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Emite un reembolso total o parcial

Como organizador del evento, puedes emitir un reembolso en cualquier momento. Primero, localiza el pedido en tu informe del evento Pedidos. Luego haz clic en el menú desplegable Acciones y selecciona Reembolsar este pedido.

En este artículo

  • Antes de empezar
  • Reembolsar un pedido
  • Reembolsos rechazados
  • Pago
  • Reembolsar tarifas de entradas
  • Información sobre reembolsos parciales
  • Ver pedidos reembolsados

Antes de empezar

Reembolsar un pedido

Para emitir un reembolso total o parcial:

  1. Ve a Gestionar mis eventos.

  2. Selecciona el evento pertinente.

  3. Ve a Pedidos (bajo Gestionar asistentes).

  4. Busca el pedido que quieras reembolsar.

  5. Haz clic en Acciones, luego en Reembolsa este pedido.

  6. Rellena los detalles del reembolso, incluida la razón del reembolso, qué entradas quieres reembolsar y la cantidad que quieres reembolsar. Selecciona Continuar.

  7. (Opcional) Añade una nota para el comprador de la entrada.

  8. Selecciona Emitir reembolso. El reembolso volverá al comprador en el plazo de 5 a 7 días hábiles.

Si solo reembolsas una entrada, ya no es válida y se vuelve a añadir a tu cantidad de entradas disponibles. Una entrada reembolsada parcialmente sigue siendo válida.

NOTA: Si el pedido se pagó con un método de pago sin conexión, reembolsar el pedido invalidará las entradas pero no devolverá fondos al comprador.

Reembolsos rechazados

Si bien siempre deberías intentar primero un reembolso en Eventbrite, a veces el banco del comprador puede rechazar el reembolso. En tal caso, contacta con el comprador directamente para encontrar una solución.

Para evitar devoluciones de cargos, sigue estas recomendaciones:

  • Si el comprador acepta una solución alternativa (como una entrada para otro evento), confirma esta solución por escrito, y luego rechaza la solicitud de reembolso.

  • Si emites un reembolso fuera de Eventbrite, conserva un recibo de la transacción y no uses efectivo.

  • Si emites un reembolso completo (incluidas tarifas de entradas) y la razón del reembolso es "COVID-19", "Pedido duplicado" o "Evento cancelado o pospuesto", contáctanos con un recibo para recibir un crédito por las tarifas de entradas.

CONSEJO: Aunque sospeches que puedan rechazar un reembolso debido a una cuenta o una tarjeta anulada, intenta siempre el reembolso primero en Eventbrite. Es posible que el banco o el proveedor de la tarjeta acepte el reembolso y lo transfiera a una cuenta abierta o entregue un cheque al titular de la tarjeta.

Pago

Si hay fondos suficientes de la venta de entradas de tu evento para cubrir el importe del reembolso, Eventbrite los utilizará para el reembolso.

Si no hay fondos suficientes para cubrir el reembolso porque ya recibiste un pago, tienes dos opciones.

  1. Añadir fondos a tu evento antes de emitir un reembolso. Esta es la mejor opción si necesitas emitir múltiples reembolsos o reembolsos parciales. El cargo aparecerá en tu extracto como "EB *Pago por evento".

  2. Inicia el reembolso y Eventbrite pedirá el pago. Esta es la mejor opción para reembolsos individuales, y debes reembolsar la totalidad del pedido de esta forma. El cargo aparecerá en tu extracto como "EB *Reembolso a comprador".

Si utilizaste una tarjeta de débito o de crédito para pagar el reembolso, recibirás un cargo por el importe del reembolso, menos tarifas de entradas.

Reembolsar tarifas de entradas

De forma predeterminada, las tarifas de entradas no se reembolsan en los pedidos. Esto significa que el asistente recibirá un reembolso por el importe que pagó menos las tarifas de entradas.

Hay un par de excepciones:

  • Si el reembolso se realiza antes de que el cargo se haya liquidado (normalmente en el plazo de 24 horas), el cargo original se anulará por completo.

  • Si la razón del reembolso es "COVID-19", "Pedido duplicado" o "Evento cancelado o pospuesto", también se reembolsarán las tarifas de entradas.

Cuando emites un reembolso, puedes elegir reembolsar las tarifas de entradas de tu pago. Eso significa que el asistente recibirá un reembolso completo.

Información sobre reembolsos parciales

Cuando solo reembolsas parte del coste de una entrada, se vuelven a calcular las tarifas de entradas según el importe que hayas reembolsado. Las tarifas de entradas de las entradas reembolsadas se retienen o reembolsan según la razón por la que emitiste el reembolso.

Si un comprador de entrada solicita un reembolso a través de Eventbrite y quieres aceptarlo, deberás emitir un reembolso completo. Si en cambio necesitas emitir un reembolso parcial, rechaza primero la solicitud de reembolso. Luego puedes emitir un reembolso parcial por separado. Asegúrate de informar al asistente por qué vas a emitir un reembolso parcial para evitar devoluciones de cargos.

Ver pedidos reembolsados

Para ver pedidos reembolsados por completo:

  1. Ve a Gestionar mis eventos y selecciona tu evento.

  2. Ve a Gestionar asistentes, luego selecciona Pedidos.

  3. Selecciona Tipo de pedido para filtrar por "Pedidos rembolsados y cancelados".

Para ver pedidos reembolsados parcialmente (y otros pedidos válidos), filtra por “Todos los pedidos completados".

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