Gratis

Retos de la industria 4.0 frente al COVID-19

Panel Acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
La digitalización de la actividad de mercado y marketing.

Acerca de este evento

La palabra “incertidumbre” es quizá una de las que mejor define esta crisis, no sabemos realmente cuánto va a durar, cuáles son las mejores medidas para superarla o cómo será realmente lo que llaman la “nueva normalidad”.

En este proceso, la transformación digital ha adquirido un papel protagonista, ya que permite fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante eventos disruptivos, garantizando el mantenimiento de la actividad y el flujo de comunicación con los grupos de interés.

En esta jornada conoceremos casos reales y cercanos donde gracias a la incorporación de tecnologías habilitadores de Industria 4.0, las empresas han conseguido hacer frente al reto de la digitalización de la actividad de mercado y marketing ante el COVID-19.

Veremos, desde un punto de vista práctico cómo la digitalización 4.0 está al alcance de las pymes alavesas.

Organiza: Araba 4.0

Colabora: Diputación Foral de Álava

Agenda

10:00 - Bienvenida y presentación de la jornada

  • Mª Pilar García de Salazar Olano – Primera Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico.
  • Gabriel Uriarte – Representante de Araba 4.0

10:10 - Tecnología 4.0: Retos de la industria frente al Covid-19

  • Impulsando la comunicación con clientes y proveedores a través de plataformas colaborativas. Joseba Guinea, PLM account manager de SEGULA.
  • Industria y Tecnología de realidad aumentada al servicio del cliente; Caso RPK y TECNALIA. Ana Moya, gestora de proyectos de I+D de la división de ICT TECNALIA.
  • Desde la digitalización en marketing y ventas hacia la digitalización completa en una empresa industrial. Guillermo Guinea, gerente de GUARDIAN.
  • Nuevo servicio para explorar la diversificación. DORLET.
  • Experiencia y adaptación al nuevo escenario. Estefanía Balboa, responsable de marketing y comunicación de A&B LABORATORIOS

10:50 - Tecnología 4.0: Herramientas para la actividad de mercado y marketing en tiempos de Covid19.

  • Estrategias digitales aplicados a activar la actividad de Mercado y Marketing. Ivan Moreno Fdz. de Leceta, CEO y fundador de KAI MARKETING LAB.
  • La ingeniería de la VOZ al servicio de la industria. Blanca Romero, directora adjunta de NATURAL VOX.
  • Fidelización de clientes, responsabilidad con la información. Txema Fernandez, administrador de sistemas y consultor en ciberseguridad de GRUPOINT.
  • Teletransportando tu empresa mediante realidad aumentada y realidad virtual. David Quintana, cofundador de BIHARTECH.
  • Técnicas digitales para el marketing: Realidad virtual y visualización 3D como herramientas de venta. Mikel Hervás, responsable de comunicación de SEE YOU ZOOM.
  • Virtualización de productos y servicios para la gestión y venta en remoto. Iker Ordoño, director ejecutivo de ARKIKUS.
  • Cómo optimizar la comunicación y captación digital en la industria. Javier Martinez de Lahidalga, consultor de transformación digital de IBERMÁTICA.

11:45 - Ruegos y preguntas

12:00 - Cierre de la jornada

Industria 4.0-ren erronkak COVID-19 aurrean

Merkatu- eta marketin-jardueraren digitalizazioa

“Zalantza” hitza da beharbada krisialdi hau hobekien definitzen duena, ez dakigu zenbat iraungo duen zehazki, zein diren krisialdia gainditzeko neurri onenak edo nolakoa izango den egiaz "normaltasun berria" deitzen dioten hori.

Prozesu honetan, rol protagonista hartu du eraldaketa digitalak, gertakari disruptiboak direla-eta enpresak duen erantzun-gaitasuna sendotzea ahalbidetzen baitu, jarduera eta interes-taldeekin izan beharreko komunikazio-fluxua atxikiko direla bermatuz.

Jardunaldi honetan egiazko eta hurbileko kasuak ezagutuko ditugu; izan ere, kasu horietan, Industria 4.0ko teknologia gaitzaileak sartzearen ondorioz, enpresek merkatu- eta marketin-jardueraren digitalizazioaren erronkari aurre egitea lortu dute COVID-19ari erantzunez.

Ikuspuntu praktiko batetik begiratuta ikusiko dugu 4.0 digitalizazioa Arabako ETEen eskueran dagoela.

Antolatzailea: Araba 4.0

Laguntzailea: Arabako Foru Aldundia

Agenda

10:00 - Ongietorria eta jardunaldiaren aurkezpena

  • Mª Pilar García de Salazar Olano – Arabako lehen Diputatu Nagusiordea eta Ekonomia Garapenaren, Berrikuntzaren eta Demografia Erronkaren saileko Foru Diputatua.
  • Gabriel Uriarte – Araba 4.0ren ordezkaria

10:10 - Industria 4.0; industriaren erronkak COVID-19a dela eta

  • Bezero eta hornitzaileekin izan beharreko komunikazioa bultzatuz kolaborazio-plataformen bidez. Joseba Guinea, SEGULA taldeko PLM account managerra.
  • Industria eta errealitate areagotuko teknologia bezeroaren zerbitzura; RPK kasua eta TECNALIA. Ana Moya, ICT TECNALIAren dibisioko I+Gko proiektuen kudeatzailea.
  • Marketineko eta salmentetako digitalizaziotik digitalizazio oso batera industria-enpresa batean. Guillermo Guinea, GUARDIAN zerbitzuko gerentea.
  • Dibertsifikazioa aztertzeko zerbitzu berria. DORLET.

10:50 - Tecnologia 4.0: Merkatu- eta marketin-jarduerarako erremintak Covid-19aren garaian.

  • Merkatu- eta marketin-jarduera aktibatzeari aplikatutako estrategia digitalak. Ivan Moreno Fdz. de Leceta, KAI MARKETING LAB enpresaren CEOa eta sortzailea
  • AHOTSAREN ingeniaritza industriaren zerbitzura. Blanca Romero, NATURAL VOX enpresaren zuzendariondokoa.
  • Bezeroak fidelizatzea, ardura informazioarekin. Txema Fernandez, GRUPOINT enpresaren sistema-administratzailea eta zibersegurtasun-arloko aholkularia.
  • Zure enpresa errealitate areagotuaren eta errealitate birtualaren bidez telegarraiatuz. David Quintana, BIHARTECH enpresaren sortzaileetako bat.
  • Marketinerako teknika digitalak: Errealitate birtuala eta 3D bisualizazioa salmenta-erreminta gisa. Mikel Hervás, SEE YOU ZOOM enpresaren komunikazioko arduraduna.
  • Produktu eta zerbitzuen birtualizazioa urrutitik kudeatzeko eta saltzeko. Iker Ordoño, ARKIKUS enpresaren zuzendari exekutiboa.
  • Nola optimizatu komunikazio eta erakartze digitala industrian. Javier Martinez de Lahidalga, IBERMÁTICA enpresaren eraldaketa digitaleko aholkularia

11:45 - Galderak eta eskaerak.

12:00 - Jardunaldiaren amaiera.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Guarda este evento

Evento guardado