12 €

Tiranno Amor - Marta Almajano & Pablo Márquez

Panel Acciones y detalles

12 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iglesia de San Juan

Placeta de Sant​ Joan, 2B

12300 Morella

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Este programa de concierto propone un viaje al siglo XVII español e italiano con la voz de Marta Almajano y el virtousismo de Pablo Márquez.

Acerca de este evento

Intérpretes:

Marta Almajano, soprano

Pablo Márquez, clavecín

Marta Almajano, nacida en Zaragoza, cursó los estudios de piano en el Conservatorio de Música de esta ciudad, y más tarde los de canto en Barcelona con Josep Benet y Jordi Albareda. Ha cantado en festivales y salas de concierto de los cinco continentes, como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y Auditorio en Barcelona, Teatro de la Opera Cómica de París, Ton Halle de Zurich, Meyerson Symphony Center de Dallas, The Library of Congress en Washington, Concerthaus y Musikverein de Viena, Lincoln Center de Nueva York, Herbst Theater de San Francisco, Biennial de Bridsbane, Festival Internacional de Música de Macao, Festival de Música Colonial y Festival Cervantino en México, Festival de Música y Danza de Granada, Festival de Flandes, Festival de Santander, Art Sacré de París, La Chaisse Dieu, entre otros.

Ha sido invitada por grupos de la talla de Il Giardino Armonico, Zefiro, Poema Armónico, Elyma, Les Talens Lyriques, Ensemble Baroque de Limoges, Europa Galante y por numerosas orquestas como Sinfónica de Euzkadi, Sinfónica de Barcelona, Orquesta y Coro de la Sociedad Bach de Holanda, New York Baroque Collegium, Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco, etc. Ha trabajado bajo la dirección de prestigiosos músicos, como Christophe Coin, Robert King, Gustav Leonhardt, Christophe Russeau, Fabio Biondi, Eric Ericson, etc. Hasta ahora ha realizado cerca de una treintena de grabaciones discográficas, grabando en los últimos años programas en torno al seicento italiano, y al barroco y romanticismo español, destacando la recuperación como intérprete de nuevos ejemplos de la música española. En el terreno escénico cabe destacar su participación en el reestreno de varias zarzuelas barrocas,.

Es profesora titular de canto histórico de la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona. En el año 2003 recibió el premio de interpretación de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, y en 2004 le fue concedida la Sabina de plata del Foro de Opinión La Sabina, y en 2009 le ha sido concedida la medalla de defensora de Zaragoza.

Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Valencia, Pablo Márquez se forma en los conservatorios de Valencia, Toulouse, Ámsterdam y La Haya, cursando los estudios de composición, órgano, clavecín y música antigua con los profesores Michel Bouvard, J. Willem Jansen, Pieter van Dijk, Fabio Bonizzoni, Patrick Ayrton y Ton Koopman. Ha sido galardonado con la beca del Instituto Valenciano de la música y la prestigiosa beca Huygens Scholarship del Ministerio de Educación Holandés. Márquez posee en su haber diversos premios en concursos de interpretación y composición, entre los que cabe destacar el Concurso Internacional de Órgano “Buxtehude” celebrado en Lübeck (Alemania). Músico de gran versatilidad, ha dado numerosos conciertos en Europa, EE. UU. y Japón como solista e integrante de agrupaciones camerísticas y orquestales, teniendo la oportunidad de tocar una gran variedad de instrumentos históricos. En 2012 crea el dúo “Concertante a Quattro” con su mujer, la también organista japonesa Atsuko Takano, con quien ha realizado diversas giras por Holanda, Alemania, Portugal y España. Así mismo, en el año 2017 crea su propio ensemble especializado en música antigua bajo el nombre de “The Cabanilles Consort”.

En septiembre de 2017 consigue el grado de doctor en Historia por la Universitat de Valencia (“Los órganos de la Catedral de Valencia desde los siglos XVI-XXI. Historia y Evolución”) con la calificación de sobresaliente “cum laude”. Como investigador, su campo de especialización está centrado en la organería valenciana y en la relación de ésta con la interpretación histórica de la obra de Joan Cabanilles. Como ponente, ha participado en varias academias internacionales, destacando su participación en el festival “The Organ in the Global Baroque” organizado por la Cornell University de New York.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Iglesia de San Juan

Placeta de Sant​ Joan, 2B

12300 Morella

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado