V EDICIÓN - JORNADA CIUDADANÍA CONECTADA
Recién añadido

V EDICIÓN - JORNADA CIUDADANÍA CONECTADA

Por PantallasAmigas

«Oportunidades y retos de la Inteligencia Artificial para las personas menores de edad y la inclusión»

Fecha y hora

Ubicación

Google for Startups Campus

2 Calle de Moreno Nieto 28005 Madrid Spain

Good to know

Highlights

  • 3 hours, 30 minutes
  • In person

Acerca de este evento

Family & Education • Education

Asistencia GRATUITA exclusivamente previa inscripción. Modalidad PRESENCIAL en Madrid (España)



Presentación


La presencia de la Inteligencia Artificial es nuestro cotidiano es ya indiscutible y, sin embargo, no siempre es fácil identificar sus efectos sobre nuestro día a día. La velocidad con la que ha llegado, ha sido adoptada y muta nos ha dejado en una situación no exenta de cierta indefensión y perplejidad.

Como otros cambios sociales y tecnológicos, las personas menores de edad, aquellas con discapacidad o las que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social son afectadas de forma singular en tanto que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

PantallasAmigas, consciente de esta situación, dedica la V Edición de la Jornada Ciudadanía Conectada a analizar cuáles son los retos y oportunidades que la Inteligencia Artificial presente para estos colectivos.


Objetivos


  • Analizar retos y oportunidades, actuales y próximos, de la Inteligencia Artificial para las personas menores de edad.
  • Reflexionar sobre las amenazas y las nuevas posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial para la plena inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de marginalización.
  • Dar a conocer buenas prácticas de empleo de la Inteligencia Artificial para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas menores de edad y de las que no disfrutan de una plena inclusión.


Público destinatario


  • Profesionales del ámbito de la salud, la educación, la infancia, la juventud, la discapacidad, la asistencia y la intervención social.


Acerca de la Jornada:


  • Fecha: 16 de Octubre - Horario: 10:00 a 13:30 (Duración: 3h. 30 min.)
  • Lugar: Google for Startups Campus (C. de Moreno Nieto, 2, Arganzuela, Madrid).
  • Impulsa: PantallasAmigas / Colaboran: Google, Fundación MAPFRE, COP Madrid, B100 Apoyo institucional: INCIBE.
  • Marco del proyecto y cofinanciación: Proyecto europeo SIC-Spain 4.0, liderado por INCIBE.
  • Web: www.ciudadaniaconectada.es



Programa


09:30 a 10:00 - Recepción.

10:00 a 10:15 - Bienvenida institucional y apertura.

10:15 a 10:30 - Google. “Educación e IA”.

10:30 a 11:30 - Mesa 1. Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia.


  • Marta Beltrán. Jefa del área científica de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Nacho Guadix. Responsable de Educación y Derechos Digitales de la Infancia de UNICEF España.
  • Laura Cuesta. Docente divulgadora sobre Bienestar Digital.

Modera: Antonio Guzmán. Director de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE.


11:30 a 12:00 - Receso.

12:00 a 12:30 - Timanfaya Hernández. Decana del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

12:30 a 13:25 - Mesa 2. Inteligencia Artificial e Inclusión.


  • Daniel Restrepo. Director de Acción Social de Fundación MAPFRE.
  • Plena Inclusión Madrid.
  • Daniel Rodríguez de Blas. Técnico del Equipo de Estudios de Cáritas Española.

Modera: Jorge Flores. Director de PantallasAmigas.


13:25 a 13:00 - Cierre.

Organizador

PantallasAmigas

Seguidores

--

Eventos

--

Hospedaje

--

Gratis
oct 16 · 10:00 GMT+2