12,99 €

Varias fechas

Visita Nocturna Iglesia de Santa Catalina

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Iglesia de Santa Catalina

s/n Calle Alhondiga

41003 Sevilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Visita especial Nocturna, dónde descubrirás espacios cerrados normalmente al público general.

Acerca de este evento

Visita especial Nocturna, dónde descubrirás espacios cerrados normalmente al público general: La espectacular cripta con restos de tres civilizciones distintas, la Capilla Sacramental, y podrás subir a su torre campanario.

Después de pasar 14 años cerrada por obras, la iglesia de Santa Catalina de Sevilla volvió a abrir sus puertas al público. Desde que cerrara el 3 de junio de 2004, son muchos los sevillanos que han olvidado cómo era el templo por dentro o que ni siquiera lo conocen.

Descubre con nosotros una de las primitivas parroquias de la ciudad de Sevilla, y que debido a su mezcla de estilos arquitectónicos se convierte en uno de los templos más originales de la ciudad. Construida sobre una antigua Mezquita es originaria del siglo XIII y reconstruida tras un terremoto en el XIV. El gótico-mudéjar es el estilo predominante, aunque en pleno barroco Leonardo de Figueroa construyó su espectacular Capilla Sacramental (definida por Manuel Jesús Roldán como “una de las microarquitecturas más espectaculares de la ciudad”). Además, el arquitecto regionalista Juan Talavera y Heredia realizóa principios del XX una profunda restauración en la parroquia.

Desde el exterior podremos ver las diferencias entre los muros de color ocre y los de ladrillo visto, que muestran las distintas etapas constructivas de esta singular parroquia. Ya en el interior, podremos disfrutar de un auténtico museo de pinturas y esculturas. En su interior el templo acoge parte de lo mejor del arte Barroco en Sevilla con pinturas y esculturas de Luisa Roldán, Pedro Duque Cornejo, Domingo Martínez…

Gracias a nuestra visita Guiada podrás conocer esta joya que en estos últimos años ha estado cerrada a causa de la última reforma, finalizada en 2018.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Iglesia de Santa Catalina

s/n Calle Alhondiga

41003 Sevilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado