XII Concurso de pintura al aire libre de Alboraya "PINTA AL CARRER" 2025
Ven y participa en el XII Concurso de pintura al aire libre de Alboraya "PINTA AL CARRER" 2025, oportunidad única para mostrar tu talento
Fecha y hora
Ubicación
Centro cívico de Port Saplaya
Plaza de la Señoría Port Saplaya 46120 Alboraya SpainAcerca de este evento
- El evento dura 11 horas
BASES XII Concurso de pintura al aire libre de Alboraya "PINTA AL CARRER" 2025
- Objeto: Que con el propósito de dinamizar culturalmente el municipio y hacer partícipes a sus gentes de propuestas artísticas de interés, así como a los artistas en general; se convoca el XII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE PINTA AL CARRER 2025, con la finalidad de otorgar premios a las obras presentadas de mayor calidad, por lo que se han elaborado estas bases:
- Fecha y lugar de realización del concurso: Sábado 19 de julio de 2025 en PORT SAPLAYA (Alboraya). Pudiéndose pintar todo lo que se vea desde la zona elegida dentro del área delimitada. Será motivo de descalificación el no realizar los trabajos en la zona indicada en el plano que se entregará en el momento del sellado. La oficina del Concurso estará situada en la plaza de la Señoria, Centro Cívico.
- Participantes: Podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen.
- Cantidades: Cada artista podrá presentar un solo cuadro.
- Temática: El municipio, sus paisajes, monumentos, calles, gentes, rincones, detalles...
- Técnica: Se podrá utilizar cualquier técnica (óleo, acuarela, acrílico, collage, etc.). Los participantes tendrán que llevar todo el material necesario para la realización de su trabajo, incluido el caballete.
- Inscripciones: Los participantes podrán hacer la inscripción desde el día siguiente al de la publicación en el BOP de esta convocatoria hasta las 10:30h del día del concurso, que será el 19 de julio de 2025, en el momento del sellado. Los participantes que realicen la inscripción antes del 19 de julio mediante la página web https://xiipintaalcarrer.eventbrite.es recibirán un obsequio de la organización.
- Sellado: Desde las 8h hasta las 10:30h del día 19 de julio se sellarán los soportes en el Centre Cívico de la plaza de la Señoría de Port Saplaya, donde ubicaremos la oficina del evento. Los soportes serán rígidos (madera, lienzo, papel sobre bastidor), pudiendo estar imprimidos en un color uniforme con un tamaño mínimo de 50 cm y máximo de 120 cm en cada uno de sus lados.
- Presentación de las obras: Desde las 15h hasta las 16h del día 19 de julio de 2025, se entregarán las obras sin firmar en la plaza de la Senyoria. Cada artista expondrá su obra con su caballete en la zona que se designe a tal efecto.
- Jurado: El Jurado estará integrado por profesionales de las bellas artes de reconocido prestigio.
- Premios: Se adjudicarán los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: 1.000,00€, patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya.SEGUNDO PREMIO: 650,00€, patrocinado por SUMA SPORT & SPA.TERCER PREMIO: 600,00€, patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya. El cuadro premiado será entregado posteriormente a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, para rifarlo en la Gala Anual que esta asociación realiza.CUARTO PREMIO: 400,00€, patrocinado por el Ayuntamiento de Alboraya.QUINTO PREMIO: 350€, patrocinado por RUGAR, S.L.SEXTO PREMIO: 350,00€, patrocinado por SANISGROUP SL.SÉPTIMO PREMIO: 350,00€, patrocinado por ROSSMANN DROGUERIA ESPAÑA SL.OCTAVO PREMIO: 300,00€, patrocinado por ASESORES SAHER VALENCIA SL (ENCLAVE DE MAR).
Las obras premiadas serán firmadas por sus autores y pasarán a ser propiedad de los patrocinadores de los premios, excepto premios en material y premios inferiores a 300,00€.
- Veredicto del jurado: El Jurado valorará elementos como calidad artística, técnica, estilo, originalidad, etc. La decisión será inapelable, pudiendo declarar alguno de los premios desierto.
- Entrega de premios: A las 18:30h se leerá el acta del jurado y se hará entrega de un diploma acreditativo del premio. Los premios económicos se harán efectivos después de la aprobación de la resolución por el órgano competente.
- Exhibición y venta: Una vez adjudicados los premios, los trabajos no galardonados podrán exhibirse en la plaza de la Senyoria y promover su venta sin intervención del Ayuntamiento.
- Exposición: Los cuadros galardonados se expondrán en la Casa de la Cultura hasta el 31 de julio de 2025.
- El artista acepta que las imágenes tomadas durante el concurso puedan ser utilizadas para la promoción y difusión del mismo.
- El concurso se celebrará bajo cualquier circunstancia climatológica.
- Publicidad: Las presentes bases junto a la convocatoria deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, la Base de Datos Nacional de Subvenciones y otros medios como tablón de anuncios, web del Ayuntamiento, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, etc.
- Instrucción, resolución y notificación: La tramitación e instrucción será llevada a cabo por el Departamento de Cultura. El órgano competente para la resolución es el Sr. Alcalde, con un plazo máximo de 1 mes desde la firma del acta del jurado.
- En lo no regulado en estas bases será aplicable la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/06, Reglamento General de la Ley de Subvenciones.
- Observación: El hecho de concursar supone la aceptación de las bases.
- Objecte: Que amb el propòsit de dinamitzar culturalment el municipi i fer partícips a les seues gents de propostes artístiques d’interès, així com als artistes en general; es convoca el XII CONCURS DE PINTURA A l'aire lliure PINTA AL CARRER 2025, amb la finalitat d'atorgar premis a les obres presentades de major qualitat, per la qual cosa s'han elaborat aquestes bases:
- Data i lloc de realització del concurs: Dissabte 19 de juliol de 2025 en PORT SAPLAYA (Alboraia). Podent-se pintar tot el que es veja des de la zona triada dins de l'àrea delimitada. Serà motiu de desqualificació el no fer els treballs en la zona indicada en el pla que s'entregarà en el moment del segellament. L'oficina del Concurs estarà situada a la plaça de la Senyoria, Centre Cívic.
- Participants: Podran participar tots els artistes majors d'edat que ho desitgen.
- Quantitats: Cada artista podrà presentar un sol quadre.
- Temàtica: El municipi, els seus paisatges, monuments, carrers, gents, racons, detalls...
- Tècnica: Es podrà utilitzar qualsevol tècnica (oli, aquarel·la, acrílic, collage, etc.). Els participants caldrà que porten tot el material necessari per a la realització del seu treball, inclòs el cavallet.
- Inscripcions: Els participants podran fer la inscripció des de l'endemà de la publicació en el BOP d'aquesta convocatòria fins a les 10:30h del dia del concurs, que serà el 19 de juliol de 2025, en el moment del segellament. Els participants que realitzen la inscripció abans del dia 19 de juliol mitjançant la pàgina web https://xiipintaalcarrer.eventbrite.es, rebran un obsequi de l'organització.
- Segellament: Des de les 8h fins a les 10:30h del dia 19 de juliol es segellaran els suports al Centre Cívic de la plaça de la Senyoria de Port Saplaya on ubicarem l’oficina de l’esdeveniment. Els suports seran rígids (fusta, llenç, paper sobre bastidor), podent estar impresos en un color uniforme amb una grandària mínima de 50 cm i màxima de 120 cm en cadascun dels seus costats.
- Presentació de les obres: Des de les 15h fins a les 16h del dia 19 de juliol de 2025, s'entregaran les obres sense signar a la plaça de la Senyoria. Cada artista exposarà la seua obra amb el seu cavallet en la zona que es designe a aquest efecte.
- Jurat: El Jurat estarà integrat per professionals de les belles arts de reconegut prestigi.
- Premis: S'adjudicaran els següents premis:
PRIMER PREMI: 1.000,00€ patrocinat per l'Ajuntament d'Alboraia.SEGON PREMI: 650,00€ patrocinat per SUMA SPORT & SPA.TERCER PREMI: 600,00€ patrocinat per l'Ajuntament d'Alboraia. El quadre premiat serà entregat posteriorment a la Junta Local contra el Càncer d'Alboraia, per rifar-lo en la Gala Anual que aquesta associació realitza.QUART PREMI: 400,00€ patrocinat per l'Ajuntament d'Alboraia.CINQUÉ PREMI: 350,00€ patrocinat per RUGAR, S.L.SISÉ PREMI: 350,00€ patrocinat per SANISGROUP SL.SETÉ PREMI: 350,00€ patrocinat per ROSSMANN DROGUERIA ESPAÑA SL.VUITÉ PREMI: 300,00€ patrocinat per ASESORES SAHER VALENCIA SL (ENCLAVE DE MAR).
Les obres premiades seran signades pels seus autors i passaran a ser propietat dels patrocinadors dels premis, excepte premis en material i premis inferiors a 300,00€.
- Veredicte del jurat: El Jurat valorarà elements com la qualitat artística, la tècnica, l'estil, l'originalitat, etc. La decisió serà inapel·lable, i el jurat pot declarar algun dels premis desert.
- Lliurament de premis: A les 18:30h es llegirà l'acta del jurat i es farà el lliurament d'un diploma acreditatiu del premi. Els premis econòmics es faran efectius després de l'aprovació de la resolució per l'òrgan competent.
- Exhibició i venda: Una vegada adjudicats els premis, els treballs no guardonats podran exhibir-se a la plaça de la Senyoria i promoure la seua venda sense intervenció de l'Ajuntament.
- Exposició: Els quadres guardonats s'exposaran a la Casa de la Cultura fins al 31 de juliol de 2025.
- L'artista accepta que les imatges preses durant el concurs puguen ser utilitzades per a la promoció i difusió del mateix.
- El concurs es celebrarà sota qualsevol circumstància climatològica.
- Publicitat: Les presents bases al costat de la convocatòria han de ser publicades al Butlletí Oficial de la Província, la Base de dades Nacional de Subvencions i altres mitjans com tauler d'anuncis, web de l'Ajuntament, correu electrònic, xarxes socials, WhatsApp, etc.
- Instrucció, resolució i notificació: La tramitació i instrucció es durà a terme pel Departament de Cultura. L'òrgan competent per a la resolució és el Sr. Alcalde, amb un termini màxim d'1 mes des de la signatura de l'acta del jurat.
- En el no regulat en aquestes bases serà aplicable la Llei 38/2003, General de Subvencions, i el Reial decret 887/06, Reglament General de la Llei de Subvencions.
- Observació: El fet de concursar suposa l'acceptació de les bases. L'organització queda facultada per resoldre dubtes no previstos.