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Crear un evento

Crea un evento para vender entradas con Eventbrite. Ve a tu área de trabajo Eventos y haz clic en "Crear evento". Luego introduce los detalles de tu evento y añade tus tipos de entrada. Antes de publicar, asegúrate de configurar tu formulario de pedido y de añadir tus detalles de pago. Después de crear tu evento, haz que se corra la voz con las herramientas promocionales de Eventbrite.

En este artículo

  • Configurar los detalles de tu evento
  • Configurar tus entradas
  • Configurar tu formulario de pedido y confirmación
  • Elegir cómo cobrarás
  • Publicar y revisar tu evento

Configurar los detalles de tu evento

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Crear un nuevo evento

Inicia sesión en tu cuenta de Eventbrite y ve a tu área de trabajo Eventos. Luego haz clic en Crear evento

Introducir tu información básica

Ve a "Información básica" y rellena:

• Nombre del evento - Asigna a tu evento un nombre bien claro.

• Organizador del evento - La persona u organización que alberga el evento. Si tu organizador no aparece en la lista, créale un nuevo perfil.

• Tipo/Categoría de evento - De qué "genero" es tu evento.

• Etiquetas de evento - Palabras clave que ayudan a tus asistentes a encontrar tu evento.

• Ubicación del evento: Elige "Lugar" si tu ubicación es en persona, o "Evento en línea" si tu ubicación es virtual. Selecciona "Por anunciar" si todavía no sabes con seguridad cuál será la ubicación.

Añadir tus fechas

Introduce la fecha y hora de inicio y finalización de tu evento. Si tienes un evento que se celebra en varias fechas, revisa tus opciones de configuración

Añadir la imagen y los detalles de tu evento

Añadir una imagen del evento hace que tu página del evento resulte más interesante y podría ayudar a que tu página del evento quede más arriba en los resultados de búsquedas. Puedes cargar una imagen directamente desde tu dispositivo, o puedes crear una con Canva.

• Imagen de evento principal: Debe ser un JPEG o PNG no mayor de 10 MB. Las imágenes con al menos 2160 x 1080 píxeles (una relación de 2:1) funcionan mejor.

• Opcional: Añade un vídeo al carrusel de imágenes de tu evento principal. En Vídeo, pega la URL de tu vídeo de YouTube o Vimeo que puedes encontrar en la herramienta "compartir" de tu vídeo. Tu vídeo debe estar publicado y ser público.

• Descripción: Escribe un resumen de hasta 140 caracteres que describa los detalles más importante del evento. Luego usa la descripción para ofrecer más detalles sobre la información que incluiste en tu resumen. Puedes añadir imágenes JPEG o PNG adicionales a la descripción de tu evento, pero no se admiten los archivos PDF. Obtén más información sobre añadir una imagen del evento.

• Agenda: Añade una agenda para darle a tus asistentes una descripción general de la programación del evento para que sepan qué pueden esperar en tu evento. Selecciona Añadir e introduce un título. Luego añade la hora de inicio y de finalización. Selecciona Anfitrión o Artista para añadir el nombre de los intérpretes, oradores o invitados especiales que quieras destacar.

• Preguntas frecuentes: Añade una sección Preguntas frecuentes para responder a las preguntas más frecuentes formuladas por tus asistentes. Selecciona Añadir y completa tus preguntas y respuestas.

Configurar tu página del evento en línea

Si tu evento se va a celebrar en línea, añade un enlace a tu seminario web o reunión favoritos. Luego añade cualquier otra información que los asistentes necesiten para unirse.

Guarda y continúa.

Guarda los cambios.

Configurar tus entradas

Si tu evento requiere asientos asignados, sigue estos pasos .

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Ir a 'Entradas' y hacer clic en 'Añadir entradas'

Crea un nuevo tipo de entrada o copia entradas de otro evento.

Introducir la información de tu entrada

Elige un tipo de entrada (gratuita, de pago o donación). Luego: 

1. Asigna un nombre a tu entrada, como "Admisión general".

2. Añade la cantidad de entradas que tengas disponible.

3. Establece el precio (si es un tipo de entrada de pago).

4. Selecciona las fechas en las que quieres que tus entradas estén a la venta.

5. Guarda los cambios.

Los tipos de entrada de donación no tienen un precio establecido. Con las donaciones, los asistentes eligen cuánto quieren pagar.

Opcional: Seleccionar tus Ajustes avanzados

Elige "Ajustes avanzados" para:

• Añadir una descripción de la entrada - Haz saber a los asistentes qué se incluye con su entrada.

• Cambiar la visibilidad de la entrada - Oculta entradas para impedir que los asistentes las vean.

• Limitar el número de entradas por pedido - Establece un límite si solo quieres que los asistentes seleccionen una cantidad determinada de ese tipo de entrada por pedido. No se pueden establecer límites en los tipos de entrada de donación.

• Establece tu canal de ventas - Elige dónde los asistentes pueden pedir entradas. Las entradas que sean "Solo en la puerta" no estarán disponibles en tu página del evento en línea.

• Entrada móvil o Recogida en persona - Elige enviar una entrada digital a los asistentes o hacer que retiren su entrada en el evento.

Opcional: Crear complementos, códigos promocionales o retenidos

Complementos - Añade cosas como artículos de promoción o pases de estacionamiento.

Códigos promocionales - Concede descuentos o desvela entradas ocultas.

Retenidos - Reserva una cantidad determinada de entradas que no estén disponibles para el público en general.

Configurar tu formulario de pedido y confirmación

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Configurar tu formulario de pedido

Elige qué información recopilar de los asistentes configurando el formulario de pedido de tu evento. Los asistentes responderán a tus preguntas durante el registro.

1. Ve a Formulario de pedido (bajo Opciones de pedido).

2. Elige recopilar información solo del comprador de la entrada o de cada asistente.

3. Selecciona la información que quieres recopilar.

4. Opcional: Añade preguntas personalizadas, como preferencias dietéticas, tamaño de camiseta u opción de transporte.

Opcional: Personalizar la confirmación de tu pedido

Las confirmaciones de los pedidos se envían automáticamente a los asistentes cuando se registran para tu evento. Incluyen detalles del pedido y entradas en PDF (si se habilitaron).

Personaliza la confirmación de pedido de tu evento para habilitar las entradas en PDF y dar a los asistentes información útil, como instrucciones de aparcamiento o qué tienen que traer.

Elegir cómo cobrarás

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Ir a 'Opciones de pago'

'Opciones de pago' se encuentra en tu evento bajo 'Pagos e impuestos'. También puedes añadir una cuenta bancaria en tu área de trabajo Finanzas.

Configurar el país y la divisa de tus pagos

Elige el país en el que se encuentre tu banco y la divisa que usarán los asistentes para comprar las entradas.

• No es posible cambiar el país de pago y la divisa después de realizado un pedido.

• Si no se admite tu combinación de país y divisa, se te pedirá que uses PayPal para el procesamiento de pagos.

• Si tu país no está en la lista, no podrás usar Eventbrite para procesar pagos para entradas de pago.

Seleccionar tu sistema de pago

Procesamiento de pagos de Eventbrite: El método predeterminado para aceptar pagos. Los pagos se enviarán a tu cuenta bancaria.

PayPal: Los pagos se envían a tu cuenta Business de PayPal a medida que se venden las entradas. Se aplican algunas limitaciones. 

Gestionar tu método de pago (solo procesamiento de pagos de Eventbrite)

Añade la información de tu cuenta bancaria y elige una programación de pagos. La programación de pagos que elijas se aplicará a todos los eventos de tu cuenta de Eventbrite que utilice el procesamiento de pagos de Eventbrite.

Introducir tu información fiscal

Si utilizas el procesamiento de pagos de Eventbrite en Estados Unidos, el IRS exige que Eventbrite emita un formulario 1099-K cuando proceses unas ventas brutas de al menos 600 $ en todos tus eventos en un año natural. Eventbrite exige que rellenes tu información fiscal para poder recibir tus pagos.

Configurar tu política de reembolsos

Ve a "Política de reembolsos" (bajo "Pagos e impuestos"). Luego, selecciona cuánto tiempo tienen los asistentes para solicitar un reembolso. Tu  política de reembolsos solo se puede cambiar a una política más flexible una vez se haya publicado tu evento.

Opcional: Añadir impuestos sobre ventas a tu evento

Confirma los requisitos fiscales para tu evento y añade impuestos sobre ventas en caso necesario. Dependiendo de la región de tu evento, es posible que debas añadir impuestos sobre ventas antes de publicar.

Publicar y revisar tu evento

QUÉ HACER

CÓMO HACERLO

Hacer clic en 'Publicar'

• Confirma los ajustes de privacidad de tu evento

• Establece una hora para que tu evento pase a estar activo (publica ahora o programa para más tarde)

• Elige una colección a la que añadir tu evento (si ya has creado una colección)

• Selecciona un plan de Eventbrite y paga la tarifa del organizador (si procede)

• Publica tu evento y revisa tu página del evento

Editar tu evento

La mayoría de los ajustes se pueden editar después de que tu evento esté activo. No puedes cambiar tu sistema de pago o eliminar tipos de entrada después de que tu evento tenga pedidos. Para hacer cambios, ve a Gestionar mis eventos en tu cuenta y selecciona tu evento.

Asegurarte de que las entradas estén a la venta y disponibles

Si tus entradas no están disponibles para la venta, comprueba los ajustes de tus entradas. Asegúrate de que tus fechas de venta sean correctas, las entradas estén visibles y que Canal de ventas sea "En todas partes" o "Solo en línea".

Probar tu formulario de pedido

Para comprobar tu formulario de pedido:

1. Ve a la página del evento.

2. Haz clic en "Entradas" o "Registrar".

3. Selecciona un número de entradas.

4. Haz clic en "Finalizar compra” y revisa la información que vas a recopilar.

No hagas clic en "Realizar pedido" a menos que quieras completar un pedido —Eventbrite lo tratará como un registro de verdad. Si tu formulario de pedido no hace las preguntas que quieres, revisa los ajustes de tu formulario de pedido.

Promocionar tu evento

Ve a tu panel de control del evento para copiar la URL única de tu evento, o usa los iconos para compartir para promocionarlo en redes sociales. Los eventos públicos aparecen automáticamente en los principales motores de búsqueda y se muestran en el directorio de búsqueda de Eventbrite. Usa las herramientas de marketing de Eventbrite para promocionar tu evento.

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