Panel de acciones
TRAVEL INNOVATION SUMMIT MADRID 2019
Cuándo y dónde
Fecha y hora
mar., 17 de sep. de 2019 10:00 - 18:15 CEST
Ubicación
Barceló Imagine Calle Agustín de Foxá, 32 28036 Madrid Spain
Descripción
QUE ES EL TRAVEL INNOVATION SUMMIT / WHAT IS THE TRAVEL INNOVATION SUMMIT
El Travel Innovation Summit (en adelante, TIS) busca lograr la interacción entre emprendedores, inversores y altos ejecutivos de la industria turística, compartiendo su visión y experiencias, dentro de un marco organizado y estable, como el que ha desarrollado Top Seeds Lab, gracias a su único Advisory Board, formado por más 70 empresas de turismo y digitales de primer nivel, y la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1.
The Travel Innovation Summit (hereinafter, TIS) seeks to achieve interaction between entrepreneurs, investors and senior executives of the tourism industry, sharing their vision and experiences, within an organized and stable framework, such as the one developed by Top Seeds Lab, thanks to its only Advisory Board, formed by more than 70 top-level tourism and digital companies, and Travel Tech 1 Venture Capital.
El siguiente TIS, que se celebrará el 17 de Septiembre de 2019, cuenta con el patrocinio de Deloitte España, dentro de su permanente apoyo a la transformación digital y a la innovación.
The next TIS, which will be held on September 17, 2019, is sponsored by Deloitte Spain, as part of its ongoing support for digital transformation and innovation.
El TIS tiene dos partes:
The TIS has two parts:
1- “Start Ups Battleground”:
Desde el 25 de julio de 2019 hasta el 5 de Septiembre de 2019, startups de la categoría Travel Tech, con modelos de negocio B2B, podrán presentar su candidatura con el fin de ser una de las 4 seleccionadas para poder realizar una presentación en el evento del TIS. Las seleccionadas recibirán una sesión de mentorización por parte de expertos de Deloitte, así como podrán optar a recibir inversión (100.000 euros en cada caso), a tenor de lo establecido en su regulación, por parte de la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1.
From July 25, 2019 until September 5, 2019, startups of the Travel Tech category, with B2B business models, can present their candidacy in order to be one of the 4 selected to be able to make a presentation at the event of the TIS. Those selected will receive a mentoring session by experts from Deloitte, as well as they may chosen to receive investment (100,000 euros in each case), in accordance with the provisions of its regulations, by the Venture Capital Travel Tech 1.
2.- Evento Principal: Main Event
El 17 de Septiembre de 2019, de 10:00h a 18:15h, tendrá lugar el evento principal. Es un espacio que facilite el networking y la interacción de altos directivos de empresas turísticas y digitales, inversores e innovadores, que son invitados para asistir a una jornada en la que se combinarán mesas redondas que tocan temas de interés relacionados con la innovación en turismo con las presentaciones de las start ups seleccionadas así como de otras del portfolio de Travel Tech 1 SCR que ya han demostrado su propuesta de valor.
On September 17, 2019, from 10:00 a.m. to 6:15 p.m., the main event will take place in a venue that facilitates networking and interaction of senior managers of tourism and digital companies, investors and innovators, who are invited to attend a day in which round tables focused on topics of interest related to innovation in tourism will combine with the presentations of the selected startups as well as others from the Travel Tech 1 Venture Capital portfolio that have already demonstrated their value proposition.
BATTLEGROUND: START UPS COMPETITION
Desde el 25 de Julio de 2019 hasta el 5 de septiembre de 2019, tendrá lugar el Start Ups Battleground, en el que start ups de Europa continental y LATAM, de la categoría de Travel Tech, con modelo de negocio B2B, podrán presentar su candidatura con el fin de ser una de las 4 seleccionadas para poder realizar una presentación en el TIS, ante un Jurado especializado. Para ello es imprescindible que cumplimenten el formulario obligatorio y que acepten las Bases de Participación, que se detallan en este site.
From July 25, 2019 until September 5, 2019, the Start-Ups Battleground will take place, in which start-ups from continental Europe and LATAM, from the Travel Tech category, with a B2B business model, will be able to present their candidacy in order to be one of the 4 selected to be able to make a presentation in the TIS, before a specialized Jury. For this, it is essential that they complete the mandatory form and accept the Participation Bases, which are detailed on this site.
Las cuatro startups seleccionadas recibirán una sesion de mentorización de 5 horas por parte de expertos de consultoria de Deloitte. Asimismo, entrarán en el proceso de evaluación de la Sociedad de Capital Riesgo TRAVEL TECH 1, optando a recibir inversión inicial de al menos 100.000 euros.
The four selected startups will receive a 5-hour mentoring session from Deloitte consulting experts. Likewise, they will enter the evaluation process of the Venture Capital TRAVEL TECH 1, opting to receive an initial investment of at least 100,000 euros.
El Jurado se encuentra compuesto por los siguientes miembros: /The Jury is composed of the following members:
- Ignacio Macias, Presidente, Top Seeds Lab & General Partner, TRAVEL TECH 1 SCR
- Jorge Schoenemberger, Socio Director de Travel, Hospitality, Leisure & Transport Deloitte España y EMEA
- Wiktor Schmidt, Limited Partner de TRAVEL TECH 1 SCR
- Rocío Abella Ligués, Partner, Deloitte
- Paris Kyriacopoulos, Limited Partner de TRAVEL TECH 1 SCR
AGENDA DEL EVENTO PRINCIPAL MAIN EVENT AGENDA
9:30 a 10:00h Registro y Acceso / Registration and Access
10:00h a 10:20h Bienvenida y Apertura Oficial / Welcome and Opening
Dr. Javier Gonzalez-Soria y Moreno de la Santa, CEO, Top Seeds Lab & Managing Partner, Travel Tech 1 SCR
D. Isidro Laso, Deputy Head of Innovation Ecosystems - European innovation Council (European DARPA) at European Commission
10:20h a 10:40h Sesión: Estas listo para innovar? / Are you ready to innovate?
Keynote Speaker: D. Jorge Schoenemberger, Socio Director de Travel, Hospitality, Leisure & Transport Deloitte España y EMEA
Significado y alcance de la Transformación Digital; Utilización estratégica de la Tecnología; Claves para que una organización sea capaz de innovar / Meaning and scope of the Digital Transformation; Strategic use of Technology; Keys for an organization to be able to innovate
10:40h a 11:00 Presentación del Programa StartmeUP / Presentation of StartUP Program
Mario Teijeiro, Director, Financial Advisory, Director del Programa StartmeUP, Deloitte
Rubén Sánchez Martín, Founder & CEO of Beonprice
Felix Campano, Founder & CEO of bob.io
11:00h a 12:00h Sesión: Cual es el camino de inversión de una startup / Which is the investment path for a startup
Moderador: D. Ignacio Macías, Presidente de Top Seeds Lab y Managing Partner de Travel Tech 1 SCR
Ponentes / Backtalkers:
Angel Niño, Concejal delegado del Área de Innovación y Empleo, Ayuntamiento de Madrid
Alfonso de Leon, CEO, Axon Partners
José Bayón López, Consejero Delegado, Enisa
Guillermo Jiménez, Director General, AXIS Participaciones Empresariales
Natalia Bayona, Directora de Innovación y Transformación Digital, UNWTO.
12:00h a 12:30h Coffebreak
12:30h a 12:45h Presentación de la primera Start Up: / First Startup Pitch: Triporate
Sergio Orozco, CEO at Triporate
12:45h a 13:40h Mesa Redonda sobre Presente y Futuro de los Servicios en Destino / Round Table on the Present and Future of activities in Destination
Reflexión de Diego Arbulu, CEO de Turismoi, y de Gianluca Pereyra, CEO de Visor.ai, para introducir una visión innovadora del subvertical. Reflection by Diego Arbulu, CEO of Turismoi, and Gianluca Pereyra, CEO of Visor.ai, to introduce an innovative vision of the subvertical.
Altos directivos de empresas turísticas debatirán las líneas principales de futuro de las actividades en destino, en todas sus formas. En la parte final se buscará la interacción con el público.
Senior managers of tourism companies will discuss the main lines of future activities at destination, in all its forms. In the final part, interaction with the public will be sought.
Moderador: Dr. Dirk Tietz, CDO, Der Touristik
Ponentes / Backtalkers:
Javier Arevalo, Managing Director Beyond The Bed, Hotelbeds.
Jose Carlos DIaz Lacaci, Director General Transformación, Globalia.
Francisco Martín, Fundador, Territorio Emprendimiento
Pello Meaurio, Director of Customer Experience, Grupo Ávoris
13:40h a 14:35h Mesa Redonda sobre Presente y Futuro del Transporte / Roundtable on the Present and Future of Transportation
Reflexión de Manuel Nuñez, CEO de Servantrip, para introducir una visión innovadora del subvertical. Reflection by Manuel Nuñez, CEO of Servantrip, to introduce an innovative vision of the subvertical.
Altos directivos de empresas turísticas debatirán las líneas principales de futuro del transporte, lo que incluye el aéreo, terrestre y marítimo, en todas sus formas. En la parte final se buscará la interacción con el público.
Senior managers of tourism companies will discuss the main lines of the future of transport, which includes air, land and sea, in all its forms. In the final part, interaction with the public will be sought.
Moderador: Toni Raurich, Tolen Perfomance, President.
Ponentes / Backtalkers:
Carlos J. Fernández Conde, CIO, Viajes El Corte Inglés.
Gabriel Perdiguero, CTO, Iberia
Francisco Javier Rodriguez Barea, Director Innovación, Renfe.
Ignacio Perez-Carasa, Director Relaciones Institucionales, ALSA
14:35h a 16:00h Comida en formato "Finger Food": Networking Time
16:00h a 16:15h Presentación de la segunda Start Up / Second Startup Pitch: Troop Travel
Dennis Vilovic, Founder at TroopTravel
16:15h a 16:30h Presentación de la tercera Start Up / Third Startup Pitch: Caravelo
Jose Luis Vilar, Founder & CIO at ( caravelo ( -->
16:30h a 16:45h Presentación de la cuarta Start Up: / Fourth Startup Pitch: Venuesplace
Gonzalo Hamparzoumian, CEO & Founder, Venuesplaces
16:45h a 17:40h Mesa Redonda sobre Presente y Futuro de la Acomodación / Roundtable on the Present and Future of Accommodation
Reflexión de Faustino Fernández, Fundador y CEO en STAYMYWAY(Lock Up) para introducir una visión innovadora del subvertical. Reflection by Faustino Fernandez, CEO STAYmyway, to introduce an innovative vision of the subvertical.
Altos directivos de empresas turísticas debatirán las líneas principales de futuro del alojamiento, lo que incluye el tradicional y todas las nuevas alternativas., en todas sus formas. En la parte final se buscará la interacción con el público.
Senior managers of tourism companies will discuss the main lines of future accommodation, which includes the traditional and all new alternatives, in all its forms. In the final part, interaction with the public will be sought.
Moderador: David Saez, Head of Travel, Automotive and CPG, Facebook
Ponentes / Backtalkers:
Iñigo Onieva, Director e-Commerce, Barceló Hotel Group.
Guillaume Delaître, Sales Director Spain, CWT
Gonzalo Carpintero, Vice President EMEA Operations at Radisson Hotel Group
Pablo Gago Quiroga, Global Chief Strategy & Innovation Officer en ROOM MATE GROUP
17:40h a 18:15h Clausura y agradecimiento / Closing and Gratitudes
D. Ignacio Macias, Presidente, Top Seeds Lab & ManagingPartner, Travel Tech 1 SCR
Dr. Javier Gonzalez-Soria y Moreno de la Santa, Managing Partner, Travel Tech 1 SCR
Ilmo. Sr. D. Manuel Butler, Executive Chairman, UNWTO
** Moderadores, Ponentes y Apertura-Clausura sujetos a cambios de última hora. La información actualizada se mostrará en este site / Moderators, Speakers and Opening-Closing subject to last minute changes. The updated information on this site.
REGISTRO EN EL EVENTO PRINCIPAL / REGISTRATION IN THE MAIN EVENT
La asistencia al Travel Innovation Summit, que tiene lugar por invitación no transferible, es gratuita, si bien al ser el número de plazas limitado, se primará el orden de registro a través de este site, que resulta imprescindible. El proceso de registro concluirá con la generación de una entrada/identificador, que habrá de ser impresa y utilizada para acceder al salón reservado en el Hotel Barceló Imagine.
Attendance to the Travel Innovation Summit, which takes place by non-transferable invitation, is free, although being the limited number of places, the order of registration will prevail through this site, which is essential. The registration process will conclude with the generation of a ticket, which must be used to access the venue reserved at the Hotel Barceló Imagine.
La organización del Travel Innovation Summit no tiene caracter lucrativo y todos los ponentes y moderadores participan de forma altruista, cubriendo incluso sus propios gastos de viaje. Deloitte merece un agradecimiento especial, pues con su patrocinio hace posible contar con el espacio para el evento y con el catering de los invitados.
The organization of the Travel Innovation Summit does not have a lucrative character and all the speakers and moderators participate in an altruistic way, covering even their own travel expenses. Deloitte deserves special thanks, because with its sponsorship it makes it possible to have the space for the event and the catering of the guests.
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BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA COMPETICION DE START UPS DEL TRAVEL INNOVATION SUMMIT MADRID 2019
1. Organización y Responsabilidad
La organización y responsabilidad del competición de start ups de “Travel Tech” del Travel Innovation Summit MADRID 2017 (en adelante, el “Competición”) corresponde en exclusiva a Top Seeds Lab, S.L., (en adelante, “Top Seeds Lab”).
2. - Estructura del Concurso
El 25 de Julio de 2017 se abre el periodo de recepción de candidaturas, que se denomina Battleground. La presentación de las candidaturas se podrá hacer exclusivamente a través de este formulario, que debe ser completado en todos sus campos, antes del 5 de septiembre de 2019
Antes del 10 de septiembre de 2019 expertos de Travel Tech 1 SCR y Deloitte, seleccionarán entre todos los candidatos las 4 start ups que serán invitadas a presentar en el Travel Innovation Summit MADRID 2019, que se celebrará el 17 de septiembre de 2019, contando con el patrocinio de Deloitte, contando cada una con 5 minutos para su presentación y 10 para contestar preguntas del Jurado.
El citado Jurado estará compuesto por al menos tres miembros, pertenecientes al Advisory Board de Top Seeds Lab y/o a TRAVEL TECH 1 SCR y a Deloitte. Asimismo, también se recogerá la valoración de las start ups que realice la audiencia asistente al evento. Todas las anteriores evaluaciones se llevarán a cabo utilizando una metodología homogénea, propietaria de Top Seeds Lab.
3.- Criterios de Valoración
Las start ups concursantes deben ser capaces de lograr al menos uno de estos objetivos:
-
La Transformación hacia el entorno móvil, con una orientación multidispositivo, con funcionalidades de mCommerce y mMarketing.
-
El uso inteligente de Big Data para la personalización de los servicios. Tecnologías que permitan el desarrollo de modelos de negocio y productos basados en economías colaborativas de segunda generación.
-
Tecnologías que permitan la aplicación del eCommerce y el mCommerce a los servicios en destino diferentes del alojamientos (excursiones, visitas, entradas a espectáculos, restaurantes, otras actividades...) o que resuelvan necesidades relacionadas con la experiencia en destino (acceso a información médica, etc.)
-
Tecnologías de integración en diferentes modelos de distribución on line, directa e indirecta, a diferentes niveles de la cadena de valor.
-
Tecnologías de gestión del ROI de la inversión en eMarketing con atribución de conversiones y de engagement metrics, con integración multiplataforma.
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Tecnología que resuelvan problemáticas de eficiencia energética, gestión de residuos, logística y en general todo aquello que suponga incrementar exponencialmente el performance actual.
-
Dar respuesta a necesidades de los viajeros de las empresas turísticas aún no resueltas adecuadamente por ninguno de los players establecidos.
Adicionalmente, las start-ups deben cumplir los siguientes requisitos:
-
Que tengan una base tecnológico y/o digital que pueda resultar diferencial, ya sea en entornos B2B, B2C, B2B2C.
-
Que el proyecto empresarial tenga un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.
-
Modelo transformativo de negocio: que la compañía resuelva un problema real de forma original y generando un beneficio económico para la misma.
-
Que exista una clara señal de aceptación de sus servicios por parte del mercado: prueba de concepto por el mercado.
-
Sin riesgo tecnológico: Al menos existencia y validación de un Producto Mínimo Viable (como mínimo en versión beta).
-
Equipo de gestión cualificado, multidisciplinar y con experiencia, centrado e hacer crecer el valor de la compañía y no su valoración.
-
Que sea innovadora.
-
Que sea poco intensiva en capital.
-
Que sea invertible: que exista una gran posibilidad de desinversión (exit) en un plazo de 3 a 5 años con altos múltiplos de revalorización sobre la inversión inicial.
-
Que no tenga más de 3 años.
El distinto nivel de cumplimiento de los anteriores requisitos conformará la valoración de cada startup participante, con el nivel de importancia que determine Top Seeds Lab.
4.- Premios de la Competición
4.1. Acceso al proceso de evaluación de la Inversión por parte de Travel Tech 1 SCR, por un importe mínimo de 100.000 euros, con posibilidad de inversión adicional futura en el caso de cumplirse hitos futuros, canalizada a través de aportaciones monetarias y Servicios de Aceleración
4.2. Mentorización por parte de Deloitte: Cada startup seleccionada disfrutará de una sesión de 5 horas con expertos de Deloitte centrada en materias que le ayuden a mejorar su capacidad de crecimiento.
5.- Irrevocabilidad de las decisiones
Top Seeds Lab tendrá la última decisión en todas las selecciones de la Competición, sin que ninguna de ellas pueda ser recurrida por los concursantes o por terceros. Las diferentes valoraciones que se produzcan de los concursantes a lo largo de la Competición serán confidenciales.
Las start ups seleccionadas deben realizar su presentación el 17 de septiembre de 2019 y habrán de ajustarse en forma y estructura a lo que indique Top Seeds Lab, exigiéndose su presencia física en el evento.
Si las circunstancias concurrentes así lo aconsejaran, Top Seeds Lab podría cambiar unilateralmente alguna de las condiciones descritas en los apartados anteriores, comunicando tal circunstancia a los concursantes.
El número de seleccionados de la convocatoria podrá variar, e incluso quedar desierto, si Top Seeds Lab considera que el perfil de los candidatos no cumple con sus criterios de selección.
BASES OF THE CALL FOR COMPETITION OF START UPS OF TRAVEL INNOVATION SUMMIT MADRID 2019
1. Organization and Responsibility
The organization and responsibility of the “Travel Tech” start-up competition of the Travel Innovation Summit MADRID 2017 (hereinafter, the “Competition”) corresponds exclusively to Top Seeds Lab, S.L., (hereinafter, “Top Seeds Lab”).
2. - Contest Structure
On July 25, 2017, the application reception period is opened, which is called Battleground. The submission of applications may be made exclusively through this form, which must be completed in all its fields, before September 5, 2019
Before September 10, 2019, Travel Tech 1 SCR and Deloitte experts will select among all the candidates the 4 start ups that will be invited to present at the Travel Innovation Summit MADRID 2019, which will be held on September 17, 2019, with the sponsorship of Deloitte, counting each one with 5 minutes for its presentation and 10 to answer questions of the Jury.
The said Jury will consist of at least three members, belonging to the Advisory Board of Top Seeds Lab and / or TRAVEL TECH 1 SCR and Deloitte. Likewise, the valuation of the start ups carried out by the audience attending the event will also be collected. All the previous evaluations will be carried out using a homogeneous methodology, owner of Top Seeds Lab.
3.- Assessment Criteria
Startup contestants must be able to achieve at least one of these objectives:
The Transformation towards the mobile environment, with a multi-device orientation, with mCommerce and mMarketing functionalities.
The intelligent use of Big Data for the personalization of services. Technologies that allow the development of business models and products based on second-generation collaborative economies.
Technologies that allow the application of eCommerce and mCommerce to services in destination other than accommodation (excursions, visits, tickets to shows, restaurants, other activities ...) or that meet needs related to the experience in destination (access to medical information , etc.)
Integration technologies in different online and direct distribution models, at different levels of the value chain.
ROI management technologies for investment in eMarketing with conversion attribution and engagement metrics, with cross-platform integration.
Technology that solve problems of energy efficiency, waste management, logistics and in general everything that involves exponentially increasing current performance.
To respond to the needs of the travelers of the tourist companies not yet adequately resolved by any of the established players.
Additionally, start-ups must meet the following requirements:
That have a technological and / or digital base that can be differential, either in B2B, B2C, B2B2C environments.
That the business project has a high potential for scalability and internationalization.
Transformative business model: that the company solve a real problem in an original way and generate an economic benefit for it.
That there is a clear sign of acceptance of their services by the market: proof of concept by the market.
No technological risk: At least existence and validation of a Minimum Viable Product (at least in beta version).
Qualified, multidisciplinary and experienced management team, focused and growing the value of the company and not its valuation.
That is innovative.
That is little capital intensive.
That it is invertible: that there is a great possibility of disinvestment (exit) in a period of 3 to 5 years with high revaluation multiples over the initial investment.
That is not more than 3 years old.
The different level of compliance with the above requirements will conform the valuation of each participating startup, with the level of importance determined by Top Seeds Lab.
4.- Competition Awards
4.1. Access to the process of evaluation of the Investment by Travel Tech 1 SCR, for a minimum amount of 100,000 euros, with the possibility of additional future investment in the case of future milestones, channeled through monetary contributions and Acceleration Services
4.2. Mentorization by Deloitte: Each selected startup will enjoy a 5-hour session with Deloitte experts focused on matters that help them improve their growth capacity.
5.- Irrevocability of decisions
Top Seeds Lab will have the last decision in all the selections of the Competition, without any of them can be appealed by the contestants or by third parties. The different valuations that occur of the contestants throughout the Competition will be confidential.
The selected start ups must make their presentation on September 17, 2019 and will have to justify in form and structure to what Top Seeds Lab indicates, demanding its physical presence in the event.
If the concurrent circumstances so advise, Top Seeds Lab may unilaterally change any of the conditions described in the previous sections, communicating such circumstance to the contestants.
The number of selected in the call may vary, and even be deserted, if Top Seeds Lab considers that the profile of the candidates does not meet their selection criteria.
Acerca del organizador
Top Seeds Lab es la aceleradora de la Sociedad de Capital Riesgo Travel Tech 1 y la única de la citada red especializada únicamente en la categoría de Travel Tech, contando con un Advisory Board compuesto por más de las 70 principales empresas turísticas y digitales.
Deloitte es la mayor firma española de servicios profesionales. Estamos orientados hacia la excelencia empresarial, la formación, la promoción e impulso de nuestro capital humano y a mantener el reconocimiento como la firma de servicios profesionales que da el mejor servicio a sus clientes.
Contamos con un fuerte y sólido soporte internacional a través del cual hacemos que nuestros clientes se beneficien directamente de servicios multidisciplinares con capacidad global. De esta manera, la calidad de nuestro servicio garantiza una atención integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes.
Asesoramos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo una práctica de negocio responsable y rentable, manteniendo un equilibrio social, medioambiental y financiero. En Deloitte somos conscientes de que la variación en las prioridades organizativas, y el acceso en tiempo real a la información son algunos de los grandes cambios que han redefinido el modo en que las organizaciones realizan sus negocios.