
A quién va dirigido?
Estudiantes avanzados de danza o profesionales