Mujeres en las colecciones de arte. II

Los registros se han cerrado

Muchas gracias por su confianza y por su interés en las actividades del Instituto Cervantes.

Mujeres en las colecciones de arte. II

El Instituto Cervantes sigue su ciclo "Mujeres en las colecciones de arte" con la segunda mesa redonda que tratará sobre entidades privadas.

Por Instituto Cervantes

Fecha y hora

Empieza el lun, 27 may 2024 19:00 CEST

Ubicación

Instituto Cervantes

Barquillo, 4 28014 Madrid Spain

Acerca de este evento

El Instituto Cervantes continúa su ciclo Mujeres en las colecciones de arte. El objetivo de este proyecto es dar visibilidad y protagonismo a las mujeres que dirigen, gestionan y representan a las grandes colecciones de arte contemporáneo en el territorio español, teniendo en cuenta, además, la repercusión que puede tener a nivel tanto nacional, como internacional, en el panorama artístico y económico.

Este segundo encuentro centrará su visión en las entidades privadas que estas mujeres gestionan y dirigen, instituciones que, en muchos de los casos, tienen una gran proyección internacional.Participan en el encuentro:

Semíramis González, historiadora del arte y curadora independiente. Actualmente es comisaria de «Visión y presencia», un ciclo de performances de artistas mujeres en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, o la Sala Canal Isabel II de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.

Lorena Pérez-Jácome Friscione, coleccionista e impulsora de Collegium. Desde el 2003 se ha volcado en el coleccionismo de arte contemporáneo al lado de su esposo Javier Lumbreras y juntos han creado Collegium, un centro de creación, producción e investigación de Arte contemporáneo ubicado en Arévalo, Ávila.

Sandra Guimarães, directora del Museo Helga de Alvear (Cáceres). Es una destacada profesional del arte con una carrera que abarca más de 20 años. Su práctica curatorial se destaca, entre otros, por proyectos de arte inclusivos que se oponen a jerarquías de cultura y valor artístico, fomentando encuentros inesperados y discursos sociales críticos que da muestra de su interés en repensar los contextos para el aprendizaje y la experiencia del arte.

Candela A. Soldevilla es coleccionista desde muy joven y ha llegado a reunir una colección de más de 500 obras, principalmente de pintura y escultura, de los siglos XX y XXI. Es, además, miembro de la Junta Directiva de 9915, la Asociación de coleccionistas de Arte Contemporáneo de España. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2023.

Organizador

Ventas terminadas