0 € – 15 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Regresamos a los Estados Unidos de la mano de uno de los grandes escritores de la literatura contemporanea: John Steinbeck

La lectura escogida antes de abordar la lectura del verano, dedicada de nuevo a Robert Musil, es un pequeña gran joya, una lectura tierna y terrible, combinación que frecuenta la narrativa del autor. La perla es una novela corta que logra abrumarnos por su extrema sencillez, por abordar un tema universal a través de una huida. El hombre frente a sí mismo, frente a las sombras que enturbian un futuro quebradizo. Hemos seleccionado esta novela por su componente existencialista —y para dar continuidad a las CATAS de Onetti y Kundera— y, sobre todo, por la construcción de los personajes que hay detrás de la historia de Kino, el pescador.

A través de La perla, nos aproximaremos a la gran obra del autor, a novelas como Las uvas de la ira, De ratones y hombres, Al Este del Edén o Las praderas del cielo. Tenemos la certeza de que regresaremos en futuras CATAS a alguna de estas novelas.

John Steinbeck nace en Salinas, California, en 1902 y muere en 1968 en la ciudadn de Nueva York. Trabajó en el campo, fue albañil, ayudante de laboratorio y guarda de seguridad para poder financiar su carrera universitaria en la universidasd de Stanford. En casi toda su obra se aborda las relaciones sociales de los hombres del sur de los Estados Unidos, los jornaleros, hombres del campo. Refleja los movimientos migratorios de la época, los enfrentamientos entre dos américas y el cruce de dos épocas. En 1962 recibió en Nobel de Literatura, algo que no fue bien acogido por la crítica y por una región, California, con la que no se llevaba bien. Sobre todo con terratenientes y banqueros. La publicación de Las uvas de la ira le consagró como uno de los escritores más importantes del siglo XX, pero también le propició un surtido número de enemigos.

«De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir».

La perla ha sido publicada en España por la editorial Edhasa y traducida por Horacio Vazquez.

Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid. Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te instamos a que acudas a la cita con la novela leída, es la única condición. Buscamos siempre el debate y contrastar las diferentes experiencias de lectura.

¡Feliz lectura!

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado