499,01 €

Masterclass Micropigmentación

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Clínica la Colina

109 Avenida de Ramón y Cajal

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Masterclass Micropigmentación

Acerca de este evento

Micropigmentación Capilar

Al igual que podemos practicar la micropigmentación en zonas como las cejas, ojos o labios, existe un tratamiento para disimular las imperfecciones en el cuero cabelludo. Recibe el nombre de Micropigmentación Capilar o Tricopigmentación.

¿Qué es?

La Micropigmentación Capilar consiste en la implantación de pigmento a nivel de epidermis con la finalidad de simular las carencias que se presenten en la zona del cuero cabelludo. Para ello, se utilizará un dermógrafo con unas agujas para micropigmentación correspondientes para conseguir que el camuflaje de ese pelo inexistente quede lo más natural y realista posible. Es la alternativa a procedimientos biológicos o que impliquen la ingesta de medicación. La tricopigmentación tiene como fin que el proceso estético sea lo menos doloroso posible y no tengas que exponerte a padecer efectos secundarios a causa de la potencia de ciertas medicinas. Este tratamiento se recomienda implantar utilizando máquinas de cierta precisión. Este tipo de máquinas digitales, normalmente, se adaptarán a la sensibilidad de la piel del cliente y contribuirán a que el procedimiento carezca, casi, de dolor.

La Micropigmentación Capilar es la solución idónea a este tipo de carencias ya que dota a la zona de un efecto rapado. Esta técnica proporciona y finge la densidad del cuero cabelludo disimulando, de esta manera, cualquier defecto que se presente.

Ventajas respecto a otras técnicas

Existen variadas técnicas para afrontar la caída del cabello o ciertas imperfecciones capilares que se puedan presentar en la zona del cuero cabelludo. Sin duda, la implantación de la Micropigmentación Capilar como corrector de dichas carencias es la solución más óptima debido a ciertos factores que la convierten en el procedimiento más moderno y natural al que poder someternos y que menos efectos secundarios provoca.

- La Tricopigmentación dota de unos resultados precisos ya que hace uso de un dermógrafo que se adaptará a la sensibilidad de la piel y, por tanto, producirá el menor efecto de dolor.

- La Micropigmentación Capilar tiene un proceso de duración de entre 1 y 2 años dependiendo de factores como la piel o la edad del cliente. No obstante, se tendrán que realizar revisiones de retoque cada ciertos meses para comprobar la fijación del tratamiento.

- No se tendrán que ingerir ciertas medicinas para mantener los resultados naturales y modernos de esta técnica puesto que el tratamiento se realiza en una hora de duración mediante la utilización de un dermógrafo.

- No presenta efectos secundarios ya que, respecto a otras técnicas como el injerto capilar, no se tendrán que tomar medicinas o fármacos que potencien la durabilidad y permanencia del tratamiento.

- Proporciona unos resultados realistas, naturales y modernos.

DIFERENCIAS ENTRE INJERTO CAPILAR Y MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Otra de las técnicas de moda a la hora de llevar a cabo la simulación de la alopecia o carencias del cuero cabelludo es el Injerto Capilar. Aunque está técnica es también reconocida y utilizado como un proceso estético recomendable, las diferencias con la Micropigmentación Capilar son considerables.

- El injerto capilar posee unos resultados visualmente recomendables pero la diferencia con la tricopigmentación es que éste tiene que depender de una buena zona donadora de cabello para que la durabilidad sea mayor.

- La fijación no es tan duradera y potente como la de la Micropigmentación Capilar llegando a durar la permanencia del cabello entre 6 meses o 1 año dependiendo de la zona donada y utilizada.

- Es necesario tomar medicamentos o fármacos para potenciar la fijación y permanencia del cabello.

- Presenta efectos secundarios provocados por la ingesta de medicinas.

Por todo lo anterior, la Micropigmentación Capilar se convierte en un método altamente fiable para conseguir que tu aspecto mejore. Eficiente, rápido y seguro.

MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLADING. ¿CUÁL ES MEJOR?

Como hemos visto, la Micropigmentación Capilar o Tricopigmentación aborda las carencias sufridas por la alopecia o la caída del cuero cabelludo pero si queremos implantarnos determinadas técnicas en zonas diferentes a la zona capilar, por ejemplo las cejas, se plantea la siguiente pregunta: ¿qué técnica es mejor para conseguir el resultado más óptimo? ¿Micropigmentación o Microblading?

La principal diferencia entre la micropigmentación y el microblading es el resultado que se consigue. A pesar de que la primera se trabaja en las capas entre la epidermis y la dermis y, por tanto, la fijación tendría que ser mayor, las agujas de microblading, técnica trabajada a nivel superficial, proporciona unos resultados, aunque de menor duración, hiperrealistas. Esto es debido a que se trabaja con una pluma o tébori implantando pigmento mediante la técnica conocida como pelo a pelo. Esta técnica consiste en el trazado de la ceja dibujando pelo por pelo para definir mejor su contorno. Se simula el pelo de la ceja individualmente y sin necesidad de utilizar un aparato eléctrico como el dermógrafo.

Además, al tratarse de un tratamiento que se implanta a nivel superficial, la técnica del microblading, con agujas para microblading, tiene un proceso de cicatrización más rápido y el tiempo en que es implantado, normalmente, es inferior a la hora, por lo que la exposición a mucha dolencia es menor y los resultados modernos, eficaces y naturales.

No es aconsejable, por otro lado que se lleve a cabo este procedimiento en personas que padezcan diabetes, problemas de tiroides o embarazadas. El pigmento homologado pure para microblading podría desaparecer y no quedar bien adherido en el caso de esto factores.

Una vez finalizada la sesión, el color parecerá algo oscuro. Sin embargo, con el paso de las semanas, el tono del pigmento se irá desvaneciendo. Transcurrido un periodo cercano a un mes de duración, se recomienda realizar una segunda sesión de repaso o retoque, donde perfeccionar el resultado.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Clínica la Colina

109 Avenida de Ramón y Cajal

28043 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado