Gratis

Conferencia presentación de formación en arte contemplativo a través del en...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Alas

c/ Ramón y Cajal 10, 4ºC

Avilés

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Centro AlasTel. 671801487

¿Crees que te conoces realmente? ¿En qué medida la dirección de tu vida se basa en impulsos condicionados sobre los que no tienes ningún control? ¿Te sientes conectado/a a tu poder intrínseco?

El eneagrama trabaja como una brújula del conocimiento para aquel que aprende a manejarlo. Se trata del método más eficaz para penetrar en nuestras profundidades, estableciendo un mapa de la consciencia desplegado en nueve facetas interdependientes, ya sea en su aspecto dormido o despierto.

Cuando vivimos la vida a través del sueño y la ilusión de separación, se despliega el sistema defensivo del carácter, afectando a las tres centros que componen nuestro funcionamiento: pensamiento, emoción e instinto. Desde esta perspectiva funcionamos a través de automatismos y emociones aflictivas o pasiones. Contemplar y ver todos y cada uno de ellos, así como sus interconexiones resulta tremendamente esclarecedor para liberarnos de este modo "antiguo" de funcionar.

Cuando vivimos la vida despiertos a lo que Es, conforme a la auténtica realidad de las cosas se despliega la sabiduria primordial original, la cual toma en la persona la forma de nueve facetas interdependientes,a una de las cuales estemos más especialmente vinculados. De esta manera se liberan los mencionados tres centros de nuestro Ser. Se produce así la psicoalquimia de nuestras fijaciones, trasmutandose en sabiduria, y se desata el nudo de nuestras pasiones, pasando del estado carencial a la abundancia de la virtud. Es ahí donde podemos darnos cuenta de que no es necesario seguir gobernados por los mecanismos del carácter, puesto que ya hemos madurado espiritualmente y nos hemos hecho adultos. Esto es la salud fundamental, más allá de una u otra terapia que nos permita vivir el sueño más confortablemente, nuestro cometido fundamental como seres humanos es despertar del sueño.

En esta conferencia Luis Solinho explicará las bases que sostienen el Programa Formativo en ARTE CONTEMPLATIVO A TRAVES DEL ENEAGRAMA, el cual arrancará esta primavera en Gijón. Este programa se estructura en los siguientes cursos intensivos

Puntos 9, 6 y 3: 6 y 7 de mayo

Puntos 1,4 y 2: 3 y 4 de junio

Puntos 8,5 y 7: 21 y 22 de octubre


En la conferencia se explicaran aspectos genéricos del símbolo, aspectos del sistema de los eneagramas y se hablará también del contenido de los tres cursos que componen la formación de este método de autoconocimiento transformador.

Se trata de un conocimiento holístico que se adquiere de forma intelectual, emocional y corporal. Por ello, se trabaja con textos de sabiduria, con meditaciones y ejercicios yóguicos, y con la expresión corporal a través de músicas asociadas que representan los diferentes puntos del eneagrama.

Más información http://eneagramacontemplativo.com/

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Alas

c/ Ramón y Cajal 10, 4ºC

Avilés

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado