ORQUESTRA DE GUITARRES DE BARCELONA - CASTELLÓ D'EMPÚRIES

ORQUESTRA DE GUITARRES DE BARCELONA - CASTELLÓ D'EMPÚRIES

Panel Acciones y detalles

12 € – 22 €

Fecha y hora

Ubicación

BASÍLICA DE STA MARIA DE CASTELLÓ D'EMPÚRIES

PLAÇA DE JACINT VERDAGUER

17486 CASTELLÓ D'EMPÚRIES

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Una de las mejores orquestas de guitarras del mundo, aborda un repertorio clásico español de gran virtuosismo.

Acerca de este evento

Más de 25 años avalan la trayectoria de esta orquesta de guitarras considerada una de las pioneras del mundo y reconocida como una de las mejores de la actualidad. La Orquesta de Guitarras de Barcelona interpreta obras desde compositores barrocos hasta contemporáneos, aunque está especializada en la música española.

Su fundador y director Sergi Vicente inició una experiencia pedagógica que, con el tiempo, se convirtió en un gran proyecto profesional, siendo pionero en su género y consolidándose como referencia para todas las orquestas de guitarras traseras. Esta original formación orquestal, fruto de un constante trabajo de investigación, adaptación e interpretación, ha realizado más de 700 actuaciones, interpretando un amplio repertorio que incluye obras de compositores de todos los períodos de la historia de la música.

Durante estos años, han formado parte de la Orquesta más de 150 guitarristas de numerosas nacionalidades. Algunos han desarrollado una brillante carrera como solistas y varios de ellos han sido seleccionados para formar parte del European Guitar and Mandolin Youth Orchestra junto a otros músicos de todos los países europeos.

Además de tocar en las más prestigiosas salas y participar en los más relevantes festivales de España, la Orquesta ha mantenido siempre un reconocimiento y una intensa actividad internacional: en 2000 participó en el Festival Internacional de Guitarra de La Habana, en 2003 realizó una gira por diferentes ciudades de Rusia, y en 2009 y 2011 culminó con gran éxito dos giras en EE.UU. También son destacables sus actuaciones en Roma, París y Viena y sus participaciones en el Festival de Música del Mediterráneo en 2008, 2011, 2013, 2014 y 2018.

Con motivo de su 15 aniversario se editó un CD y DVD con gran acogida comercial, y en 2009 el Maestro Leo Brouwer dirigió personalmente la Orquesta en el Auditori de Barcelona. Fue grabado en directo por TV3 y la difusión de este material audiovisual supone un referente reconocido internacionalmente para todas las formaciones de guitarras del mundo.

Compartir con amigos