Panel de acciones
The Brand Sessions - Hacia un nuevo modelo turístico. Marca e innovación
The Brand Sessions III Edición. Hacia un nuevo modelo turístico.Marca, tendencias, viajeros, innovación y sostenibilidad.
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
PalmaActiva 22 Carrer del Socors 07002 Palma Spain
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Acerca de este evento
SOBRE THE BRAND SESSIONS
The Brand Sessions ofrece un aforo reducido, un espacio limitado y una escenografía intimista, el contexto perfecto para el aprendizaje y el conocimiento, que esta edición incluye las sesiones de 13 ponentes de diferentes ámbitos que hablarán sobre tendencias, viajeros, innovación y sostenibilidad y el papel de la marca en este contexto.
Incluye un coffe break pensado como un punto de encuentro en lo personal, que permita tener un rato agradable de charla y una relación más fluida entre agencias, consultoras y clientes, en un contexto relajado, colaborativo y divulgativo.
III EDICIÓN.
Hacia un nuevo modelo turístico.Marca, tendencias, viajeros, innovación y sostenibilidad.
Mucho se está hablando en el sector y en el conjunto del entramado político y económico de España sobre la necesidad de dibujar un nuevo modelo turístico.
El asunto no es trivial ya que el turismo es un motor fundamental de la economía nacional. En 2019, justo antes de la pandemia, el turismo suponía el 12,4% del PIB. Parece que en este 2022 los resultados van en escalada a cifras pre pandémicas. ¿Hasta cuándo podremos sostener este índice de crecimiento? Y lo más importante: ¿a costa de qué? Que el modelo actual necesita una revisión parece un hecho indiscutible.
A ello se une un nuevo consumidor del producto turístico mucho más concienciado, informado y exigente que busca experiencias transformadoras y memorables que no terminen en la propia estancia; la necesaria digitalización de las culturas corporativas y operativas ; los nuevos modelos de negocio surgidos tras la irrupción de los fondos de inversión en empresas de corte tradicionalmente familiar; los liderazgos surgidos en las mismas; el empuje necesario a muchas comunidades que viven del turismo y cuyo desarrollo es necesario potenciar; la voz de los residentes, actores y sufridores; y las estrategias de muchos destinos que ya se cuestionan si es positivo colocar al cliente siempre en el centro.
El turismo está buscando cómo orientarse en una brújula cambiante, en un entorno incierto con nubarrones en el horizonte, con una guerra activa y lo que parece una recesión en ciernes, y justo después de salir del túnel más oscuro jamás cruzado durante estos dos años de pandemia.
¿Qué nos depara el futuro?¿Cómo podemos construir ese nuevo modelo mucho más humano, consciente y sostenible desde todos esos prismas? ¿Cómo podemos redefinir conceptos, innovar desde la autenticidad y la responsabilidad? Y, ¿cómo puede nuestra marca ser un vehículo para lograrlo?
SPEAKERS
- Pedro (Furby) Enriquez de Salamanca. Estrategia e Innovación through creativity en Soulsight.es
- Mónica Nuñez. Responsable del Observatorio de Turismo Sostenible . Consell de Mallorca.
- Rafael Bover. Co-founder & COO. Hotelverse
- Iván Díaz. Head of Consultancy & Growth en Grávita.
- Alicia Fajardo. Fundadora y presidenta de Turismo Reset. Asesora de desarrollo turístico en Better Tourism.
- Ángel Alloza. CEO Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership
- Toni Zapater. Fundador & CEO de Slow Life Hotels.
- Andrea Amaro Gómez. Cofundadora Avantis Now.
- Pedro Homar. Gerente Fundación Turismo Palma de Mallorca 365
- Mar Suau. Secretaria General y miembro del Consejo de Administración de Relais & Chateaux. Copropietaria de Son Brull Hotel & Spa. Fundadora y diseñadora de experiencias en Foodie Cycling
- Carla Caprile. Directora de Estrategia en BrandFor
- Pilar Domínguez. Cofundadora. Dir. creativa y de estrategia. Mandarina Brand Society