Visitas Comentadas Particulares-CUL- CEREBRO(S)

Panel de acciones

Visitas Comentadas Particulares-CUL- CEREBRO(S)

La exposición CEREBRO(S), que podrá verse en la 4º PLANTA del Espacio Fundación Telefónica.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica calle Fuencarral , 3 28013 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Una exposición que explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante a lo largo de la historia y nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

Visita comentada para particulares (no grupos).

ESTA ENTRADA LE DA ACCESO PRIORITARIO AL ESPACIO.

Por favor, diríjase directamente al punto habilitado en la entrada al espacio como Acceso Actividades.

Realizamos visitas comentadas a nuestras exposiciones para particulares. La visita se realizará si hay un mínimo de 10 y un máximo de 25 personas para el día y hora solicitado.

Estas visitas, dirigidas al público general, necesitan reserva a través de la web y es imprescindible enseñar la entrada al acceder al Espacio y mostrarla al educador que vaya a realizar la visita.

La duración aproximada es de 50 minutos.

El punto de encuentro de la visita será el vestíbulo de la 4º planta. Tendrá que dirigirse al mismo donde estará esperando la persona que vaya a impartir la visita.

El cerebro humano es el objeto más complejo que conocemos y el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico. ¿Por qué hay cerebros? ¿De dónde sale la conciencia? ¿Y la creatividad? ¿Qué pasa cuando la mente enferma? ¿Se pueden crear máquinas inteligentes?

La exposición «Cerebro(s)» explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante a lo largo de la historia y nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. La muestra también indaga en otras mentes más allá de la humana: las inteligencias artificiales, animales y colectivas, así como las de organismos sin cerebro.

Comisariada por el físico y biólogo Ricard Solé y por Emily Sargent, comisaria de la Wellcome Collection, la muestra presenta alrededor de trescientas piezas, entre las cuales hay instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica combinadas con las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Ivana Franke, Greg Dunn, o Joan Foncuberta, entre otros. También se muestra material histórico de Santiago Ramon y Cajal o René Descartes, inventos de científicos visionarios, así como proyectos de institutos de investigación de referencia.

La exposición es una coproducción entre Fundación Telefónica, la Wellcome Collection (Londres) y el CCCB:

En paralelo a la exposición ‘Cerebro(s)’ se va a desarrollar un programa educativo vinculado a la misma, dirigido a todos los públicos y con actividades de diferente formato. Este programa cuenta con la financiación y se hace con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.