Feedback correctivo: uso de la voz y posición del profesor

Feedback correctivo: uso de la voz y posición del profesor

Reflexiones sobre la consideración del error en el aula de segundas lenguas

Por Editorial Difusión

Fecha y hora

jue, 17 nov 2022 09:00 - 11:00 PST

Ubicación

Online

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.
La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

PRECIO DEL TELESEMINARIO: 50 €

DESCUENTO POR PROMOCIÓN: 22,10€

PRECIO FINAL PARA PROFES: 27,90€

*Recuerda que, si has participado en el Teleseminario anterior, tienes un 20% adicional de descuento en la inscripción. ¡Escríbenos a formacion@difusion.com!

Este TELESEMINARIO incluye:

🎓 2 horas de formación.

📝 Una actividad previa a la sesión para aproximarse a la materia.

🔏 Una actividad posterior para fijar los nuevos conocimientos.

👩‍🏫 Acompañamiento del ponente y resolución de dudas.

🎬 Vídeo de la sesión para disfrutarlo posteriormente.

📜 Certificado de asistencia o aprovechamiento.

💸 Descuento del 20% para participar en los siguientes Teleseminarios.

📚 Descuento del 30% en la colección Cuadernos de didáctica.

*Este código de descuento se entregará junto al certificado de asistencia.

RESUMEN

Existen posturas enfrentadas en cuanto a la consideración y tratamiento del error en el aula de segundas lenguas, pero en líneas generales, los profesores aceptamos que la corrección en el aula es algo necesario e inevitable. En muchas ocasiones son los propios estudiantes quienes nos demandan un feedback correctivo en momentos en los que los docentes sabemos que no deberíamos interrumpir el proceso comunicativo que se haya podido crear, mientras que, en otras situaciones, somos conscientes de que, de alguna manera, tenemos que intervenir.

Aceptamos que la corrección es un valioso instrumento didáctico que permite al alumno confirmar o cuestionar las reglas de su interlengua. Pero ¿cómo rentabilizar al máximo ese instrumento? En este teleseminario podremos observar a algunos profesores en acción y trataremos de analizar dos aspectos, la posición y el uso de la voz, como dos herramientas que favorecen el proceso de corrección durante su actuación docente.

PONENTE

José Luis Álvarez Cavanillas es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Profesor de español desde 1995 y formador de profesores desde 1999. Máster en didáctica de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas por la Universidad de Barcelona y profesor en el máster presencial y a distancia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha impartido diversos talleres relacionados con el enfoque léxico.

Organizador

Difusión es una editorial especializada en la publicación de materiales destinados a la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Desde su fundación en 1988, los manuales, materiales y recursos de Difusión destacan por su carácter innovador, así como por su atención al papel central del estudiante y la interacción en el aprendizaje de las lenguas. Difusión también trabaja activamente en la organización de eventos de formación de profesores de español como lengua extranjera.

Ventas terminadas