Fundación MAPFRE – Sala Recoletos

Fundación MAPFRE – Sala Recoletos

Panel Acciones y detalles

6,82 €

La Sala Recoletos de la Fundación Mapfre está ubicada en las proximidades del Paseo del Prado, centro de la cultura de Madrid.

Acerca de este evento

En la Fundación Mapfre de Madrid, hay espacio para la cultura más vanguardista así como para el espacio de la fotografía artística y documental.

En la Sala Recoletos actualmente hay dos exposiciones, la Exposición Lee Friedlander y la colección permanente de Miró.

Exposición Lee Friedlander

La exposición de fotografia de Lee Friedlander propone un completo recorrido cronológico por su extensa obra, destacando algunos de sus proyectos más significativos, como American Monuments, y con una notable presencia de publicaciones (uno de los aspectos de su carrera a los que el propio Friedlander ha dedicado siempre una especial atención) y otros materiales documentales con los que conocer la compleja obra de uno de los fotógrafos más influyentes de nuestro tiempo.

Espacio Miró

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El artista catalán, que influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo, fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

Las 65 obras que componen esta colección permiten una completa aproximación a la obra de Miró en su conjunto: en ellas están presentes los grandes símbolos de su pintura: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos de sus obras se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Además, cinco estructuras de Calder nos revelan la relación de amistad y profesional de los dos artistas.

Importante: Les informamos que un número significativo de obras del Espacio Miró han sido cedidas en préstamo temporal, por lo que la colección no se muestra en su integridad.

PUNTOS DESTACABLES:

  • Descubre exposiciones permanentes y temporales vinculadas al arte y la fotografía documental y artística en un espacio de 1.000 m2.
  • Ubicado en el centro de Madrid, cercano a los Museos Nacional del Prado, Museo Thyssen y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

SERVICIOS INCLUIDOS :

  • Entrada General
  • Exposiciones permanentes y temporales

HORARIO:

Lunes (excepto festivos): 14:00 - 20:00 h (franjas de acceso 14 hs, 15.30 hs, 17 hs, 18.30 hs)

Martes a sábados: 11:00 - 20:00 h (franjas de acceso 11 hs, 12.30 hs, 14 hs, 15.30 hs, 17 hs, 18.30 hs)

Domingos y festivos: 11:00 – 19:00 h (franjas de acceso 11 hs, 13.30 hs, 15 hs, 16.30 hs, 18.00 hs)

*CERRADO: 25 de diciembre; 1 y 6 de enero

INFROMACION ADICIONAL:

  • El último acceso es 30 minutos antes de la hora de cierre
  • Presenta el e-ticket en la taquilla
  • Accesible para personas con movilidad reducida (excepto en la zona de talleres) Guía de signos disponible
  • Otros servicios: Tienda y Taquillas
  • Audioguía disponible en inglés, español
Imagen de Fundación MAPFRE – Sala Recoletos
Imagen de Fundación MAPFRE – Sala Recoletos

Compartir con amigos

Guarda este evento

Evento guardado