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Cómo crear un evento usando nuestra nueva experiencia de creación de eventos

Puedes crear un evento en la nueva experiencia de creación en solo tres sencillos pasos: Información básica, Detalles y Entradas. eblink{Inicia sesión=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank} en tu cuenta de Eventbrite y haz clic en "Crear evento" en la parte superior para empezar.

SUGERENCIA: Nuestra eblink{nueva experiencia de creación de eventos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=38056} no está disponible para todos los creadores de eventos en este momento. Aprende cómo crear un evento en la eblink{creación clásica=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5035} o en Eventbrite Music (eblink{general=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41415}, eblink{reservados=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41428}, o eblink{evento de venta de entradas externa=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41525}).

NOTA: Antes de crear tu primer evento, tendrás que elegir un eblink{plan=>https://www.eventbrite.es/organizer/pricing} (si no lo has hecho aún). Si quieres crear más de un tipo de entrada, tendrás que usar los eblink{planes Professional o Premium=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=40418}.

Introduce los detalles del evento.

1. Haz clic en "Crear evento".

eblink{Inicia sesión=>https://www.eventbrite.es/myevents target=_blank} en tu cuenta de Eventbrite y selecciona "Crear evento" (en la parte superior de la página). Si se te solicita, haz clic en "Seleccionar" bajo Nuevo.

2. Información básica.

• Nombre del evento: Asigna a tu evento un nombre corto e inconfundible de hasta 75 caracteres de longitud. • Tipo: Elige un tipo que describa tu evento. Para eventos públicos, esto ayuda a los asistentes a encontrar tu evento. • Categoría: Elige una categoría que coincida con tu evento. Para eventos públicos, esto ayuda a los asistentes a encontrar tu evento. • Subcategoría: Elige una subcategoría que describa más tu evento. subtema. De momento, establecer una subcategoría de evento solo está disponible para eventos de Estados Unidos. • Organizador: Selecciona uno de tus organizadores. Para añadir o actualizar un organizador, tienes que actualizar el eblink{Perfil de organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3458} específico.

SUGERENCIA: En el resumen, usa palabras clave relevantes y populares que los asistentes podrían escribir en motores de búsqueda como Google. Es lo que se conoce como optimización de motor de búsqueda (o SEO, por las siglas inglesas) y sirve para promocionar tu evento entre más personas posiblemente interesadas. eblink{Aprende cómo usar SEO para tus eventos=>https://www.eventbrite.es/blog/boost-your-events-seo-ds00/}.

NOTA: Las etiquetas de eventos que aparecen en tu página del evento están automatizadas y se basan en la ubicación, tipo, categoría y subcategoría de tu evento. No puedes editar o añadir etiquetas adicionales para tu evento.

3. Ubicación.

• Lugar: Usa la barra de búsqueda debajo de Lugar para buscar un lugar, dirección o ciudad. Si seleccionas un lugar y necesitas eliminarlo, haz clic en el icono de búsqueda. • Evento en línea: Úsalo solo para eventos que ocurren únicamente en línea. Esto ayuda a dejar claro a los asistentes que tu evento es virtual (no en persona). • Por anunciar: Úsalo temporalmente mientras decides la ubicación. Asegúrate de actualizar después de haber decidido una ubicación.

4. Fecha y hora.

• Inicio del evento: Cuándo los asistentes pueden acceder a tu evento. • Fin del evento: Cuándo los asistentes deben abandonar tu evento. • Zona horaria: Establécela para que coincida con la región que corresponda a la ubicación de tu evento. De forma predeterminada, esta información coincide con la eblink{configuración regional=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3249} para tu cuenta de Eventbrite.

NOTA: ¿Necesitas programar un evento recurrente? De momento, usa la eblink{experiencia de creación de eventos clásica=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3467}.

5. Guarda y continúa.

Configura los detalles del evento.

1. Detalles.

Si acabas de terminar la sección "Información básica", se te redirigirá automáticamente a la página Detalles. Si vas a empezar desde una ubicación diferente, navega hasta tu página Gestionar eventos, elige el evento y selecciona "Detalles" en el menú de gestión de eventos.

2. Imagen de evento principal.

Arrastra y coloca tu imagen o haz clic para cargar un archivo JPEG o PNG no mayor de 10 MB. Un par de notas: • Las imágenes con al menos 2160 x 1080 píxeles (una relación de 2:1) funcionan mejor. • Es posible que te pidan que recortes la imagen. Enfoca una sección de la imagen y haz clic en "Guardar". • Para volver a formatear la imagen del evento principal, coloca el cursor en la imagen y haz clic en el icono de formato. • Para eliminar la imagen del evento principal, coloca el cursor en la imagen y haz clic en el icono de papelera.

SUGERENCIA: Obtén más información sobre eblink{directrices para archivos de imagen=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Troubleshooting/como-escoger-una-imagen-idonea-para-el-evento?lg=es#2}.

NOTA: Cualquier imagen que uses debe ser tuya o respetar las licencias de copyright de Creative Commons. eblink{Flickr=>https://www.flickr.com/creativecommons/} tiene una gran sección sobre Creative Commons y puedes navegar por el contenido o realizar búsquedas por cada tipo de licencia para encontrar fotos. Usa las fotos con licencia Atribución, lo que te permitirá usar el contenido siempre y cuando menciones al propietario de los derechos de autor.

3. Descripción.

• Resumen: Escribe un resumen de hasta 140 caracteres que describa los detalles más importantes del evento y en el que quede claro por qué deberían asistir a él. El resumen aparece junto al nombre del evento en Google, eblink{descubrimeinto=>https://www.eventbrite.es/d/local} de Eventbrite y eblink{sitios web de socios=>https://www.eventbrite.es/l/distribution/} cuando el evento es Público. • Descripción — Desarrolla la información que incluiste en tu resumen. Incluso unas cuantas frases adicionales para ayudar a los asistentes a tener una idea de lo que se encontrarán en tu evento, como un programa, patrocinadores o invitados destacados, pueden mejorar la calidad de tu página del evento.

SUGERENCIA PRO: En tu resumen, usa palabras clave relevantes y populares que los asistentes podrían escribir en motores de búsqueda como Google. Es lo que se conoce como optimización de motor de búsqueda (o SEO, por las siglas inglesas) y promociona tu evento entre más personas posiblemente interesadas. eblink{Aprende cómo usar SEO para tus eventos=>https://www.eventbrite.es/blog/boost-your-events-seo-ds00/}.

4. Añade imágenes, texto y video.

• Añadir texto: Añade una sección para texto adicional. • Añadir imagen: Añade una sección que funcione como el cargador de "Imagen de evento principal". Se admiten varias imágenes JPEG, PNG y GIF de un tamaño no superior a 10 MB. • Añadir video: Añade una sección que muestre un video de YouTube o Vimeo. Reorganiza las imágenes y el texto con las flechas hacia arriba y hacia abajo. Para eliminar imágenes o texto, haz clic en el icono del cubo de basura.

SUGERENCIA PRO: eblink{Echa un vistazo a nuestro blog para aprender cómo escribir una descripción de evento que venda más entradas=>https://eventbrite.es/blog/sell-tickets-event-description-ds00/}.

5. Guarda y continúa.

Crea entradas.

1. Entradas.

Si acabas de terminar la sección "Detalles", se te redirigirá automáticamente a la página Entradas. Si vas a empezar desde una ubicación diferente, navega hasta tu página Gestionar eventos, elige el evento y selecciona "Entradas" en el menú de gestión de eventos. Luego haz clic en "Crear entradas".

2. Haz clic en "Crear entradas" para añadir una nueva entrada.

SUGERENCIA: Si ya creaste entradas, verás "Admisión" (entradas) y "Complementos" (artículos de promoción y experiencias) en la página Entradas. eblink{Obtén más información sobre la creación de complementos para un evento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3443 target=_blank}.

3. Introduce la información de tu entrada.

Elige De pago, Gratis o Donación e introduce la información de tu entrada: • Nombre: Introduce un nombre para tu tipo de entrada. Este nombre aparece en tu página del evento, en tus informes de ventas y en las entradas en PDF/móviles adjuntas al correo electrónico de confirmación del pedido de un asistente. • Cantidad: Establece el número de entradas disponibles para este tipo de entrada. Puedes cambiar este número en cualquier momento, incluso después de publicar tu evento y de vender entradas. • Precio: Es el coste de la entrada, sin incluir eblink{tarifas=>https://www.eventbrite.es/organizer/pricing/}. Al introducir el precio de la entrada, aparecerá la opción "eblink{Incluir tarifas en el precio de la entrada=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41407}". Cuando se selecciona, el asistente paga solo el precio de la entrada y las tarifas se deducen del precio que estableciste (el creador del evento recibe el precio de cada entrada menos las tarifas). Cuando no se selecciona, el asistente paga las tarifas además del precio de la entrada. • Las ventas empiezan: Cuándo los asistentes pueden empezar a comprar este tipo de entrada. De forma predeterminada, la venta de entradas comienza inmediatamente después de la publicación del evento. • Las ventas acaban: Cuándo los asistentes ya no pueden comprar este tipo de entrada. De forma predeterminada, la venta de tus entradas acaba una hora antes de la finalización de tu evento. • Donación: Crea un tipo de entrada sin un precio establecido y permite que los asistentes introduzcan un importe (deja la cantidad en blanco si quieres vender un número ilimitado de entradas de donación). Las entradas de donación son entradas válidas para entrar al evento. Si no quieres que los asistentes reciban una entrada a cambio de su donación eblink{desactiva las entradas en PDF=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3303} para este tipo de entrada.

SUGERENCIA: Eventbrite Music — Use "Mostrar estado de ventas en selección de entradas" para mostrar u ocultar las fechas de inicio y finalización de ventas en su listado de eventos. Marca para mostrar o desmarca para ocultar.

SUGERENCIA PRO: eblink{Echa un vistazo a nuestro blog para aprender cómo escribir una descripción de evento que venda más entradas=>https://eventbrite.com/blog/sell-tickets-event-description-ds00/}.

NOTA: Si seleccionas Gratis o Donación, el campo Precio aparece atenuado. No se cobran tarifas por las entradas gratis; las entradas de donación están sujetas a eblink{tarifas=>https://www.eventbrite.es/organizer/pricing}.

4. (Opcional) Selecciona tus "Ajustes avanzados".

• Descripción: Describe lo que los asistentes reciben con el tipo de entrada (2500 caracteres o menos). La descripción aparece como un texto más pequeño debajo del nombre de tu tipo de entrada. • Visibilidad: Elige si el tipo de entrada debe ser "Visible" para el público, "Oculta" para el público, "Oculta cuando no esté disponible” o configura una "Programación personalizada". Con "Programación personalizada", aparecerán dos campos más: "Ocultar hasta" y "Ocultar después de"; establece una ventana de tiempo específica en la que el tipo de entrada deba estar visible para el público. • Entradas por pedido: Establece un número mínimo y máximo de entradas que un asistente puede comprar en un solo pedido. • Canal de ventas: Indica dónde deben estar disponibles las entradas (En todas partes, Solo en línea o Solo en la puerta. En todas partes significa que las entradas se venden en la página del evento, eblink{aplicación para asistentes de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=11000} y la eblink{aplicación Eventbrite Organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5870}). Solo en línea significa que las entradas se venden en la página del evento y en la eblink{aplicación para asistentes de Eventbrite=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=11000}. Solo en la puerta significa que las entradas se venden únicamente en la eblink{aplicación Eventbrite Organizador=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=5870}.

5. Guarda y continúa.

Si necesitas crear más tipos de entrada, repite los eblink{pasos del 2 al 5=>https://www.eventbrite.es/support/articles/es/Multi_Group_How_To/como-crear-un-evento-usando-nuestra-nueva-experiencia-de-creacion-de-eventos?lg=es#3-2} o haz clic en "Copiar" en el menú de desbordamiento de tres puntos a la derecha de tu entrada. La posibilidad de copiar entradas y donaciones no está disponible para la creación de eventos clásica, Eventbrite Organizador (iOS y Android), eventos con Registro de grupo habilitado o eventos con asientos reservados.

SUGERENCIA: Si creas más de 1 entrada, en la página Entradas, se muestra "Capacidad del evento". De forma predeterminada, el total es la suma de las cantidades que establezcas para cada tipo de entrada. Revisa y configura con precisión para que represente el número total de entradas disponibles para tu evento.

NOTA: Revisa todos los ajustes para cualquier entrada o donación copiada (los ajustes 'por tipo de entrada' para el evento como códigos de descuento, confirmaciones de pedidos, preguntas predefinidas y personalizadas, cambio de registro y términos adicionales deben revisarse todos).

Completa la configuración de tu evento, obtén una previsualización de tu página del evento y publica tu evento.

1. Completa la configuración de tu evento.

Antes de publicar, comprueba lo siguiente: • eblink{Ajustes de privacidad=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41404}. • Información del pago (eblink{país y divisa=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41400} y eblink{opciones de pago=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41401}). • eblink{Impuestos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41038}. • Experiencia de compra del asistente (eblink{formulario de pedido=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3231} y eblink{confirmación de pedido=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3281}). • ¡Y más!: Revisa todas las opciones en el menú de gestión de tu evento para sacar provecho a todo lo que te ofrece Eventbrite.

2. Previsualización.

Haz clic en "Previsualización" (esquina superior derecha de la página).

3. Publica.

Selecciona "Publicar evento" (en la parte superior de la página) y elige si "Publicar ahora" o "eblink{Programar publicación=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=41417}". • Publicar ahora: Publica el evento inmediatamente. Una vez configurado, el evento está activo y puedes seguir haciendo cambios. • Programar publicación: Configura una fecha y hora futuras para que el evento pase a estar activo. Una vez configurado, verás "Programado" (en la parte superior de la página) y tendrás opciones para reprogramar, anular la programación o publicar ahora.

SUGERENCIA: Puedes seguir realizando cambios en tu evento después de publicarlo. Sin embargo, algunos elementos, como eblink{configurar o cambiar una política de reembolsos=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=37687 target=_blank} no pueden cambiarse después de que el evento esté activo.

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