WORKSHOP: Ruta improbable de innovación

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural de España

Rincón 629

Aula 1

Montevideo, Montevideo 11100

Descripción del evento

Descripción

TALLER PRÁCTICO:

El trabajo colaborativo entre las industrias creativas y el resto de los sectores económicos puede reinventar productos y procesos, generando innovación y por ende un mayor valor para las empresas involucradas.

Mediante una metodología ágil y dinámica, las empresas participantes elaborarán una "ruta de innovación" propia que permitirá agregar valor a sus productos, servicios, procesos o formas de comercialización en vinculación con las industrias creativas.

Dirigido a empresas de la industria tradicional y de sectores creativos.




expositor

Roberto Gómez de la Iglesia

Licenciado en Ciencias Económicas, en la especialidad de Economía Regional y Urbana por la Universidad del País Vasco y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid + Centro Otalora de la Corporación Mondragón. Cuenta con una amplia formación en políticas públicas, marketing, comunicación e innovación.

Lidera c2+i, organización que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre la economía, la cultura y las organizaciones sociales. Una de sus tareas fundamentales es la dirección de la Plataforma Conexiones improbables, que impulsa procesos de transformación organizativa e innovación mediante las industrias creativas. Trabaja, en definitiva, en el impulso de la Economía Creativa.

Fue promotor, fundador y director, durante 25 años (1984-2009), de Grupo Xabide donde lideró cientos de proyectos culturales, de comunicación y sensibilización pública, de desarrollo de la economía social, el fomento del emprendizaje y la innovación. Además conceptualizó y dirigió, entre 2004-2009, Divergentes y Disonancias, plataformas de industrias creativas e innovación empresarial reconocida esta última como una de las mejores prácticas en el fomento de la creatividad e innovación en Europa. Es profesor en diferentes másteres de Gestión Cultural de distintas universidades, tanto nacionales como internacionales y ponente en numerosas conferencias tanto relativas al mundo de la innovación abierta como al sector cultural.

Es autor y editor de diversas publicaciones sobre gestión cultural, economía social, innovación de base artística y cultural.

Solo a través de la Plataforma Conexiones improbables ha trabajado con cerca de 250 organizaciones, de todos los sectores y dimensiones, en el desarrollo de procesos de innovación abierta y colaborativa mediante la hibridación. Igualmente ha desarrollado decenas de Workshops orientados a la definición estratégica (es autor del recurso metodológico “Retos improbables”).

¿Estás interesado en participar? Preinscribite completando el formulario de registro en esta plataforma. En caso de que tu lugar sea confirmado te enviaremos un mail el jueves 8 de marzo.

Actividad gratuita. CUPOS LIMITADOS.



Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural de España

Rincón 629

Aula 1

Montevideo, Montevideo 11100

Guarda este evento

Evento guardado