The New Principles of Design (from research to market).
Información sobre el evento
Acerca de este evento
PRESENTACIÓN MA. A cargo de Abelo Valis (maestro de ceremonias 2021) y Javier N.Roy (Director del curso). Invitada especial Carmen Bustos. 15 min.
En quince minutos (muy amenos que conste) contaremos objetivos, forma de hacer y gestión del proyecto transversal del curso: The New Principles of Design (from research to market). Un proyecto en el que los alumnos partiendo de un concepto amplio (la verdad, empatía, human cities, la educación, etc) tienen que crear y lanzar al mundo un producto o servicio que responda a una necesidad y que además sea viable.
Un proyecto gestionado con cariño y esfuerzo por Carmen Bustos, Ana Espejo, Rebeka Arce y Javier Roy.
MASTERCLASS Ø1. Re-thinking. A cargo de Nuria Vila. 30 min
¿Sabías que el 70% del impacto ambiental de los productos/piezas gráficas se decide durante su fase inicial, la de diseño? Los diseñadores tenemos la posibilidad y la responsabilidad de intentar cambiar las cosas. Veremos como hacer un diseño que genere el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida. Piensa global y actúa local.
Biografía Nuria Vila
Núria diseña con un compromiso con el medio ambiente, con la voluntad de aplicar el sentido común en cada proyecto y trabajando de una forma más sostenible y ética. Actualmente combina los trabajos del estudio con un LAB donde experimenta con tintas vegetales, biomateriales, creación de papeles con residuos... y busca la manera de reintroducir en la cadena los desechos de sus clientes para reducir la huella ecológica en cada diseño (economía circular). Comisaria de la exposición "plàstic" del Museu Vida Rural, le ha llevado a participar en varias exposiciones realizando diversas instalaciones. Cuenta con varias selecciones y premios anuaria, una selección a los premios del diseño por el reciclaje del producto y de Beyond plastic, y cuatro premios LAUS. Docente en diferentes universidades, también da conferencias y workshops de distintas escuelas de arte y de diseño, en el Blanc festival, ADCE y la semana "sustainable graphic design" en Londres.
MASTERCLASS Ø2. El diseño desde la perspectiva del negocio. A cargo de Ana Espejo. 30 min
Una introducción a la situación del sector; la hoja de ruta de la transformación digital y su relación con el design thinking, el diseño de servicios, el marketing y la comunicación.
Biografía Ana Espejo
Siempre atraída por el pensamiento poco convencional y el acercamiento a la realidad, comencé a trabajar en lo digital a finales de los 90, colaborando en cada paso en el establecimiento de este mercado, desde la evangelización hasta la profesionalización o el inicio de asociaciones empresariales. Mi carrera se ha orientado naturalmente hacia las nuevas tecnologías y la innovación aplicada para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Talleres y jornadas de comunicación, innovación y tendencias tecnológicas para escuelas clave: Universidad Complutense, Universidad Politécnica o Universidad Pompeu Fabra entre otras.