DESIGN DRIVEN INNOVATION FOR THE GREAT RESET_ by Alessandro Manetti

Panel de acciones

DESIGN DRIVEN INNOVATION FOR THE GREAT RESET_ by Alessandro Manetti

Analizamos junto a Alessandro Manetti, CEO IED España, cómo el diseño y su poder innovador están reescribiendo el panorama post-pandémico.

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Online

Acerca de este evento

El panorama post-pandémico emergente se caracteriza por una incertidumbre difusa en todos los sectores de la vida humana y social.

Nuevos estilos de vida y de consumo para lo que algunos analistas definen como era de la post-globalización - requieren el rediseño de productos, espacios, servicios, business models y de todo tipo de elemento que compone el sistema de interacción social y económica con nuestro planeta.

Nuevos paradigmas globales necesitan ser considerados dentro de un mapa holístico que pueda permitir a una nueva generación de diseñadores navegar a través de territorios fluidos, comprender la complejidad y poder contribuir a través de la micro-dimensión del diseño a dar una respuesta eficaz a los nuevos retos post-pandémicos.

Se analizarán algunos recientes ejemplos de como el diseño y su poder innovador está rescribiendo algunos productos, espacios y servicios con el objetivo de mejorar la vida de las personas y responder a sus nuevas necesidades sin olvidar su valor diferencial para la empresa.

Conferenciante:

Alessandro Manetti, sociólogo de formación, se dedica desde hace más de 20 años a temas vinculados al diseño, la comunicación, la creatividad, las nuevas tendencias de la sociedad aplicadas a las áreas de formación, investigación e innovación. En su programa de doctorado está investigando sobre las conexiones interdisciplinares entre el proceso de diseño y las principales tendencias tecnológicas, económicas, culturales y sociales a través de un grupo de expertos que ha construido el mapa de macrotendencias Deflexor 2033. Fundador del IED Barcelona en el 2002, desde el 2018 es CEO y director General del IED España que cuenta con los centros en Barcelona y Madrid. En septiembre del 2020 inaugura la nueva sede IED Kunsthal Bilbao de la cual es administrador.

*El ENLACE a la conferencia lo recibirás en la sección "Información Adicional" del e-mail de confirmación de registro.