35 $ – 45 $

TELEJORNADAS Estados Unidos y Canadá

Panel Acciones y detalles

35 $ – 45 $

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
La mejor formación en línea desde la comodidad de tu casa

Acerca de este evento

Programa

Sábado 27 de febrero. 11:30 - 11:45 a.m.

11:30 - 11:45 a.m. Bienvenida

Agustín Garmendia (Editorial Difusión)

11:45 a.m. - 1:00 p.m. El español en los Estados Unidos: mitos y realidades

Kim Potowski, Ph.D. (University of Illinois at Chicago)

Estados Unidos tiene una de las poblaciones hispanohablantes más grandes del mundo. Sin embargo, muchas de sus maneras de hablar el español sufren de varias críticas, algunas de ellas mal informadas. ¿Cuáles son algunas de las características principales del español en Estados Unidos y a qué se deben? ¿Es positivo o peyorativo el término Spanglish? Y ¿cuáles son las mejores maneras de promover el desarrollo del español entre los latinos de Estados Unidos?

1:00 p.m. - 1:20 p.m. Música en directo con Banana Sound Cartel

Banana Sound Cartel es un experimento musical que muchos denominarían como ”Electropical Music". Es un proyecto de 4 músicos que aprovecha el diverso patrimonio musical colombiano para revisitarlo y proyectar su futuro creativo.

1:20 p.m. - 2:35 p.m. Culturas y comunidades: prácticas que promueven la justicia social

Liliana Paredes, Ph.D. (Duke University)

En esta sesión partiremos de la premisa de que la enseñanza del español comprometida con temas de justicia social tiene que estar conectada con cuestiones sociopolíticas y culturales que los estudios lingüísticos ponen de relieve. De los cinco objetivos planteados por los estándares de aprendizaje de L2, "Culturas" y "Comunidades" se prestan especialmente para al desarrollo intencional de prácticas pedagógicas enfocadas en temas de justicia social: derechos lingüísticos, antirracismo, derecho ambiental, etc. Además, en esta sesión se propone que el estándar de ‘Comparaciones’ (Comparisons, ACTFL) ofrece un espacio para la introspección que puede facilitar al estudiante un aprendizaje transformacional.

2:35 p.m. - 3:00 p.m. Pausa / descanso

3:00 p.m. - 4:15 p.m. ¿+ literatura en aula = + aprendizaje interactivo de las lenguas?

Natalia Valencia, Ph.D. (Loyola University Chicago)

En muchos contextos académicos se piensa en el estudio de la literatura como algo posterior e incluso independiente del proceso de adquisición del lenguaje. Sin embargo, el ver la literatura como lenguaje, y el lenguaje en la literatura, abre nuevas oportunidades para el desarrollo de destrezas de comunicación, tanto en formas creativas como académicas. En esta sesión discutiremos algunas estrategias pedagógicas que facilitan la aproximación a la literatura para los estudiantes de lenguas y que ayudan a integrar el estudio literario en el aula de lengua, a través de un modelo de instrucción que enfatiza el aprendizaje interactivo y cooperativo. Veremos cómo utilizar el análisis literario como vehículo de aprendizaje para que nuestros estudiantes hablen y escriban mejor.

4:20 p.m. - 5:00 p.m. Hablemos sobre...

Cuatro sesiones paralelas divididas por nivel educativo (Elementary/ Middle School/ High School/Higher Ed.). Estas sesiones estarán presentadas por educadores experimentados, abordarán desafíos importantes del nivel educativo y permitirán intercambiar ideas y propuestas con los participantes.

5:00 p.m. - 5:30 p.m. Juguemos en línea

Presentación editorial, concurso interactivo en línea y sorteo. Con muchos y variados premios.

5:30 p.m. Clausura

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todos/as los/las participantes recibirán un Certificado de asistencia.


		Imagen de TELEJORNADAS Estados Unidos y Canadá

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado