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Workshop: Immersion Design Thinking in Healthcare

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CREC Coworking Barcelona Eixample

672 Gran Via de les Corts Catalanes

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Descripción del evento

Descripción

Conocer la metodología que te permitirá mejorar tu proyecto.

Construir soluciones reales requiere de un proceso que empieza por descubrir las
necesidades reales de los pacientes y usuarios. Necesidades reales no es lo mismo que
problemas, pues los productos y servicios en salud deben basarse en cubrir necesidades
reales que generen valor y hagan potencialmente sostenible la solución, pensando en el
modelo de negocio desde el principio.

Te guiaremos en este proceso de 5 etapas:

24 de Octubre - Immersion Day

1) Discovery – Fase de empatía
2) Insights & Ideation
3)Business Modelling
4)Prototype
5)Validation

Este workshop claramente estructurados te permitirán a ti, y a tu equipo, evaluar tu proyecto
o tus ideas de manera clara y precisa.

Profesora:
CRISTINA ESTEVE

Special Guests:
EVA AURÍN
FRANCISCO AGUADO
EMMANUEL FOMBU


Que vas a aprender:
1- Identificar tu target y sus necesidades (y problemas): Discovery
2- Analizar y seleccionar ideas - Ideation
3 – Modelos de negocio y los retos en salud
4 - Como aplicarlo a tu proyecto o idea

Dirigido a profesionales que trabajan en:
Innovación
Startups
Marketing
Diseño
Digital Health
Patient Experience
Procesos y logística
Project Management
Consultoría

La experiencia durante el workshop:
¿Estás completamente seguro de que lo que piensas que sabes, es la realidad?
Te aseguramos que habrá un antes y un después de este workshop.
No solo descubrirás cosas en tu proyecto que nunca te hubieras imaginado, sino que descubrirás que tú mismo puedes (y debes) pensar de manera diferente. Y eso, te dará un enfoque claro y seguridad para tus próximos pasos.

Etapa 1: Discovery – Fase de empatía
Lo primero es lograr una comprensión empática del problema que se está tratando de resolver. Para ello, es necesario comprender profundamente a nuestros pacientes y/o usuarios entendiendo sus necesidades, pensamientos, emociones y motivaciones.
La buena noticia es que tenemos muchas herramientas para poder hacerlo y veremos cuándo y cómo utilizarlas. El objetivo es que puedas identificar qué herramienta debes usar para tu proyecto concreto.
El arte de entrevistar. Este será uno de los pilares y piezas clave en el proceso. Practicaremos cómo realizar las entrevistas a los potenciales usuarios para la obtención de insights relevantes para nuestro proyecto, pensar el flow de la entrevista, el rapport del entrevistado..., porque todo arte requiere de práctica para ser llevado a cabo con éxito!
Etapa 2: Insights & Ideation
El valor incalculable de los insights adecuados.
Unificar información y analizarla para sintetizar los problemas y necesidades. Esto nos ayudará a reunir grandes ideas para establecer características, funciones y cualquier otro elemento que nos permita atender a las necesidades no cubiertas de nuestros pacientes/usuarios.
Aprenderemos a identificar un insight dentro de la información obtenida. Y sobre todo, identificaremos aquellos que serán relevantes para tu idea o proyecto.
Y empezaremos a pensar: "¿Cómo podríamos...?
Ya estamos listos para para empezar a generar ideas. Has entendido a tus usuarios y pacientes e identificado sus necesidades. Has analizado y sintetizado tus observaciones y tienes bien definido el problema. Ahora, debemos pensar en generar soluciones que cubran sus necesidades.
Thinking outside the box: Nos veremos obligados a buscar formas alternativas de ver el problema. Parece sencillo, pero tanto la generación de ideas como la selección de éstas necesitan de herramientas específicas para generar valor real. Piensa que el siguiente paso del proceso será hacer prototipos y testear tus ideas, y para eso invertiremos tiempo y dinero.
Etapa 3: Business Modelling
Existen muchos sistemas de validación del modelo de negocio. El Lean Canvas es un híbrido desarrollado por Ash Maurya que nos permite enfocarnos en nuestros puntos críticos.
En salud, hay puntos muy importantes que hacen que un modelo de negocio pueda funcionar o no. Veremos alguna herramienta que nos ayudará con esto.
Etapa 4: Prototype & Validation
En este momento deberemos hacer un prototipo (o MVP) para hacer la ideas tangibles. De esta manera el usuario no solo imaginará las propuestas, sino que podrá tocarlas. Existen muchas maneras de planificar los prototipos, y esto dependerá del tipo de producto o servicio que estemos trabajando.
Sea como sea, lo importante es conseguir desarrollar un concepto de manera rápida (y barata) que nos permita poder estar haciendo pruebas lo antes posible. La validación de nuestros primeros prototipos será un momento clave para recoger la información de nuestros usuarios reales, y poder evaluar todos los datos para hacer los cambios adecuados.
Se trata de un proceso en círculo, donde cada iteración y mejora nos permite volver a validarlo con los usuarios. Incluso, quizás nos obligue a volver más atrás y reconsiderar si la solución propuesta es la correcta o debemos seleccionar otra de las ideas detectadas en el inicio del proceso.
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