Gratis

WEB Decisiones para favorecer la respuesta sísmica de las estructuras

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Descripción del evento
Edgar Tapia Ingeniero Civil, Comportamiento de edificios regulares estructurados con marcos dúctiles de acero en este webinar

Acerca de este evento

Gerdau Corsa y FundarqMx traen a la comodidad de tu hogar una serie de conferencias gratuitas en pro de todos los que moldeamos el futuro.

Este miércoles 27 de mayo, en punto de las 18:00 hrs. Nos complace presentar al DR.en Ing. Edgar Tapia en Decisiones para favorecer la respuesta sísmica de las estructuras , conferencia que abrirá nuestra visión a la hora de generar proyectos esta nueva era.

En la trayectoria del Ing. Edgar Tapia, de las edificaciones que han demostraron ser más eficientes y resistentes a fenómenos naturales de alta intensidad como los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, los inmuebles construidos con estructura de acero demostraron tener un mejor comportamiento, lo cual se ha constatado en diversas investigaciones realizadas por Edgar Tapia Hernández, doctor en Ingeniería Estructural e investigador académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Hay evidencia de lo anterior, documentada en distintas instituciones durante los últimos 20 años. Las investigaciones más recientes se han encaminado a entender o mejorar el comportamiento de las estructuras de acero ante las innumerables rachas de viento que ocurren casi a diario, precisó Tapia Hernández en entrevista con Expansión.Convencido de que una cimentación y construcción de edificaciones basadas en estructura de acero representan una alternativa viable en zonas de alto nivel de sismicidad, como la Ciudad de México, Tapia apuntó que su comportamiento en los fenómenos naturales ocurridos en septiembre 19 de 1985 y 2017 evidenciaron “un buen comportamiento”. El caso que lo ilustra mejor —consideró— es la Torre Latinoamericana, construida con cimentación hidráulica en 1948. El investigador añadió que entre 2% y 15% de las edificaciones de CDMX están registradas con estructura de acero: “Tenemos claro que fueron varias las que se sometieron a una alta demanda sísmica y todas ellas salieron con saldo blanco”.Argumentó que de continuar con la inercia telúrica en el Valle de México: “Necesitaremos movernos a esos sistemas estructurales, que también servirían de base para otros proyectos innovadores, como el control de respuesta sísmica. También funciona con los disipadores, en marcos contraviento restringidos al pandeo o, más recientemente, en los sistemas estructurales conocidos como Diagrid (de rejilla en diagonal)”, de los que empresas fabricantes de acero para la construcción, como Gerdau Corsa, disponen actualmente.

¡Nos vemos el miércoles!

¡Gracias!

Nota importante para TRANSMISIÓN:

La transmisión será realizada a través de la plataforma TEAMS de Microsoft, disponible para PC, MAC, IOS y Android, por lo que sugerimos generar su cuenta previamente a la transmisión para que no se pierdan un solo instante de esta conferencia.

- link para generar tu cuenta TEAMS:

https://products.office.com/es-mx/microsoft-teams/group-chat-software

1.- Generar una cuenta en Microsoft Teams (en caso de no tener una aún)

2.- Una vez registrada la cuenta de Microsoft Teams, inicia sesión para poder acceder a la transmisión en línea cada miércoles con solo dar click al enlace que GERDAU CORSA hará llegar a tu correo electrónico previo a cada sesión.

3.- ¡Disfruta!

(Imágenes al final)

GERDAU CORSA MÉXICO

www.gerdau.com/gerdaucorsa/es

@GerdauCorsaMexico

#ElFuturoSeMoldea

FOMENTO UNIVERSAL PARA LA DIFUSIÓN ARQUITECTÓNICA DE MÉXICO AC

FUNDARQMX | #Fundarqmx

www.fundarqmx.com

CASA DEL ARQUITECTO | #CasaDelArquitecto

www.casadelarquitecto.mx

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado