11,09 €

Varias fechas

RUTA HISTÓRICA DEL MADRID DE CARLOS III

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Estatua Ecuestre de Carlos III

Puerta del Sol

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Carlos III es conocido como "el mejor alcalde de Madrid" y los importantes proyectos artísticos y arquitectónicos que transformaron para siempre Madrid en una gran urbe.

Pero, ¿quién fue realmente este monarca, y cuáles fueron los desafíos a los que tuvo que enfrentarse en su intenso proyecto reformador? A través de un recorrido por los lugares más significativos de su época, te invitamos a conocer la figura del rey ilustrado y su importante legado que sirvió para engrandecer España y la ciudad de Madrid.

¿QUÉ VAS A APRENDER?


Vamos a acercarte a la época y la figura del monarca ilustrado, una persona con una personalidad metódica y fuerte convicción en el cumplimiento de sus obligaciones, que dejó una profunda huella en el gobierno de España y en la ciudad de Madrid.

Y qué mejor manera de entender la figura del rey y su época que realizando un recorrido por los grandes proyectos que desarrolló Carlos III para transformar la Villa de Madrid en una capital ilustrada y moderna, en consonancia con la Europa de su tiempo.

Aprenderás que con Carlos III se hicieron hospitales, como el antiguo de San Carlos — hoy Museo Nacional Reina Sofía en la plaza de Atocha —, se alumbraron las calles, y se instauró la recogida de basuras, etc. También a su llegada a la corona se construye una nueva puerta de entrada por el norte a la ciudad — la actual Puerta de Alcalá —, las grandes avenidas y la construcción de las plazas de Cibeles y Neptuno, y otras obras como el Real Observatorio, el Real Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural, actual Museo Nacional del Prado.

RESUMEN DEL ITINERARIO


Partimos de la Puerta del Sol junto a la estatua ecuestre del monarca, donde realizamos la presentación de su figura a través de la explicación histórico-artística del Edificio de Correos y la Casa de Postas.

A continuación tomamos la calle Alcalá, donde hablaremos de la Real Casa de Aduanas y la Real Academia de San Fernando. Seguimos hasta llegar a la fuente de Cibeles y Paseo del Prado, terminando nuestro recorrido en la Cuesta Moyano.

Comparte con tus amigos

Ubicación

Estatua Ecuestre de Carlos III

Puerta del Sol

28013 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado