Marketing hotelero personalizado - Un taller práctico gratuito

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Descripción del evento

Descripción

Los clientes están hartos de que los hoteles no sean relevantes a sus necesidades, contextos y prioridades. Esto tiene un enorme impacto en tu estrategia de marketing hotelero, en tus conversiones y en cada uno de los mensajes que emites, ya sea en el plano digital o en la recepción del hotel.

En este taller práctico gratuito sobre marketing hotelero personalizado aprenderás:

  1. Qué es el marketing personalizado.
  2. Cómo el marketing hotelero debe ser personalizado (automáticamente o no) para mejorar tus conversiones de venta directa, upselling y engagement.
  3. Cómo aplicarlo al contexto específico de tu hotel de forma práctica: técnicas, ideas y herramientas.

De forma amena, crearemos dinámicas de grupo y ejercicios que te ayudarán a pensar de forma creativa cómo aprovechar la información disponible sobre cada cliente para crear estrategias, mensajes y flujos de marketing automatizado que te ayuden a incrementar el beneficio por cliente, a acelerar tus ventas y a activar a los clientes del programa de fidelización de tu hotel.

Conoce a los facilitadores del taller
Josías De La Espada - Facilitador del taller sobre marketing hotelero personalizado

Josías De La Espada - CEO de Pirsonal

Con 16 años de experiencia en marketing digital, Josías De La Espada ha ayudado a muchas empresas a conceptualizar, implementar y lanzar formas efectivas de llegar al corazón de sus clientes combinando tecnología, información y creatividad.

Programa del taller práctico sobre marketing hotelero personalizado:

09:00 | Acreditaciones
Entrada al recinto y reparto de acreditaciones a los asistentes.

09:15 | Presentación
Breve presentación del taller, programa y facilitadores.

09:30 | ¿Qué es y cómo funciona el marketing personalizado?
Con ejemplos prácticos, analizaremos en qué consiste el marketing personalizado, porqué es imperativo adaptar el marketing hotelero a esta práctica cada vez más extendida y cuáles son las nuevas tendencias más aplicables a la industria hotelera.

10:00 | Cómo crear un flujo de marketing automatizado personalizado: Estrategias y herramientas
Empezaremos por descubrir cómo crear la base de una buena estrategia de marketing personalizado para la industria hotelera, analizando las principales áreas de impacto. A continuación, detallaremos qué tipo de contenidos se pueden personalizar y qué herramientas tecnológicas nos ayudarán a hacerlo de forma más efectiva.

10:30 | Descanso

10:45 | Explicación de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo

11:00 | Pasamos a la acción
Es hora de pasar a la acción y empezar a aplicar lo que hemos aprendido. Crearemos equipos que trabajarán en diversas lluvias de ideas en función de los principales indicadores de rendimiento elegidos por cada equipo. Cada equipo trabajará de forma creativa en la creación de una estrategia con marketing personalizado adaptada a su contexto.

12:15 | Clausura del taller

Preguntas frecuentes sobre el taller práctico de marketing hotelero personalizado

¿A quién está dirigido este taller?

El taller sobre marketing hotelero personalizado está dirigido a responsables de las siguientes áreas dentro de un hotel o cadena hotelera:

  • Marketing digital
  • Publicidad digital
  • CRM
  • Ecommerce
  • Comercial

¿Puedo asistir con más personas?

¡Por supuesto! El taller tiene un enfoque muy práctico. Primero, aprenderemos algunos conceptos muy importantes sobre marketing hotelero y marketing personalizado. A continuación, aplicaremos estos nuevos conocimientos al caso específico de cada asistente a través de dinámicas de grupo y lluvias de ideas. Si asistes con más personas de tu equipo, tendréis la oportunidad de aportar más ideas basadas en las necesidades específicas de tu hotel o cadena hotelera y podréis ejecutarlas de forma más efectiva.

¿Qué debo llevar?

Queremos que le saques el máximo partido a la experiencia. Por ello, recomendamos que tengas un buen conocimiento de los datos de marketing digital y ventas más relevantes de tu hotel o cadena hotelera, de forma tal que puedas discernir qué indicador de rendimiento te gustaría trabajar durante los ejercicios prácticos y dinámicas de grupo.

No es necesario que compartas estos datos con otros asistentes, pero sí es importante que los sepas, ya que de esta forma sabrás hacia dónde apuntar para mejorar tus ventas directas, incrementar el beneficio por cliente (upselling, cross-selling), así como aumentar el engagement de/con tus clientes (con o sin programa de fidelización). Si no dispones de esta información, no te preocupes, podrás participar en las dinámicas sin ningún inconveniente.

Estos son algunos algunos ejemplos de datos útiles:

  • Media de reservas directas anuales
  • Tipos de emails enviados a clientes y leads
  • Media de porcentajes de apertura, clics y conversiones a venta de estos emails.
  • Información disponible sobre cada cliente de venta directa e indirecta (ejemplo: nombre, apellido, fecha de check-in/check-out, fecha de cumpleaños, etc.)
  • Objetivos comerciales para 2019
  • Herramientas de marketing y gestión hotelera utilizadas (CRM, PMS, email marketing, etc.)

¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?

Puedes llamarnos por teléfono al 912-485-775 (horario: 9h-18h) o escribirnos un mensaje a través del formulario de contacto de la página de este evento.

¡Te esperamos!

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