Gratis

Trotamundeando: otras maneras de viajar

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Un encuentro que, con total seguridad, te hará plantearte tu próximo (gran) viaje de una forma distinta.

Acerca de este evento

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui son dos apasionados de los viajes que un buen día decidieron hacer un parón laboral y emprender algunos grandes viajes.

En 2005 Pablo decide realizar la Ruta de la seda, viajando durante 8 meses, por el corazón de Asia Central, un viaje iniciático que plasmó en su libro “¡Te odio, Marco Polo!“. Más tarde junto a Itziar decidieron recorrer África de cabo a rabo. Al regresar, escribieron un manual para aquellos que soñaban con realizar viajes similares, cuya primera publicación ya es un título de referencia entre grandes viajeros: Cómo preparar un gran viaje.

Los viajes, la fotografía, la escritura y la gastronomía llenan sus vidas y tratan de contagiar ese entusiasmo a los demás a través de varios proyectos. Son fundadores y editores de La Editorial Viajera y, por otro lado, organizan Jornadas de los Grandes Viajes, unas conferencias en las se relatan experiencias y comparten lo aprendido con otros viajeros y talleres de fotografía y video.

Un encuentro que, con total seguridad, te hará plantearte tu próximo (gran) viaje de una forma distinta.

Pablo Strubell (Madrid, 1975) es economista de formación, apasionado de los grandes viajes, la fotografía y la gastronomía. Ha sido gerente de la Sociedad Geográfica Española (SGE) y de la librería especializada De Viaje. Residió en Malasia y Turquía, país del que ha escrito varias guías para la editorial Anaya. En 2005 inició el primero de sus grandes viajes, que le llevó a recorrer la Ruta de la Seda durante 8 meses, viaje del que publicó el libro ¡Te odio, Marco Polo! (Ed. Niberta, 2009). Desde entonces es colaborador de la revista Altaïr, del Boletín de la SGE y del blog de viajes colectivo La línea del horizonte. Codirigió el programa de radio Fugitivos del paraíso, coordinando su sección de viajes.

Itziar Marcotegui

(Madrid, 1975) es psicóloga. Ha vivido en Italia y en Estados Unidos. Tras once años trabajando en consultoría de investigación social y cooperación internacional para el desarrollo, cambió de rumbo para dedicarse a sus dos pasiones: los viajes y la cocina. Ha publicado artículos en la revista Altaïr y en el boletín de la SGE.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado