Un mapa de la literatura argentina: poesía, crítica, crónica. Mesa redonda

08008 entresòl

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Participarán el poeta, profesor y crítico literario, Edgardo Dobry, la escritora y académica Nora Catelli y el escritor, profesor y editor.

Acerca de este evento

Con motivo de la publicación de la Obra Completa del poeta J.L. Ortiz, de los ensayos Desplazamientos necesarios. Lecturas de literatura argentina de Nora Catelli, y de las crónicas Parques de Sergio Delgado, todos ellos a cargo de la editorial Eduner, dialogo sobre esa singular aparición y consolidación de proyectos que no se someten al mercado y que cuentan con criterios independientes de selección de sus editores. Intervienen Nora Catelli, Edgardo Dobry y Sergio Delgado.

Con un catálogo cuidado y al mismo tiempo consciente de su servicio a la ciudadanía, la editorial Eduner, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), se ha hecho cargo por segunda vez de la edición de la Obra Completa de J.L. Ortiz, el más importante poeta argentino de la segunda mitad del siglo XX. Así mismo ha publicado, en 2020, los ensayos reunidos de Nora Catelli, Desplazamientos necesarios. Lecturas de literatura argentina, y las crónicas Parques, de Sergio Delgado.

Este diálogo, en el que participarán el poeta, profesor y crítico literario, Edgardo Dobry, la escritora y académica Nora Catelli y el escriptor, profesor y editor Sergio Delgado, versará sobre esa singular aparición y consolidación de proyectos editoriales que no se someten al mercado y con criterios independientes de selección de sus editores. Esos rasgos marcan, también, los debates que surgen cuando ese espacio de diversos géneros y localizaciones -en este caso, la del eje de los grandes ríos que signó Juan L.Ortiz y continuó Juan José Saer- invitan a un diálogo con otros centros de producción y creación no regidos por usos tradicionales.

Crédito fotos:Nora Catelli: CREdgardo Dobry: Ana Portnoy Sergio Delgado: Myrna Insua

Actividad organizada por Bibliotecas de Barcelona, Consulado General de la República Argentina en Barcelona y Casa America Catalunya. Con la colaboración de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER), el laboratorio IMAGER y la Université de Paris-Est Créteil, UPEC.