Impacto social en empresas y ONG - Necesidad de una métrica común
Fecha y hora
Queremos facilitar el intercambio de conocimiento en medición de proyectos sociales y favorecer el entendimiento entre distintas entidades.
Acerca de este evento
El lenguaje común es fundamental para entenderse bien: aplicar criterios comunes es esencial para comparar y comunicar con rigor la información relativa a los proyectos sociales.
Durante la Conferencia, analizaremos la exigencia y las ventajas de utilizar una métrica de medición del impacto social común a compañías y ONG de la mano de excepcionales ponentes que nos presentarán su experiencia y casos prácticos:
- BANKINTER: Bienvenida
- MAS BUSINESS: Sonsoles García (Gerente del área de medición y Responsable de coordinación del Grupo LBG España) - 'Introducción al marco metodológico LBG/ONLBG'
- BBVA: María Erquiaga (Manager Community Investment) - 'La experiencia de BBVA con el marco metodológico LBG como miembro fundador'
- IKEA: Laura Escalante (Sustainability Business Partner) - 'FP Dual en Andalucía'
- FUNDACIÓN QUIRÓN: Teresa Álvarez (Directora de RSC y Gerente) y Sandra Segura (Consultora de Sostenibilidad) - 'Medición del proyecto Stay Healthy a través del marco LBG/ONLBG'
El Grupo LBG España nació en 2007 por iniciativa de MAS Business, para promover una medición homogénea entre las distintas empresas a la hora de gestionar, medir y comunicar sus actividades sociales.
En 2014, se hizo evidente que era necesaria una métrica común para facilitar el entendimiento entre empresas y ONG. MAS Business propuso a varias organizaciones del tercer sector realizar un trabajo de adaptación y desarrollo tomando como base el marco LBG (London Benchmarking Group). Fruto de este trabajo común, surgió el marco metodológico ONLBG, que sigue avanzando gracias a las necesidades y experiencia de empresas y organizaciones.
Para cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo escribiéndonos a eventos@mas-business.com
¡Te esperamos!