Skip Main Navigation

Cómo configurar códigos de descuento para uno evento

¡Los códigos de descuento son una forma magnífica de incentivar las compras! Ofrece descuentos a los asistentes que se registren con antelación, aprovéchalos como forma de evaluar la efectividad de las labores promocionales o incluso proporciónaselos a grupos de clientes específicos para obtener una vista integral del alcance que tiene el evento que organices. Basta con que vayas a la página Gestionar del evento y, en “Invitar y promocionar”, selecciones “Códigos de descuento”. Luego elige "Solo este evento" para comenzar.

NOTA: Los pasos a continuación se aplican a la creación de códigos de descuento que se aplican a un evento dentro de su cuenta de Eventbrite. eblink{Aprenda cómo crear códigos de descuento para varios eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41530}.

1. Ve a la página Gestionar del evento.

Los creadores de eventos pueden iniciar sesión en su cuenta de Eventbrite eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank}. Selecciona tu evento.

2. Ve a “Códigos de descuento y de acceso” (en Invitar y promocionar).

Si tienes alguna promoción existente, las verás aquí. En caso contrario, te llevarán a la página “Códigos de descuento y de acceso”.

NOTA: Si tienes un eblink{evento repetido=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3467}, puedes optar por aplicar el código a varios eventos (cada instancia de tu evento repetido se considera un evento separado con tipos de entrada distintos. Eso te da la máxima flexibilidad para decidir si quieres que tu descuento para varios eventos se aplique a alguno, todos o ninguno de tus eventos.

3. Haz clic en “Nuevo código".

Para empezar, selecciona "Nuevo código".

SUGERENCIA: Si prefieres revelar una entrada oculta al especificarse el código, haz clic eblink{aquí=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3922} para obtener información sobre cómo configurar códigos de acceso para entradas ocultas.

SUGERENCIA PRO: Si ofrece descuentos para grupos de asistentes (senior, militar o veterano, niño, etc.), eblink{cree un descuento público=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3229}.

4. Elige “Solo este evento”.

Si quieres aplicar el código solo a este evento, selecciona “Solo este evento”.

NOTA: Al seleccionar “Usar en varios eventos”, el código resultante se aplicará a varios eventos. eblink{Aprenda cómo crear códigos de descuento para varios eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41530}.

5. Selecciona “Descuentos con código”.

Haz clic en “Descuentos con código”. Los códigos de descuento aplican un precio más bajo a las entradas que están visibles para cualquiera.

6. Elige las entradas para las que se debería aplicar el código.

Si quieres aplicar el código a todas las entradas, selecciona “Todas las entradas en el evento actual”. Esto se aplica a los eventos actuales y próximos eventos que cree en la cuenta. Si el código se debería aplicar a entradas seleccionadas, haz clic en “Seleccionar entradas específicas del evento actual”. Introduce el nombre de la entrada en la barra de búsqueda y pulsa Intro o haz clic en el icono de filtro junto a la barra de búsqueda para ordenar o filtrar tus entradas existentes. Cuando estés satisfecho con tu selección, haz clic en “Continuar”.

SUGERENCIA: Para buscar entradas existentes, puedes ordenar tus entradas por coste, nombre o fecha de inicio. También puedes definir un periodo de ventas de entradas o un intervalo de precios, y buscar solo entradas visibles u ocultas.

NOTA: Si seleccionó la opción “Usar en varios eventos”, este paso es un poco diferente. En su lugar, elija si el descuento se aplica a “TODOS los eventos, TODAS las entradas”, "Un nuevo grupo de eventos" o "Grupos de entradas existentes". eblink{Aprenda cómo crear códigos de descuento para varios eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41530}.

7. Configura tu código de descuento.

Tipo de código: Es el código de descuento que vas a proporcionar a los asistentes para que lo usen en su solicitud. No se permiten espacios, apóstrofes ni caracteres no alfanuméricos (salvo '-', '_', '@' y '.'). Importe de descuento: Establécelo en un importe fijo o un porcentaje que se deba quitar del precio completo de tu entrada (por ejemplo 100 euros o 100 %, etc.). Introduce solo números en el campo que coincida con el descuento que deseas ofrecer. Usos: Permite que el descuento se use de forma ilimitada a lo largo de toda la duración de tu evento o introduce un número establecido de entradas a las que se puede aplicar la promoción. Empieza/Acaba: Establece la fecha en la que el descuento debería empezar a estar disponible para su uso y la fecha en la que el descuento debería acabar y no estar disponible ya para su uso. Cuando estés satisfecho con tu código, haz clic en “Continuar” y luego en “Guardar y finalizar”.

SUGERENCIA: Los códigos promocionales no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Esto significa que los asistentes podrán introducir el código sin tener que preocuparse por posibles errores de mayúsculas y minúsculas.

SUGERENCIA PRO: Puedes realizar una carga masiva de hasta 5000 códigos de descuento o acceso de una vez (no más de 256 caracteres cada uno) en un solo archivo .csv o .txt. Tu archivo solo debería contener los códigos para usar (en la primera columna) y todos los ajustes en la pantalla "Crear código de descuento" se aplicarán para cada código. Para usar este método basta con que selecciones "Lista de códigos CSV". Puedes usar herramientas en línea como eblink{Random.org=>https://www.random.org/strings/ target=_blank} o eblink{Codabi=>http://www.codabi.com/ target=_blank} para generar códigos.

NOTA: Solo se puede aplicar un código de descuento con código por pedido completado a tu evento. Sin embargo, los asistentes pueden aprovechar múltiples eblink{descuentos públicos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3229} dentro del mismo pedido al registrarse para tu evento.

8. Opcional: Asigna a tu código de descuento un nombre de grupo de entradas.

Asigna al grupo de eblink{entradas=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3290} que seleccionaste para este descuento un nombre de grupo de entradas. Los grupos de entradas te permiten seguir más fácilmente qué códigos de descuento se aplican a qué tipos de entradas. El nombre del grupo aparecerá como “Grupo de códigos de entradas” en los ajustes de entrada de cualquier tipo de entrada que forme parte de ese grupo. No te olvides de hacer clic en “Guardar y finalizar” cuando hayas acabado.

9. Opcional: Añade o quita una entrada de ese grupo de entradas.

Al editar la configuración de la entrada para un evento, puede agregar una entrada a un grupo de las entradas haciendo clic en "Agregar al grupo" o eliminarlo de un grupo existente haciendo clic en la "X" al lado de un nombre de grupo de las entradas existente. Esto le permite modificar a qué entradas se aplica un código.

SUGERENCIA PRO: ¿Estás viendo una experiencia diferente? Puedes estar usando nuestra eblink{nueva funcionalidad de creación de eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38056}. Si este es el caso, después de completar la sección "Entradas", seleccione Códigos de descuento y de acceso (en Invitar y promocionar) en el menú. Luego cambie la selección de las entradas para su grupo de las entradas.

10. Gestiona códigos y haz un seguimiento de tu progreso.

Una vez hayas creado y guardado un código de descuento, puedes buscar códigos específicos de eventos o de varios eventos en la pantalla principal “Códigos de descuento y de acceso". Puedes ver los detalles para cada código y configurarlos si haces clic en la flecha desplegable: • "Configurar código" te permite reconfigurar los ajustes para tu código específico. • "Cambiar selección de entradas" te permite cambiar a qué tipos de entrada se aplica un código. • "Ver vínculo para compartir" te da un enlace con ese código específico incrustado en él. Proporciona este enlace a tus asistentes para aplicar automáticamente el descuento a tus entradas elegidas al hacer clic. • "Eliminar" quita por completo el código.

SUGERENCIA: También puedes seguir el uso de y ver qué asistentes han reclamado una promoción durante el registro eblink{exportando un informe de uso de códigos de promoción=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=4371}.

NOTA: Cualquier tipo de entrada que quites de un código dado también se quitará del correspondiente grupo de entradas. Por ejemplo, si quitas un tipo de entrada del código “HALFOFFVOLUNTEERS”, también se quitará del correspondiente grupo de entradas "Volunteers”. Esto significa que todos los demás códigos que se aplican al grupo “Volunteers” ya no se aplicarán al tipo de entrada cuya selección anulaste.

Artículos relevantes

¿Todavía tiene preguntas? Nuestro equipo puede ayudarle. Contáctenos,