Ventas terminadas

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Regresamos a la Viena de la primera mitad del siglo XX, con la misma intensidad que muchas de las obras que nacieron en aquel mundo en equilibrio. Una época de oro para la narrativa europea. Después de Musil y Zweig, le toca el turno a, quizá, uno de los mejores escritores alemanes del pasado siglo: Arthur Shnitzler.

Nos ha costado elegir una de sus novelas, creemos que todas merecen una lectura sosegada y son estupendas anfitrionas para alguna de nuestras CATAS LITERARIAS. Relato soñado, La señorita Else, Apuesta al amanecer o Juventud en Viena, que describe su relación con la ciudad y la explosión cultural de la época. Finalmente, nos hemos decidido por la novela Morir.

Morir, es una historia de amor y de vejez, en la que, una vez más, Shnitzler, profundiza en la psicología del personaje como muchos de sus contemporáneos. Despliega su destreza para que el lector permanezca totalmente entregado a Marie y Felix, a sus decisiones, vaivenes, debilidades e interrogantes.

¿Qué haría si un médico le dijera que le queda un año de vida? El nosotros y el yo, los espejos, la finitud, la vida…Todo ello forma parte de esta estupenda historia.

Arthur Shnitzler (1862-1931) era un médico austriaco, durante años trabajó en el entorno de Freud con quien intercambió cartas y admiración mutua, aunque no siempre estuvo de acuerdo con sus teorías. Shnitzler forma parte del modernismo alemán, del llamado círculo del Café Griensteidl o Joven Viena. Escribió un gran número de cuentos, obras de teatro y parte de sus novelas fueron censuradas por el régimen de la época, debido, fundamentalmente a su espíritu crítico con la sociedad y el ejército, del que fue expulsado a causa de su novela El teniente Gustl, escrita en 1900. Sus libros, al igual que los de muchos escritores judíos sucumbieron a la quema de Goebbels en la Alemania Nazi.

Escribió guiones de sus propias obras que inspiraron largometrajes, como es el caso de La Señorita Else o Apuesta al amanecer.

Traduce la novela, Berta Vias Mahou, escritora y traductora madrileña, nada más y nada menos que Premio Dulce Chacón 2011 de Narrativa Española y XXVI Premio Torrente Ballester de Narrativa con la obra Yo soy El Otro.

Edita Acantilado con ISBN: 978-84-96136-52-6

Páginas: 152

Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid.

Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO: próximamente

Te recomendamos que acudas a la cita con la novela leída para aprovechar al máximo este encuentro.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado