EN GÉNESIIS INICIAMOS LOS GRUPOS DE YOGA TERAPÉUTICO Y RESTAURATIVO.
El yoga, en el plano fisico, se mejora la flexibilidad, la fuerza y la postura. Se liberan tensiones musculares aliviándose dolores crónicos en cuello, espalda y articulaciones.
Pero sus beneficios más profundos se encuentran a nivel emocional, energético y hormonal.
En el plano emocional y energético, el yoga tiene un poderoso efecto calmante. A través de la respiración consciente (pranayama) y la meditación, se reduce la actividad del sistema nervioso simpático (responsable del estrés) y se activa el sistema nervioso parasimpático, promoviendo una sensación de paz interior.
Durante la práctica se estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina (relacionada con el bienestar y el ánimo), la dopamina (que influye en la motivación y el placer) y el GABA (ácido gamma-aminobutírico), que actúa como un tranquilizante natural, reduciendo la ansiedad. Además, se regula el cortisol, la principal hormona del estrés, ayudando a disminuir su exceso en el organismo.
Desde el punto de vista endocrino, el yoga equilibra glándulas importantes como la hipófisis, tiroides, suprarrenales y gónadas, promoviendo una mejor regulación hormonal general. Esto se traduce en más vitalidad, mejor descanso, digestión equilibrada y un sistema reproductivo más sano.
ÁNIMATE A PROBARLO!!! Y alcanza el equilibrio mental y emocional que necesitas en tu dia a dia!!!!
No solo se trata solo de mover el cuerpo, sino de alinear mente, cuerpo y energía para vivir con mayor conciencia y armonía.