Eventbrite

Centro de Ayuda

Organizar un evento

Configurar una política de reembolsos

Establece una política de reembolsos para que tus compradores de entradas sepan qué pueden esperar. Primero, crea un evento con entradas de pago y ve a "Ajustes de reembolso" (bajo "Pagos e impuestos"). Elige la política de reembolsos que mejor se adapte a tu evento y haz clic en "Guardar". Los asistentes pueden consultar la política de reembolsos en tu página del evento y las confirmaciones de pedidos. Echa un vistazo a los Requisitos de la política de reembolsos de Eventbrite para los organizadores para ver lo que se espera de ti.

Vimeo Thumbnail

En este artículo

  • Antes de empezar
  • 1. Ve a Gestionar mis eventos.
  • 2. Ve a tu panel de control del evento.  
  • 3. Ve a "Ajustes de reembolso" (bajo "Pagos e impuestos").
  • 4. Selecciona tu política de reembolsos.
  • 5. Configura reembolsos automáticos. (solo procesamiento de pagos de Eventbrite)
  • 6.  Haz clic en "Guardar".

Antes de empezar

  • Si compraste una entrada para un evento, sigue estos pasos para solicitar un reembolso.

  • Puedes cambiar tu política de reembolsos a cualquier otra política si no has publicado tu evento. Después de publicar tu evento, solo puedes cambiar la política a una política más flexible. Por ejemplo, puedes pasar de una política de "No se hacen reembolsos" a una política de "30 días".

1. Ve a Gestionar mis eventos.

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y selecciona Gestionar mis eventos en el menú de tu cuenta.

2. Ve a tu panel de control del evento.  

Haz clic en tu evento para ir al panel de control de tu evento.

3. Ve a "Ajustes de reembolso" (bajo "Pagos e impuestos").

Si no ves "Pagos e impuestos", primero tienes que crear al menos un tipo de entrada de pago. Ve a "Entradas" para crear un tipo de entrada de pago.

4. Selecciona tu política de reembolsos.

La política de reembolsos determina cuándo los asistentes pueden solicitar un reembolso a través de Eventbrite. Configurar una política de reembolsos solo significa que los asistentes pueden o no solicitar reembolsos a través de su cuenta de Eventbrite. Como organizador, puedes emitir reembolsos en cualquier momento. Podrás elegir:

  • Hasta 1 día antes de que se inicie el evento

  • Hasta 7 días antes de que se inicie el evento

  • Hasta 30 días antes de que se inicie el evento

  • Caso por caso

  • No se hacen reembolsos

Después de publicar tu evento, solo puedes cambiar la política a una política más flexible. Para cambiar a una política más restrictiva, tendrás que reembolsar los pedidos y anular la publicación de tu evento. Una vez anulada la publicación del evento, puedes elegir cualquier política de reembolsos.

5. Configura reembolsos automáticos. (solo procesamiento de pagos de Eventbrite)

Para configurar reembolsos automáticos:

  1. Usa procesamiento de pagos de Eventbrite para procesar tus entradas vendidas.

  2. Establece una política de reembolsos de 30, 7 o 1 día. 

  3. Habilita los reembolsos automáticos y elige si quieres cubrir las tarifas. 

Cuando activas los reembolsos automáticos, las solicitudes de reembolsos se aprueban automáticamente si:

  • Sigues teniendo fondos en tu evento.

  • El pedido fue para una única entrada.

Si una solicitud de reembolso no reúne los requisitos para un reembolso automático, tendrás que reembolsarlo manualmente.

6.  Haz clic en "Guardar".

¿Tiene más preguntas?