99 €

Excursión-Circuito El Reducto del Lince Ibérico, Ándujar y Virgen de las Ca...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Descripción:

El Parque Natural de Sierra de Andújar se sitúa al noroeste de la provincia de Jaén, en plena Sierra Morena, a solo un paso de la ciudad de Andújar. Tiene una superficie de 74.774 Has, y contiene cuatro términos municipales: Andújar, Baños de la Encina, Villanueva de la Reina y Marmolejo.

Posee las mayores manchas de bosque mediterráneo de la Península, con dominio de encina y alcornoque en forma adehesada y en las mayores altitudes, donde la humedad es más elevada, el quejigo. Lo atraviesan también varios ríos y pantanos.

Alberga especies con alto grado de amenaza como son el lince, el lobo y el águila imperial, que tienen en estas sierras uno de sus últimos asentamientos. La ganadería es igualmente importante, con extensas dehesas dedicadas a la cría de toros de lidia o a la explotación cinegética de ciervos, gamos, corzos, muflones y jabalíes. Así, el deporte de la caza constituye un recurso económico de primer orden en los afamados cotos públicos y privados del Parque.

Es un escenario idóneo para la práctica de actividadesde bajo impacto ambiental, como el senderismo o la caza fotográfica. Posee muchos senderos, miradores, áreas recreativas y servicios turísticos.

Nuestro Parque es conocido, además de por sus valores naturales, por albergar el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo; la Romería, en abril, congrega a decenas de miles de personas procedentes de toda España. A esto se suma un patrimonio arqueológico y etnográfico nada desdeñable representado entre otros por yacimientos prehistóricos.

DÍA 1. RINCON DE LA VICTORIA – ANDÚJAR
Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Andújar. Breve parada en ruta hasta la llegada al punto de encuentro. Continuación del viaje y llegada al hotel. Desayuno y alojamiento.

Visita al Palacio de los Niños de Don Gome. Este palacio está incluido en un conjunto patrimonial catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural). Fue construido por los linajes CárdenasValdivia y los primeros documentos que se han conservado datan del siglo XVI. Sendos apellidos se repetirán constantemente en el árbol genealógico de la familia, siendo el primero en aparecer el apellido Cárdenas. Los documentos más antiguos de los que se tiene constancia datan de 1570 según nos refiere Palomino León.

Visita al Mercado de Abastos.

El mercado de abastos de Andújar, construido sobre las ruinas del anterior tras la Guerra Civil, se caracteriza por su rotunda planta circular.

Encajado en la trama urbana histórica de la localidad, se conecta con el espacio urbano mediante tres puertas. Esta forma circular la justifica el autor por criterios funcionales, como son la facilidad de distribución de los puestos y una adecuada circulación de los viandantes: el anillo exterior está reservado a los puestos de mayor importancia, mientras que en el espacio central se disponen puestos de menor categoría, agrupados perimetralmente o en disposición central. (Almuerzo por cuenta del participante), y vuelta al hotel.


17:00h. Salida hacia La Ermita de la Virgen de la Cabeza. La antigua ermita dedicada a la patrona de Andújar que existía en este lugar fue sustituía entre 1918 y 1921 por el actual templo neogótico. Las obras fueron costeadas por piadosa señora doña Mª Angustias Pérez de Vargas y Pérez de Vargas, Marquesa de Santa Rita y Condesa de Gracia Real. En el tímpano, sobre la puerta, un relieve con la iconografía tradicional de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, obra de García del Valle. Asimismo visitaremos el Museo Mariano, que conserva gran cantidad de enseres y obras de arte que muestran la importancia que a través de los siglos ha tenido y tiene Ntra. Señora de la Cabeza. Llegada al Hotel y Cena (por cuenta del participante)


Día 2:

08:00h Desayuno incluido

09:00h Buscando a Nuestro Lince.

Realizaremos un pequeño paseo señalizado de baja dificultad se inicia en el área recreativa de El Encinarejo, y recorre la margen derecha del río Jándula por el Parque Natural Sierra de Andújar, permitiendo observar en un agradable paseo el contraste entre la vegetación típica de ribera y la dehesa y donde podremos observar la vegetación característica de los bosques de ribera (fresnos, alisos, adelfas...), que sirven como refugio a la fauna representativa de esta zona húmeda del parque. Con suerte podremos ver alguna nutria o garza real, e incluso algunos linces ibéricos que a primera hora de la mañana o última de la tarde se acerquen a beber al río.

11:00h El Poblado Abandonado. Volveremos al Autobús para visitar uno de los Pueblos que fueron abandonados y que se conservan en un buen estado de salud. Asímismo visitaremos uno de los parajes naturales mas bellos de la zona.

14:00h Vuelta al Hotel y Almuerzo (incluido)

17:00h Visita al Centro de Interpretación de Sierras de Andújar

18:30h. Salida hacia Rincón de la Victoria

El circuito incluye:

  • Transporte en autocar / Desde Rincón de la Victoria, La Cala y Málaga
  • Régimen de Media Pensión del segundo día. No incluido almuerzo del 1er ni Cenas. Se incluye desayuno 1 Dia
  • Agua y vino incluidos en todas las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Andújar
  • Guía Interpretativo de historia
  • Guía Interpretativo de Naturaleza
  • Entrada a ltodas las excursiones expuestas
  • Entrada a la catedral de Jaén
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje
  • Agua enbotellada en todos los recorridos
  • Alojamiento* (habitación individual sobrecargo de 30 euros)

El Alojamiento:

Alojamiento Rural tipo Casa Completa

El complejo turístico está situado en un paraje inconfundible de Sierra Morena, es el lugar idóneo de parada y descanso para el visitante, como antesala del Parque Natural Sierra de Andújar.

Dispone de piscina, salón social, bar, terraza y un pequeño bosque para que te familiarices con el entorno del parque natural.
La casa completa: se compone de dos niveles:

  • Planta baja: distribuida en un vestíbulo, cocina-office con sofá y chimenea de leña, dormitorio con dos camas, baño y terraza independiente a zonas ajardinadas.
  • Planta alta: compuesta por vestíbulo, dos dormitorios abuhardillados con dos camas, baño y balcones.

  • Se complementan todas las casas con: sistema de calefacción central en cada una de las habitaciones, teléfono y televisor en salón y dormitorios de la planta alta; también disponen de A/A, WIFI y lavandería.


Información importante:

Las peculiares características y operatividad de esta programación de Circuito (especialmente en autobús) hacen muy importante que tanto el C.M.R. como el participante conozcan las mismas, sus ventajas y limitaciones. Todo ello en el ánimo de ofrecer una excursión CLARA Y TRANSPARENTE.
La información que desarrollamos a continuación concreta estos aspectos, y con ello, consideramos aceptados por parte del participante a la hora de sacar su ticket el viaje en todos sus apartados, asumiendo los mismos como compromiso contractual, tal como se indica en el contrato de esta actividad:

GARANTÍA DE RESERVA
Al realizar la reserva, deberá abonar su totalidad o en su caso el 50% si se ha registrado en alguna de las Agencias de Viajes que participan y colaboran con el CMR. Este depósito es reembolsable en el caso de cancelación previo aviso de 7 días (sin incluir los gastos del Bus). Aquellos pagos que se realicen mediante Agencia de Viajes, el importe restante tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL
Antes de iniciar el viaje, compruebe que todos sus documentos estén en regla: DNI o pasaporte y tarjeta sanitaria en vigor. Cualquier problema causado por algún error en la transmisión de la información será responsabilidad del pasajero.

PUNTOS DE SALIDA
Los puntos de salida previstos corresponden a las paradas designadas por el CMR de las localidades indicadas para cada una de las horas programadas.

INCORPORACIONES

Por motivos de emergencia si la hubiere, los traslados de regreso podrán realizarse en coche privado, taxi, minibus u otro transporte

HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO
Los horarios de salida indicados son los horarios inicialmente preestablecidos. Dichos horarios podrán sufrir variaciones según como lo estime oportuno el CMR. Cualquier modificación en los horarios de salida será comunicada con 5 días de antelación a la fecha de salida. La planificación de los horarios de regreso se establecerá según el criterio de CMR en función del horario de llegada al punto más alejado. CMR no se responsabiliza de las demoras que puedan producirse por circunstancias ajenas a nuestra voluntad (atascos, obras, meteorología u otros imprevistos)

PUNTOS DE ENCUENTRO
Durante todo el viaje, cada pasajero será responsable de su equipaje.

AUTOCAR
Está reglado según la normativa vigente. La capacidad del autocar se adaptará en cada caso al número de pasajeros.

NÚMEROS DE ASIENTOS
El número de asiento asignado se confirmará en el momento de realizar la reserva y será válido desde y hasta el punto de encuentro indicado. Desde el punto de origen hasta el/los punto/s de encuentro/s y viceversa, los pasajeros ocuparán los asientos libres.

HOTEL
En este circuito se indica las caracteristicas del Hotel y calidades garantizadas donde van a ser alojados los participantes, así como su ubicación. CMR no garantiza la disponibilidad de habitaciones twin o con cama de matrimonio, si bien intentará ajustarse a las peticiones de los participantes en función de la disponibilidad del hotel.

RÉGIMEN ALIMENTICIO Y BEBIDAS INCLUIDAS
Las comidas serán en menú fijo servido en mesa compuesto por un 1er plato, 2º plato y postre (excepcionalmente podrá ser buffet o self-service). El desayuno será Desayuno Andujeño, compuesto habitualmente de café, leche o infusiones, una pieza de pan , aceite y jamón serrano. Las bebidas (agua y vino) estarán incluidas.
(*) Todos aquellos viajeros que por prescripción médica necesiten un régimen de comidas específico, tienen obligación de comunicarlo a l CMR, aportando el justificante médico pertinente. Ésta debe indicarlo a CMR en el momento de realizar la reserva.

DESCUENTOS DE NIÑOS Y 3ª PERSONA
Descuento de Niños 2-12 años compartiendo habitación con 2 adultos: 25%. Descuento 3ª PAX en hab. triple: 10%. Las habitaciones triples consisten en una habitación doble con una cama supletoria (plegable o cama turca). Podría darse el caso que dichas habitaciones pueden ser muy pequeñas para tres personas y con poco espacio para el equipaje. No recomendamos una habitación triple para tres adultos.

GUÍAS
Todos los circuitos llevan un guía acompañante que se encargará de la coordinación del viaje.

VISITAS
En el apartado “Excursiones Incluidas”, de cada circuito, se indican aquellas que forman parte del compromiso contractual por parte de CMR. La descripción que se realiza de cada visita tiene una finalidad meramente descriptiva e informativa. En casos excepcionales se podrá cancelar alguna visita ofreciendo siempre otra visita alternativa. En algunas ocasiones y por diferentes motivos (meteorológicos, tráfico, días festivos o cierre de monumentos) el orden de las visitas podrá ser alterado sin que ello afecte a su contenido.

ENTRADAS A MONUMENTOS
Las entradas a los monumentos nunca están incluidas excepto cuando se indique lo contrario.

SEGURO TURÍSTICO
CMR incluye en su circuito un seguro RC y Accidentes


ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
La anulación o modificación de una reserva conllevará los siguientes gastos de gestión:
– 35 € por persona NO REEMBOLSABLES en el caso de aviso pasado los 15 dias anteriores al evento
- No presentación en la salida 100% del importe total del viaje.

PRECIO
Los precios establecidos en el programa se han fijado en base los gastos totales que generan dicho Circuito vigente a fecha de publicación, cualquier modificación de los mismos será repercutida en el precio final del viaje.

SALIDA GARANTIZADA
CMR garantiza la salida del circuito publicado en este folleto y si por algún motivo excepcional (fuerza mayor o falta de inscripciones mínimas) hubiese que anular la salida, le ofreceremos con carácter personal e intransferible la posibilidad de elegir otra fecha de salida o devolución total del importe de la excursión

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Cualquier incidencia acaecida durante el viaje deberá de ser comunicada inmediatamente al asistente de grupos quien articulará las soluciones que en cada caso corresponda. Asimismo se recuerda a los consumidores que tanto hoteles como restaurantes tienen a su disposición las hojas oficiales de reclamación, que deberá ser cumplimentada directamente por el cliente en el propio establecimiento.


OTROS REQUISITOS
No depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias de la vida diaria y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia con el resto del grupo. Cualquier circunstancia de estas características debe ser comunicada al CMR en el momento de realizar la reserva.


Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado