Gratis

Viajeras de ayer y hoy por las islas del Pacífico Sur (actualizado)

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

B The Travel Brand Xperience

Calle de Miguel Ángel, 33

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Descubre las historias de las primeras viajeras y la aventura de Elena del Amo en este encuentro. Se proyectarán imágenes de la época.

Acerca de este evento

Pilar Tejera, autora de varios libros dedicados a las aventureras del pasado, nos conduce al corazón del Pacífico Sur con su último libro: Viajeras por los Mares del Sur, para contarnos cómo eran sus islas hace más de un siglo y las viajeras que las recorrieron. La acompañará la periodista y trotamundos española Elena de Amo, quién nos hablará de su experiencia a bordo de un carguero por la Polinesia.

Detrás del mito de la Bounty, del Capitán Cook, de Herman Melville o de la paradisiaca experiencia de Gauguin en Tahití, descubrimos un puñado de mujeres que vivieron sus mayores experiencias en las islas repartidas por el Pacífico Sur hace más de 100 años.

Fanny Stevenson, la esposa del célebre escritor, Beatrice Grimshaw, pionera en promocionar las islas Cook y Samoa, Annie Brassey que circunvaló el planeta en su propio velero recalando en la Polinesia Francesa en 1876, o la trotamundos Constance Gordon Cumming, que dedicó cincuenta años a viajar, son solo algunas de ellas. «Aquellas mujeres pusieron a prueba su resistencia en las largas y peligrosas travesías rumbo al Pacífico Sur, un destino casi inaccesible a cualquier viajero de la época, y nos cuentan cómo eran aquellas islas antes de que llegaran los cruceros y los turoperadores».

El Aranui: un carguero que lleva pasajeros

Este carguero sale de Tahití, recala en las Tuamotu para llegar las islas Marquesas en donde salta de isla en isla. «El barco es recibido con alegría por los lugareños y es una buena forma de conocer la realidad de un lugar tan bello como lejano». Roge Blasco.

«Mítico donde los haya, pocos rincones del planeta han logrado disparar tantas fantasías viajeras como lo lleva haciendo en los últimos tres siglos este mundo aparte de islas volcánicas o coralinas acicaladas de palmerales, lagunas de pecado y sensualidad a flor de piel». Elena del Amo.

Descubre las historias de las primeras viajeras y la aventura de Elena del Amo en este encuentro en el que se proyectarán imágenes de la época victoriana.

Al finalizar el encuentro, podrás adquirir un libro firmado de Viajeras por los Mares del Sur.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

B The Travel Brand Xperience

Calle de Miguel Ángel, 33

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado