Taller | Piñatas Tradicionales
Overview
Imparte: Otoniel Sala – Artista visual y muralista especializado en técnicas tradicionales mexicanas de cartonería, grabado, muralismo.
Duración: 2 sesiones de 2 horas cada una
Fechas: Domingos 14 y 21 de diciembre
Horario: 11:00 h – 13:00 h
Descripción general
El taller propone una experiencia artística y cultural en torno a la creación de piñatas tradicionales mexicanas, reinterpretadas con un enfoque contemporáneo. A través de la técnica de cartonería, las y los participantes aprenderán el proceso completo: desde la estructura básica hasta el decorado final con papel de colores y materiales sostenibles. Más allá del aspecto festivo, se explorará el significado simbólico de la piñata en la cultura mexicana, su vínculo con diversas celebraciones entre ellas las navideñas y su evolución como elemento popular del arte y la identidad colectiva.
El evento está sujeto a cambios por causas ajenas a Casa de México en España. En tal caso se notificará a los inscritos por correo electrónico.
Good to know
Highlights
- 7 days 2 hours
- In person
Refund Policy
Location
Casa de México en España
20 Calle de Alberto Aguilera
28015 Madrid Spain
How do you want to get there?
Organized by
Followers
--
Events
--
Hosting
--