Gratis

Visita guiada a la Exposición " El huésped, si no ahora, ¿cuándo?"

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Descripción del evento
Visita guiada a la Exposición, "El Huésped. Si no ahora, ¿cuándo?

Acerca de este evento

Del 14 al 29 de enero de 2021 el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la exposición colectiva de imagen y transmedia «“EL HUÉSPED”. Si no ahora, ¿cuándo?».

Organizada por la Escuela de fotografía Blackkamera, patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Bilbao 700 con la colaboración de la Fundación artística Bilbaoarte.

Comisariada por las profesoras del Master de dirección de Proyectos de la Escuela de fotografia Blackkamera: Erika Ede e Ixone Sadaba y producida por Josu Zaldibar

La exposición podrá visitarse previa inscripción vía Eventbrite o por teléfono a la Escuela Blackkamera (info@blackkamera.com / +34 657 216 838 / +34 946 033 26), tanto para la inauguración como para las visitas libres o guiadas.

La inauguración se celebrará el jueves 14 a las 19:00 horas.

El horario de visitas será de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:00 h., dos grupos por la mañana y otros dos grupos por la tarde, con el aforo permitido vigente.

Habrá visitas guiadas los días: viernes 15, martes 19, viernes 22, martes 26 y viernes 29 de enero, con el Director de Blackkamera, Josu Zaldibar, como guía. La duración de estas visitas será de una hora.

Dirigido a todo el público en general, aficionada o no a la fotografía y multimedia.

Uso de mascarilla obligatorio.

El huésped. Si no ahora, ¿cuándo?

Un invitado, alguien a quien acogemos de forma temporal. Tal vez alguien que no ha llegado todavía, que aún no ocupa un lugar en nuestras vidas, pero que lo ocupará…

Otras veces, el huésped llega sin ser invitado, a veces, se queda para siempre.

La exposición titulada “El huésped” acoge temporalmente en Bilbaoarte el trabajo del alumnado del Master de fotografía de Blackkamera. Profesionales de otros ámbitos, medicina, informática, veterinaria… hospedados en la práctica fotográfica. O viceversa.

Por eso, hoy, acogemos en nuestro hogar al huésped en tránsito, en proceso de aprendizaje, de cambio. Nuestro visitante no es el mismo cuando llega que cuando se va. Tampoco nosotras/os lo seremos.

Apopiloa. Orain ez bada, noiz?

Gonbidatu bat, gure etxean aldi baterako hartzen dugun norbait. Agian oraindik iritsi ez den norbait, gure bizitzan oraindik leku bat betetzen ez duena, baina beteko duena…

Beste batzuetan, inork gonbidatu gabe iristen da apopiloa; zenbaitetan, betiko gelditzen da.

“Apopiloa” izeneko erakusketak Blackkamerako argazkiginza-masterreko ikasleen lana hartzen du aldi baterako Bilbaoarten. Medikuntza, informatika, albaitaritza eta beste arlo batzuetako profesionalak… argazkigintzan ostatu hartu dutenak. Edo alderantziz.

Horregatik, pasadizoko apopiloa hartzen dugu gaur gure etxean, ikasteko eta aldatzeko prozesuan dagoelarik. Gure bisitaria ez da lehengo bera izango alde egiten duenean. Eta gu ere ez.

Sonia Bosch

Oskar Carballo

Carmen Beneitez

Javier Lopez

Chus Goya

Comparte con tus amigos

Guarda este evento

Evento guardado