Visita a la  Biblioteca del Real Jardín Botánico | #23JGI

Panel de acciones

Los registros se han cerrado

Se han agotado las entradas. Esperamos que puedas asistir la próxima vez. En cualquier caso, podrás seguir la sesión de ponencias y mesas redondas de la jornada se retransmitirá en abierto a través del canal de streaming de la BNE y de la Web de las Jornadas.

Visita a la Biblioteca del Real Jardín Botánico | #23JGI

Visita a la Biblioteca del Real Jardón Botánico | #23JGI

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Real Jardín Botánico (Sala Seminarios) 2 Plaza de Murillo 28014 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

La biblioteca del Real Jardín Botánico es una de las bibliotecas especializadas en Botánica y Horticultura más antiguas e importantes de Europa; su origen se remonta a la fundación del Jardín a mediados del siglo XVIII. El primer inventario de obras de la biblioteca que se conserva data de 1781: "Inventario de los libros de Botánica, de Química y de Historia Natural existentes en 20 de Agosto de 1781, en la Librería del Real Jardín Botánico", y ya en aquel entonces la colección contaba con más de un centenar de títulos.

Durante sus más de 255 años de historia, la biblioteca ha acopiado una colección que a día de hoy es un referente para el estudio de la Botánica nacional e internacional. Pertenece a la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y además es miembro institucional EBHL: European Botanical and Horticultural Libraries y participa en otros proyectos internacionales como Linnaeus Link, un catálogo colectivo de obras relacionadas con Carlos Linneo.C