Mediación del uso de las Tecnologías. Charla para Padres y Apoderados

Panel Acciones y detalles

Ventas terminadas

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Su inscripción ha sido exitosa.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Aula Magna UC Temuco

Manuel Montt, 56

Temuco, 4813302

Chile

Ver mapa

Ha finalizado la venta de entradas

Los registros se han cerrado
Su inscripción ha sido exitosa.
Descripción del evento
Dra. ISIDORA MENA, Valoras UC. Charla GRATUITA para padres y apoderados.

Acerca de este evento

Objetivos generales:

Comprender y dimensionar el impacto del uso de medios tecnológicos y plataformas digitales en el desarrollo de los niños/niñas y en la vida familiar.

Conocer estrategias para la regulación del uso de las tecnologías y medios digitales como recurso, evitando así que éstas se instalen como elemento de riesgo para la convivencia.

Conferencista:

En la oportunidad impartirá la charla la Dra. Isidora Mena, quien es Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en formación de valores de la Universidad Virtual de Barcelona y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Isidora Mena, actualmente es la Directora Ejecutiva de Valoras, programa de convivencia escolar de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), con permanente producción de material para el trabajo con estudiantes, profesores, equipos directivos y padres. Además, Valoras imparte cada año variados diplomados en el área de convivencia escolar, donde la relatora invitada es docente.

¿CUÁNDO LOS NIÑOS PODRÍAN SER ADICTOS A LOS VIDEOJUEGOS?

Entrevista a Isidora Mena en TVN

Dos padres de Reino Unido se vieron en la obligación de internar a su hija de 9 años por su adicción al videojuego FORTNITE. Un hecho que cuestiona el aporte de esta clase de entretenimiento en el desarrollo de niños y adolescentes. En el video, se analiza el tema junto a Isidora Mena, psicóloga infantil y directora de Valoras UC.

ISIDORA MENA EN COMISIÓN "EDUCACIÓN Y CULTURA" DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

Tomado de http://valoras.uc.cl

24 de Octubre de 2018

Isidora Mena, Directora Ejecutiva del Programa Valoras, participó el día 23 de octubre de 2018 en la Comisión de 'Educación y Cultura' del Senado de la República donde leyó la declaración pública de 36 investigadores en convivencia y violencia escolar de 15 universidades e instituciones chilenas.

En esta declaración, distintos expertos en educación de nuestros país -entre ellos, Neva Milicic, también miembro del equipo Valoras- plantean su visión respecto al Proyecto de ley Aula Segura, exponiendo que "cuando hay violencia las consecuencias negativas son para todos: desarrollemos medidas que disminuyan efectivamente la violencia". En relación a esto, proponen recomendaciones para el abordaje de situaciones de violencia extrema en los establecimientos escolares, tales como: desarrollar planes reflexivos, generar condiciones para establecer un diálogo profundo, garantizar el debido proceso, ofrecer apoyos a todos los actores involucrados, implementar medidas reparatorias, entre otras.

En la página web del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva: Aquí, podrán encontrar las investigaciones que respaldan la declaración.


		Imagen de Mediación del uso de las Tecnologías. Charla para Padres y Apoderados

PROGRAMA DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

Isidora Mena y María Isabel Del Valle nos cuentan detalles del Programa de Sana Convivencia Escolar que se desarrolla en la ciudad de Iquique.

Fecha y hora

Ubicación

Aula Magna UC Temuco

Manuel Montt, 56

Temuco, 4813302

Chile

Ver mapa

Organizador Flavio Muñoz

Organizador de Mediación del uso de las Tecnologías. Charla para Padres y Apoderados

ACERCA DE LOS ORGANIZADORES:

Programa CONVIVE

CONVIVE es un programa de la Universidad Católica de Temuco que promueve la convivencia escolar, tanto en el contexto Universitario como en las Escuelas de nuestra Región. Actualmente desempeña su trabajo en la Escuela Standard y UCT.

Visión: Busca contribuir al desarrollo de políticas y estrategias que permitan fortalecer la convivencia escolar en los centros educativos de la región de la Araucanía y del país. Se dará especial énfasis a la formación de competencias socio emocionales, que fortalezcan el aprendizaje y el buen trato en contextos de diversidad.

Misión: El Programa orienta su quehacer hacia el fortalecimiento y generación de procesos de mejora de prácticas en el desarrollo de habilidades socio-emocionales y éticas, así como el aseguramiento de climas de aprendizaje inclusivo donde todos aprendan, se sientan valorados y bien tratados.

Colegio Siglo XXI de Temuco

La Comunidad Educativa del Colegio Siglo XXI de Temuco, se compromete a educar a sus alumnos y alumnas, en un clima de sana convivencia, caracterizado por la Educación en valores y el compromiso profesional de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, que les aseguren una formación integral e inclusiva.

El Colegio Siglo XXI de Temuco se posicionará en la comunidad local como un Establecimiento Educacional con una sólida formación valórica, académica e inclusiva; desarrollada en un ambiente de sana convivencia y de ciudadanos respetuosos, donde se entreguen las herramientas necesarias que les garanticen a nuestros estudiantes, desenvolverse con éxito y armonía en la sociedad imperante.

Guarda este evento

Evento guardado