Gratis

Webinar: Desafíos y logros de Mujeres Programadoras

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Nuestras KeepCoders nos cuentan su experiencia en el mundo tech, los logros conseguidos y los desafíos que tenemos aún por delante.

Acerca de este evento

Hola KEEPCODER!

¿Sabías que el 22 de Abril es el El Día de la Niñas en las TIC?

El Día Internacional de las Niñas en las TIC tiene por objeto alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC.

Y... ¿Porqué es importante?

Expertos han detectado tres causas fundamentales por las que hay tan pocas mujeres en el mundo de la tecnología, estas son:

  • La falsa creencia de que las niñas y mujeres no cuentan con habilidad necesaria: Esta afirmación es el resultado de una mala percepción de la realidad, ya que, si se les da la posibilidad, desde pequeñas, las niñas tienen las mismas capacidades y habilidades que los niños en el ámbito de las ciencias y las tecnologías. Es más, actualmente se sabe que las mujeres son mejores para desarrollar la experiencia del usuario (UX) en cuanto al diseño y disposición de los elementos en cualquier plataforma tecnológica.
  • La percepción de que las mujeres son mejores en cuanto a habilidades sociales y peores en tecnología: Aunque es cierto que la mujer posee más habilidades sociales que los hombres en general, ser social no implica carecer de habilidades tecnológicas y en un mundo donde lo social parece imperar, contar con la visión femenina puede ser una enorme ventaja. Por lo menos eso lo demuestra la red social Pinterest, cuyas usuarias son, en más de un 80%, mujeres.
  • Desventajas educativas: También persiste una problemática muy enquistada en los países económicamente deprimidos o en los sectores sociales menos favorecidos, en los que se le brinda la oportunidad de estudiar al varón sobre la mujer.

Junto a tres de nuestras KeepCoders y Casos de éxito, quiénes cuentan ya con años de experiencia en el sector y no siendo "nativas" del sector STEM, comentaremos cuales son los logros y los desafíos que tenemos por delante las mujeres dentro del mundo de la tecnología y nos darán sus consejos para insertarse en el mercado de la mejor manera y entendiendo nuestro valor.

¿Quienes son nuestras ponentes?

Eva Rentero Nieto, Data science especializada en fraude fiscal y tráfico. Content creator vía @girlsdotech

Irene Rosell, CEO en Smartwork. Product owner y programadora Front end.

Beatríz García, Frontend Developer en uptodate Ventures GmbH, Alemania.

#DíaInternacionaldelasNiñasenlasTIC #GirlsinICT

Si quieres leer más del tema te dejo unos enlaces aquí:

*La transmisión se llevará a cabo por Zoom, tendrás acceso al enlace luego de inscribirte* 

¡Pierde el miedo a las entrevistas y mejora tu código con los consejos que aprenderás en este webinar único!

¡Te esperamos!

¿Ya conoces nuestros bootcamps?

Solicita información

Síguenos

Facebook | Instagram | Twitter | LinkedIn | Youtube | Blog | Website | MeetUp

Recuerda,

Never Give Up... KeepCoding.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado