Gratis

[Meetup] Multiple Database connection con Symfony… y cómo testearlo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Kunlabori Coworking Madrid

Calle Eduardo Vicente, 7

28028 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Descripción

En 2018 volvemos con las pilas cargadas y con nuevos e interesantes meetups para compartir, aprender y debatir con la comunidad.

El primero del año vendrá de la mano de los compañeros del área de DevOps de Decathlon España, que hablarán de cómo testear y crear un código limpio y reutilizable usando múltiple conexión a bases de datos con el framework Symfony.

Nos explicarán las ventajas y desventajas de esta solución, así como su propia experiencia.

Lugar: Estaremos en Kunlabori Coworking Madrid (c/ Eduardo Vicente, 7)

Ponente: Alessandro Candon, profesional DevOps en Decathlon, con muchos años de experiencia de desarrollo con Symfony.

Programa

19:30hrs Charla & networking

La charla girará en torno a la experiencia propia de Decathlon España mejorando la gestión y la organización de los datos dividiéndolos en varias base de datos, y cuáles han sido las ventajas y desventajas de ese enfoque.

La charla nos servirá para entender el enfoque que le damos a la gestión de muchas bases de datos y la importancia de tener controlados y testeados todos nuestros servicios.

Vamos a refactorizar iterando, testeando y mejorando nuestras funciones para que el código quede siempre más desacoplado, limpio y sin repeticiones, usando todas las funciones y soluciones que nos proporciona Symfony.

Realizaremos tanto tests unitarios sobre los servicios que creemos, así como tests de integración contra nuestra API sobre una base de datos de testing, para garantizar la seguridad y evitar falsos positivos (o negativos), y que los tests sean agnósticos al tipo de base de datos usada.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Kunlabori Coworking Madrid

Calle Eduardo Vicente, 7

28028 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado