TrenLab Tech Fridays con Juan Prim. CEO en nixi1
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Acerca de este evento
Sobre Juan Prim
Juan es graduado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y la University of Illinois. Tiene background profesional internacional (USA, Portugal, UK, Alemania y España) y experiencia en aceleradoras, plataformas de equity crowdfunding y venture builder. Ha conseguido levantar más de 4M€ en financiación para sus emprendimientos, utilizando la metodología lean funding. Ha sido uno de los pioneros en utilizar las Notas Convertibles para financiar startups en España. Actualmente es CEO de nixi1, y se encarga de la implementación estratégica de la compañía, de la captación de financiación y de la gestión comercial de grandes cuentas.
Sobre nixi1
nixi1 es una startup de software SaaS B2B que ha desarrollado un Chat Management System para que las empresas puedan comunicarse con los clientes a través de las mensajerías como WhatsApp o Telegram. Con sede española y equipo 100% en remoto, ha logrado captar 3,5M€ de inversores privados, aceleradoras (TrenLab - Wayra, Impact Growth), entidades financieras y administraciones públicas (ENISA, Segittur). Antes de la pandemia, se centró en un producto end-to-end pensado para las Agencias de Viajes, el SaaS TA, con módulos de IA y motor de búsqueda integrado a las principales plataformas de reservas de vuelos y hoteles.
Tras un exitoso lanzamiento comercial en FITUR 2020, con más de 900 cuentas captadas, llegó la pandemia y congeló el sector. A raíz de ello, se adoptó una estrategia de diversificación, y se lanzó exitosamente el SaaS CC para Contact Centers focalizado a Medianas y Grandes empresas de cualquier industria, consiguiendo acuerdos comerciales con compañías como DKV o K-Tuin. La propuesta de valor de nixi1 se traduce en: 1. Aumento prospectos en web del +150%. 2. Aumento productividad equipos de atención al cliente del +200%. 4. Aumento de satisfacción al cliente del +80%. 5. En algunos sectores, aumento venta cruzada y upselling de hasta el 25%.
A pesar de la pandemia, nixi1 ha logrado diversificar su negocio turístico y ha acabado el año con 480k€ de facturación, un x8 respecto el ejercicio del 2019. Actualmente el objetivo es continuar escalando cuentas del SaaS para Contact Centers, reanudar la comercialización del SaaS para Agencias de viajes cuando se reactive el sector, e ir a una ronda Series A para dotar de recursos a la compañía y que pueda escalar internacionalmente.