18,85 €

Mr Sipp + J.P. Bimeni en Zaragoza

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Las Armas

2 Plaza Mariano de Cavia

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Mr. Sipp inicia su primera gran gira por nuestras tierras presentando “The Mississippi Blues Child”, su último trabajo discográfico donde puedes encontrar toda la esencia del blues más demostrativo del delta. Últimamente el blues cuenta con un gran apoyo por jóvenes músicos que se decantan por recuperar y mantener la esencia de este estilo musical. He aquí el caso de Mr. Sipp, nacido en la ciudad de McComb (Mississippi) su pasión por la música comenzó desde muy temprana edad, sus inicios con la guitara a los seis años y la constante dedicación le han convertido en un gran vocalista, compositor, músico, productor y animador, casi nada!!! En USA es considerado como uno de los bluesman actuales más importantes…. por algo será.Nominado al Mejor Álbum por los Blues Music Award 2016, a parte de contar en su haber con otros importantes galardones. Mr. Sipp se presenta por primera vez en nuestros escenarios del 4 al 13 de Marzo, siendo la actuación de Madrid el primer concierto del Ciclo Enclave de Agua en Madrid. Estas son sus fechas por todo el territorio nacional.

J.P. Bimeni

Yo nací en Burundi, criado por mi madre, soltera y madre de otros tres hermanos. Una orgullosa descendiente del linaje del último Rey de Burundi, El Rey Mwezi (El Rey Luna), que luchó contra los tratantes de esclavos árabes, los misioneros cristianos, la invasión de Chaka Zulú o el ejercito alemán a las órdenes de Bismarck. Un linaje del que me siento orgulloso. Mi padre y mi madre pertenecían a etnias diferentes y la tradición no veía su unión con buenos ojos por cuestiones de una supuesta jerarquía social.
Sobreviví a la masacre de Kibimba en 1993, donde más de cien de mis compañeros de instituto murieron de las formas más horribles. Todo el país sucumbe a continuación a una espiral de violencia que convierte Burundi en un matadero entre las etnias Hutu y Tutsi. A mí me ofrecieron una beca para estudiar en Reino Unido y la acepté sin vacilar. Después de los estudios ya no tuve apoyo de ninguna clase y aquí es donde empiezan realmente las dificultades en Europa para mí. La situación en Burundi no había mejorado así que no podía volver en esas circunstancias. Mi estancia en Reino Unido todo ese tiempo había transcurrido con un visado de estudiante, ahora era necesario obtener el estatus de refugiado para poder permanecer en el país y fue un proceso largo y complicado durante el cual tuve que hacer de todo para sobrevivir y no meterme en líos.
En mi lucha por poner un techo sobre mi cabeza y tener algo que poder llevarme a la boca he tenido todo tipo de trabajos. He intentado mantenerme siempre flexible y frugal para poder perseverar en mi empeño de tener éxito en mi carrera musical. No poseo una casa ni tengo ahorros. Si no tuviera la música no sé cómo habría podido sobrevivir. Tanto por razones terapéuticas como de empoderamiento personal, sigo cuerdo gracias a la música.
Soy padre de dos. Elijah y Zya. Son criaturas mágicas y lo significan todo para mí. Me siento bendecido por ello, es todo lo que puedo decir. Por ellos tengo que conseguir más de la música. Mis dos ángeles están creciendo por lo que además de como terapia y como fuente de fuerza para seguir adelante tengo que conseguir proveer para ellos una vida mejor.
El gusto por la música comienza para mí con el placer de bailar, algo muy africano. Bailar es como respirar en África y supongo que todo el mundo canta, mejor o peor, pero canta, pero soñar con hacer una carrera de ello es algo como muy muy lejano. Ser un africano haciendo Soul no es extraño en absoluto para mí, soy de la opinión de que todo viene de África. Los africanos siempre inventan nuevos bailes y nuevos estilos musicales. Para mí hacer Soul me hace sentir como si estuviera en casa.
La primera vez que oí hablar de Tucxone Records fue cuando me contactaron. Bajaba de un escenario donde acababa de estar interpretando a Otis Redding en un tributo. Al leer el mensaje me quedé estupefacto y pensé que era una broma. Me llevó un par de días recuperarme y volver a pensar con claridad, volví a leer y releer el mensaje y fui a ver su discografía, los artistas con los que habían trabajado, etc.
Tan pronto como descolgué el teléfono y hablamos tuve la sensación de que esto era el comienzo de algo bueno y especial. Cercanos, corteses y atentos. Todo lo que esperaría de un sello que está creciendo y desarrollándose, con mimo por aquello que hacen.

El primer ensayo, cuando volé desde Londres, los músicos empezaron a llegar uno a uno. Entonces aparecieron el guitarrista y el teclista de los Silverbacks, ahí pensé “Vaya, esto se empieza a poner serio”. Y empezamos a tocar, sólo puedo decir que hay algo especial pasando aquí. Tengo muchas ganas de salir de gira con esta tropa!
Mi corazón palpita ante la perspectiva de lo que está por ocurrir con este álbum. Es un gran trabajo, musical y poderoso. Espero que el mundo lo reciba con entusiasmo.

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Las Armas

2 Plaza Mariano de Cavia

50003 Zaragoza

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado