The 70th Week

Panel de acciones

The 70th Week

João Pedro Oliveira presenta en Phonos su nueva ópera audiovisual.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Phonos Campus UPF de Poblenou Roc Boronat, 138 08018 Barcelona Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolso

Reembolsos hasta 1 día antes del evento
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

  • 2 horas
  • Entrada electrónica móvil

Cerramos el año 2022 con el estreno en España de la nueva ópera audiovisual de João Pedro Oliveira, referente de la composición electroacústica actual.

El Libro de Daniel es probablemente uno de los libros más misteriosos de la Biblia. La descripción de los acontecimientos y las profecías incluyen asesinatos, traiciones, orgías y torturas. Pero también tiene varias profecías muy interesantes y enigmáticas que pueden interpretarse de muchas maneras para relacionarlas con los tiempos actuales. La inestabilidad social, la guerra mundial, el exterminio masivo y muchos otros acontecimientos pueden interpretarse en los escritos proféticos de este joven.

La 70ª Semana incluye varios acontecimientos de la vida del profeta Daniel y sus compañeros, así como las tres principales profecías que aún pueden no haberse cumplido. La semana 70 descrita en el libro, es una de estas profecías, y se refiere a un estado de guerra constante, sacrilegio y destrucción, que finalmente conducirá a una transformación milagrosa del mundo en un nuevo espacio de paz y justicia.

Como sugiere la descripción de la obra (una ópera de música visual), la acción operística se reinterpreta en una pantalla, utilizando varias imágenes y sonidos generados por ordenador, así como líneas vocales y movimientos de danza pregrabados.

Imagen de The 70th Week

João Pedro Oliveira ocupa el cargo de Catedrático en Composición en la Universidad de California en Santa Bárbara. Estudió órgano, composición y arquitectura en Lisboa. Completó su doctorado en Música en la Universidad de Nueva York en Stony Brook. Su música incluye composiciones orquestales, música de cámara, música electroacústica y video experimental. Ha recibido más de 70 premios internacionales por sus obras, entre ellos tres premios en el Concurso de Música Electroacústica de Bourges, así como el prestigioso Premio Magisterio y Giga-Hertz, el 1er Premio en el concurso Metamorfosis, el 1er Premio en el concurso Musica Nova. Ha sido profesor en la Universidad de Aveiro y en la Universidad Federal de Minas Gerais. Tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales así como un libro sobre teoría musical analítica del siglo XX.