Ventas terminadas

Encuentro con CARMELITAS y Preestreno: ESPEJOS DE ESPAÑA. LAS FUNDACIONES D...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

mk2 Palacio de Hielo (antiguo cines dreams)

77 Calle de Silvano

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

El lunes 26 de febrero en Madrimaná será una oportunidad única de conocer de cerca a una de las grandes santas: Teresa de Jesús.

Descubriremos la magnitud de los frutos que Dios quiso dar a su fe a través de sus fundaciones.

En el Siglo de Oro español, Teresa de Jesús fue una aventurera a lo divino que dedicó los últimos 20 años de su vida a sembrar España de "palomarcitos de la Virgen": pequeños monasterios donde sus Carmelitas Descalzas pudiesen llevar, "con grandísimo encerramiento", una vida absolutamente evangélica.

Saliendo de La Encarnación de Ávila, fundó allí mismo el convento de San José, el 24 de agosto de 1562, pensando quedarse en él para siempre. Pero después le mandaron seguir fundando. Este trabajo quiere ser un regalo a la Santa Madre al conmemorar los 450 años del inicio de sus caminos fundacionales.

Escuchándola hablar y hasta ¡franqueando con ella la clausura de sus monasterios!, nos sentimos estimulados por la arrebatadora personalidad de esta mujer enamorada de Jesucristo. Su herencia son sus libros y sus hijas. Tras cuatro siglos y medio, en 17 monasterios que aquí se presentan, y en otros 800 esparcidos por el mundo, ellas siguen ofreciendo en silencio sus vidas por sus hermanos los hombres. De sus fundaciones escribía Teresa a su querido Padre Gracián, el 13 de diciembre de 1576, que habría que informar al Papa "cómo son espejos de España estas casas".

Descubre la historia de sus fundaciones y la belleza de vida que hay en ellas con el testimonio de las Carmelitas.

Trailer https://vimeo.com/233222996

Disponible en DVD

Fecha y hora

Ubicación

mk2 Palacio de Hielo (antiguo cines dreams)

77 Calle de Silvano

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado