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Introducción a los píxeles de seguimiento

Actualizado por Asistencia

El marketing eficiente es clave para organizar un evento exitoso. El uso de píxeles de seguimiento ayuda a garantizar que tu presupuesto de marketing se gaste de la manera más eficiente posible. Los píxeles te ayudan a identificar a las personas que están interesadas en tus eventos, ofrecen información sobre su comportamiento y miden lo bien que tu publicidad los convierte en clientes de pago.

EJEMPLO: Sarah quiere asegurarse de que el presupuesto de marketing limitado de su evento se gaste de forma inteligente, por lo que establece píxeles de seguimiento en su página del evento y en la página de confirmación. De esta forma puede ver quién está interesado, dirigirse a ellos con anuncios en línea y hacer un seguimiento de cuándo compran las entradas.

NOTA: Asistencia de Eventbrite solo puede verificar que tu píxel esté configurado en nuestro sistema y que se active correctamente. Para otras preguntas, como la configuración en la plataforma publicitaria o la creación de informes, contacta con el servicio de asistencia técnica para la plataforma elegida.

Introducción a los píxeles de seguimiento

¿Nuevo en el marketing en línea? Obtén más información sobre qué son los píxeles de seguimiento, cómo funcionan y cómo pueden llevar a más personas a tu página del evento.

1. ¿Qué es un píxel?

Un píxel es una herramienta que hace un seguimiento de los datos de los visitantes en la página web donde se ubica. Los píxeles te permiten identificar a una audiencia que llegó a tu página o realizó una acción específica (como comprar una entrada). Con esta información, puedes dirigirte a ellos de nuevo con anuncios o medir la efectividad de tu campaña original.

2. ¿Qué aspecto tiene un píxel?

Un píxel es un pequeño fragmento de código en el JavaScript de una página web o una pequeña imagen transparente en la página misma. Si se añade como una imagen, solo mide 1x1 píxeles, que es prácticamente invisible en una página web.

3. ¿Cómo funciona un píxel?

Cada vez que visitas un sitio web, tu navegador de Internet realiza una solicitud al servidor que aloja esa página. Luego, tu navegador realiza una solicitud aparte para cualquier imagen en la página. Este proceso permite que un píxel de seguimiento envíe metadatos de vuelta al servidor. Los metadatos pueden incluir el tipo de navegador que estás usando, la dirección IP de tu ordenador y la hora de la solicitud. Si se ha habilitado JavaScript, los metadatos pueden ser aún más detallados, como cuánto tiempo pasaste en la página o si hiciste clic en algún botón.

4. ¿Hay diferentes tipos de píxeles?

Hay dos tipos principales de píxeles: píxeles de reorientación (o remarketing) y píxeles de conversión. Los píxeles de reorientación te permiten identificar a las personas que mostraron interés en tu evento visitando la página del evento pero que no compraron una entrada. Una vez que el píxel identifica a esta audiencia, muestra anuncios relevantes para alentarlos a regresar y completar una compra. Los píxeles de conversión rastrean las entradas vendidas desde tu publicidad en línea. Los píxeles de conversión se suelen colocar en la eblink{página de confirmación del pedido=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3281} para que puedas saber que se ha completado una venta.

SUGERENCIA PRO: Si la gente visita una página del evento específica pero no compran entradas, podrías volver a orientarlos con un anuncio eblink {que ofreciera un descuento=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3295}.

¿Por qué debería usar píxeles?

Los píxeles son una de las herramientas más valiosas de un vendedor. Te facilitan el trabajo al recopilar datos esenciales de la audiencia y te permiten tomar decisiones con conocimiento de causa sobre cómo optimizar tus campañas publicitarias.

1. Ve tu gasto publicitario y tus conversiones en una plataforma.

Medir el retorno de la inversión (o ROI) de tu publicidad es clave para tomar decisiones de marketing inteligentes. Plataformas como eblink{AdRoll=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=29228}, eblink{Facebook=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27563}, eblink{Twitter=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27021}, eblink{Google AdWords=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27022} y eblink{Google Universal Analytics=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3400} te ayudan a llevar a cabo campañas publicitarias, colocar píxeles y hacer un seguimiento en un único lugar.

2. Haz un seguimiento de qué audiencias, campañas e iniciativas de marketing rinden mejor.

Al colocar píxeles en varias páginas y anuncios, puedes comparar datos para tener una idea clara de lo que funciona mejor para ti. Luego, puedes tomar decisiones con conocimiento de causa sobre dónde canalizar el resto de tu gasto de marketing para obtener la máxima eficiencia.

3. Ve datos sobre conversiones indirectas.

Los píxeles te permiten ver cuándo tus anuncios influyen en las compras que de otro modo se habrían atribuido a otras fuentes. Por ejemplo, un cliente puede haber visto tu anuncio en Facebook y luego encontrar el evento en Google y comprar entradas. En un “eblink{modelo de atribución directa=>https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=en},” el anuncio de Facebook no se consideraría como el responsable de la conversión. Sin embargo, solo porque no hiciera clic en el anuncio de Facebook no significa que no haya tenido un efecto en su decisión de comprar entradas más adelante. Un "eblink{modelo de atribución indirecta=>https://support.google.com/analytics/answer/1662518?hl=en}" toma en consideración cada punto de contacto que un cliente haya tenido con tu página del evento y tus anuncios. Las plataformas publicitarias te dan más información, ya que a menudo te permiten alternar entre diferentes modelos de atribución.

4. Crea audiencias más inteligentes basadas en el comportamiento.

Aquí es donde entran en función los píxeles de "reorientación" o "remarketing". Es mucho más probable que las personas que ya vieron tu página del evento, que buscaron tu evento o colocaron entradas en su carro compren entradas que aquellos que no interactuaron. Al saturar tu audiencia existente con anuncios adicionales, es mucho más probable que aumentes las conversiones de lo que sería tratando de llegar a una nueva audiencia.

Introducción a los píxeles

Ahora que tienes una comprensión básica de los píxeles, estás listo para usar uno en tu próximo evento. Para empezar, elige uno de nuestros socios de plataformas publicitarias: eblink{AdRoll=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=29228}, eblink{Google Universal Analytics=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3400}, eblink{Google AdWords=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27022}, eblink{Facebook=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27563} o eblink{Twitter=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27021}.

1. Amplía tu alcance con AdRoll.

eblink{AdRoll=>https://www.adroll.com/} es una plataforma de reorientación y prospección que te permite llegar a los clientes en cualquier dispositivo. Combina inventario de varios sitios, incluidos Facebook, Twitter, Instagram y Google. ¿Te parece bien para tus requisitos? eblink{Aprende cómo crear un píxel de seguimiento con AdRoll=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=29228}.

2. Haz un seguimiento de los visitantes a tu evento con Google Universal Analytics.

La herramienta de seguimiento de píxeles de Eventbrite para eblink{Google Universal Analytics=>https://support.google.com/analytics/answer/2790010?hl=en} te facilita realizar un seguimiento del número de visitantes que van a tu página del evento. eblink{Aprende cómo configurar un píxel de seguimiento con Google Universal Analytics=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=3400}.

SUGERENCIA: Antes de añadir píxeles de seguimiento con Google Universal Analytics, asegúrate de que ninguno de tus eventos activos use la herramienta clásica de “Google Analytics” de Eventbrite, y luego eblink{actualiza de clásica a Universal Google Analytics=>https://analytics.googleblog.com/2013/10/an-easy-way-to-upgrade-to-universal_23.html}.

SUGERENCIA PRO: Si tienes otros eventos activos en tu cuenta de Eventbrite con la integración antigua de Google Analytics, debes esperar a que esos eventos se completen antes de añadir el ID de seguimiento a "Todos los eventos". Añadir "Todos los eventos" se aplicará a cualquier evento activo existente en esa cuenta de Eventbrite, y si tienes tanto la integración antigua de Google Analytics como la nueva herramienta de seguimiento de píxeles en marcha en el mismo evento, tus datos acabarán dañados.

3. Mejora tus conversiones desde la búsqueda con Google AdWords.

eblink{AdWords=>https://adwords.google.com/home/#?modal_active=none} te permite mostrar anuncios en los que se puede hacer clic en los resultados de las búsquedas de Google por términos específicos. eblink{Herramienta de autoservicio de Eventbrite para AdWords=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27022} admite el seguimiento de conversión, que te ayudará a medir la eficiencia con la que los clics en tus anuncios llevan a registros y compras de entradas.

4. Optimiza tu alcance en las redes sociales con Facebook.

Recomendamos encarecidamente eblink{la publicidad en Facebook=>https://www.facebook.com/business/products/ads} ya que es uno de los lugares más habituales en que los asistentes buscan eventos. Nuestra herramienta de autoservicio para píxeles de seguimiento de Facebook admite dos tipos de seguimiento: • ID de píxel de Facebook: Haz un seguimiento de las visitas al sitio web en todas tus páginas de Eventbrite. • Eventos estándar: Haz un seguimiento de eventos de conversión específicos. eblink{Aprende cómo crear un píxel de seguimiento con Facebook=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27563}.

5. Consigue que la gente hable sobre tu evento con Twitter.

Al igual que para Facebook, recomendamos encarecidamente eblink{la publicidad en Twitter=>https://business.twitter.com/en/twitter-ads.html} para dirigirte a los asistentes que utilizan las redes sociales como su centro principal para encontrar eventos a los que asistir. La herramienta de autoservicio de Eventbrite para Twitter admite dos tipos de seguimiento: "Etiquetas de sitio web universales" (realiza un seguimiento de las visitas a sitios web por todas tus páginas de Eventbrite) y "Etiquetas de sitio web de evento único" (realiza un seguimiento de eventos de conversiones específicos). eblink{Aprende cómo crear un píxel de seguimiento con Twitter=>https://www.eventbrite.es/support/articleredirect?anum=27021}.

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